Cine

La escasez de chips de computadora conduce al contrabando internacional de GPU

La escasez de componentes de PC y consolas en todo el mundo debido a la pandemia está provocando un aumento del contrabando con la esperanza de satisfacer la alta demanda.

A medida que la disponibilidad de piezas de PC, como las GPU, alcanza nuevos mínimos, el contrabando ha aumentado en todo el mundo para satisfacer la demanda de los consumidores. Al comienzo de la pandemia de COVID-19 el año pasado, muchas de las fábricas que producen artículos como CPU, GPU y discos duros cerraron, dejando a empresas como Nvidia y AMD incapaces de satisfacer la demanda de los consumidores. Los pedidos de quedarse en casa y trabajar desde modelos hogareños exacerbaron el problema, y ​​cada vez más personas recurrían a los videojuegos y las PC para entretenerse. La alta demanda de artículos como cámaras web y componentes de PC resultó en consumidores frustrados que fueron golpeados por bots y revendedores por artículos populares.

Debido a que muchos de los mismos componentes que se utilizan para PC también se utilizan en consolas, Sony, Microsoft y Nintendo también sintieron el aguijón de la escasez. El año pasado, las consolas Nintendo Switch eran casi imposibles de encontrar, al igual que las consolas Xbox Series X | S y PlayStation 5. A pesar de que las restricciones de fabricación disminuyen en China, la prevalencia continua de bots y la demanda abrumadora significan que los reabastecimientos de consolas son eventos enormes que se anuncian con mucha anticipación, a veces con consecuencias caóticas.

En un intento por satisfacer la demanda fanática, el contrabando mundial de componentes de PC va en aumento. La semana pasada, el departamento de Aduanas de Hong Kong detuvo una operación de contrabando frente a la costa del Aeropuerto Internacional de Hong Kong. El gobierno de Hong Kong informa que se detuvo un barco pesquero del que se sospechaba que contenía cajas de mercancías de contrabando. Los contrabandistas huyeron del lugar en lancha rápida. Tras una mayor investigación, las cajas del barco contenían «un lote de bienes sospechosos de contrabando, incluidos … tarjetas de visualización de computadoras, teléfonos inteligentes, RAM de computadora, [and] discos de estado sólido.» Juego despotricar informó el contenido de las cajas con más detalle, indicando que las cajas contenían «300 GPU Nvidia 30HX, SSD, RAM, [and] smartphones. «Según los informes, las tarjetas Nvidia 30HX tienen un valor de 700 dólares cada una.

Si bien esta escasez es un problema grave que debe abordarse, la compra de productos de contrabando y arrancados del cuero cabelludo no es la respuesta. Fomentar operaciones como estas creará un desprecio por las políticas internacionales de importación y exportación, y es probable que aumente el precio de estos productos. Es comprensible que los consumidores frustrados se estén impacientando con la escasez, pero la única solución podría ser esperar hasta que la pandemia disminuya en todo el mundo y la producción pueda reanudarse a plena capacidad.

La dificultad para prevenir el contrabando es que con el poder de los medios digitales y las compras en línea, es más difícil rastrear las ventas y rastrear los bienes robados hasta la fuente. Es un tema complejo que tiene muchas consecuencias potenciales para los gobiernos, las empresas y los consumidores. Es importante que los propietarios de PC y consolas estén al tanto de lo que sucede en el mercado para asegurarse de saber de dónde provienen sus componentes y cuándo será el próximo reabastecimiento de la consola.

Fuente: Gobierno de Hong Kong (vía Juego despotricar)

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba