Ícono del sitio La Neta Neta

La escalofriante teoría de Star Wars explica por qué Padmé no se volvió contra Anakin después de la masacre de Tusken

Star Wars: 11 Times Anakin & Padmé's Secret Romance Wasn't Really A Secret

Quizás de cualquier otro carácter en guerra de las galaxias, Padmé Amidala es conocida por tener la conciencia moral más fuerte, lo que hace que su rápido perdón por el asesinato de los Tusken por parte de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones extremadamente desconcertante. Padmé siempre ha expresado claramente lo que cree, particularmente como alguien que ha tenido una voz fuerte e influyente desde una edad temprana. Como reina de Naboo, Padmé no sólo pudo crear conciencia sobre cuestiones importantes, sino que también pudo actuar en consecuencia.

A pesar de esto, ella parece tener poca reticencia a estar con Anakin después de que él confiesa que asesinó a los tuskens que capturaron y mataron a su madre en El ataque de los clones – incluso después de que insiste en que había perseguido a las mujeres y a los niños además de a los hombres. De hecho, todo lo que Padmé realmente dice en respuesta a esta confesión es “Estar enojado es ser humano.“, que en general pasa por alto la devastación total de las acciones de Anakin. Esta teoría supone que su capacidad para superar la masacre de Anakin tan rápidamente puede deberse a su propia infancia.

Padmé creció en un mundo dividido por la raza

El caso Naboo vs. Los gungan

Desafortunadamente, Padmé no es ajena a un mundo donde las personas se consideran “superiores” a otras especies en el mundo. guerra de las galaxias galaxia. En Naboo, Hay una historia de conflicto racial entre los Naboo, gente como Padmé, y los Gungans, gente como Jar Jar Binks.. Esto se destaca en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaparticularmente cuando Padmé se acerca a los gungans para establecer una alianza entre su gente en una lucha contra la Federación de Comercio. Si bien Padmé pudo superar este prejuicio para crear su alianza, su mundo tuvo problemas para hacerlo durante mucho tiempo.

Relacionado

Por qué Padmé perdonó a Anakin tan rápidamente por matar a los tuskens en Tatooine

El brutal asesinato de los Tusken Raiders por parte de Anakin fue un importante trampolín en su caída al lado oscuro. ¿Por qué Padmé lo perdonó tan fácilmente?

De hecho, esta división todavía estuvo presente durante su reinado como reina, hasta el punto en que la Federación de Comercio necesitó su amistad. Vale la pena preguntarse, entonces, ¿Por qué Padmé no habría intentado crear la paz antes si realmente pensara que estaba mal?. No hay duda de que los Naboo se veían a sí mismos como “superiores” a los gungans, razón por la cual los dos grupos tenían tantos problemas. Padmé podría haber intentado resolver esto antes, pero no lo hizo. Por supuesto, hay otro miembro de Naboo que se habría visto aún más afectado por esta división.

Palpatine usó el prejuicio como arma… ¿Había aprendido esto de Naboo?

Desensibilizarlo incluso antes de que caiga su lado oscuro

Palpatine, que también era de Naboo, utilizó los prejuicios como arma cuando ascendió al poder para establecer su Imperio Galáctico. A menudo enfrentó a la galaxia contra grupos específicos que se interponían en el camino de su objetivo final, siendo quizás el ejemplo más notable los Jedi. El Imperio de Palpatine incluso se negó a promover especies alienígenas en su rangos, con el Gran Almirante Thrawn como única excepción. El prejuicio estaba entretejido en la esencia misma del régimen de Palpatine, y parece probable que esto pudiera haber sido algo más que la oscura influencia de los Sith dentro de él.

Como parte normal de su entorno de crecimiento, Palpatine habría tenido aún menos reservas sobre el uso de este prejuicio como arma en el futuro.

La división en Naboo entre los Naboo y los Gungans podría haber inculcado a Palpatine un prejuicio que dio forma a su visión del mundo incluso antes de que el lado oscuro lo llamara. Esto le habría hecho mucho más fácil caer y utilizar los prejuicios a su favor; Como parte normal de su entorno de crecimiento, Palpatine habría tenido aún menos reservas sobre el uso de este prejuicio como arma en el futuro. Incluso si la división entre los Naboo y los Gungan no fuera tan extrema, aún podría haber servido como modelo para el futuro emperador.

Padmé puede haber heredado el prejuicio de su mundo natal

Ella podría haberlo usado sin saberlo contra los tuskens

Si bien Padmé todavía está a leguas de distancia de Palpatine en términos de maldad y total falta de empatía y moralidad, podría ser que ella también estuviera influenciada por el mismo tipo de prejuicio. Ella denuncia la injusticia donde la ve, pero todavía hay prejuicios que la ciegan y que le cuesta más reconocer. debido a la forma en que fue criada en Naboo. Este prejuicio, particularmente la “superioridad” de una raza sobre otra, podría ser una razón más oscura detrás de por qué Padmé no dudó en perdonar a Anakin y apoyarlo después de su masacre tusken.

Relacionado

10 momentos desgarradores de Star Wars que demostraron que Anakin y Padmé estaban condenados desde el principio

Aunque la relación de Anakin y Padmé es uno de los aspectos más queridos de la franquicia Star Wars, desafortunadamente estaban destinadas al fracaso.

Es posible que Padmé haya visto a los tuskens de la misma manera que Naboo había visto a los gungans: una raza que era menos “superior” que la suya. Dado cómo se trata a los tuskens en guerra de las galaxias canon hasta El mandalorianolamentablemente no sería sorprendente que este fuera el caso. Afortunadamente, a los Tusken se les ha dado la debida justicia y humanidad, pero esto es algo que Padmé pudo haber pasado por alto debido a una lente oscura a través de la cual ni siquiera se había dado cuenta del todo que estaba mirando. Padmé Amidala Podría haber sido una de las voces más justas de la galaxia, pero ni siquiera ella era perfecta.


Source link
Salir de la versión móvil