Lo que ha quedado claro, después de haber podido ver Doctor Strange en el multiverso de la locura, es que Marvel ha dejado que Sam Raimi haga y deshaga a su antojo lo que quiera con el proyecto. Por eso, es sin duda la cinta más personal y diferente de todas las que se han filmado en el UCM. Pasado casi dos meses de su estreno es ahora, cuando comenzamos a tener más información alrededor de la producción y cómo fue ese intercambio de impresiones e ideas con el productor ejecutivo Kevin Feige. Gracias a los comentarios del director en la película, hemos podido descubrir qué escena quería quitar Feige y cómo Raimi la defendió.
El director de Evil Dead y de la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire señaló que tuvo que defender a capa y espada una escena en particular de la secuela del hechicero. Esta seguía a Strange (Benedict Cumberbatch) y a Mordo (Chiwetel Ejiofor) en un juego de miradas, con primeros planos moviéndose de un lado a otro, al estilo de Rápida y mortal, otra producción dirigida por Raimi:
“Creo que Kevin (Feige) pensó que tal vez era un poco cursi y quería cortarla” señalaba el director a Comic Book Resources. El realizador agradeció que sus suplicas tuviesen efecto ante el productor, quien terminó por ceder rápidamente, en sus intentos por eliminar la escena: “Dije ‘Por favor Kevin, déjame tener eso’ y él dijo ‘Está bien, está bien. Toma tus cosas cursis’. Fue muy, muy amable de su parte”.
Por otro lado, el guionista Michael Waldron dejó bastante claro que quiere la nueva película del Doctor Strange se tenía que sentir como una entrega de Sam Raimi, aun como si esta no estuviese dirigida por él.: “Siempre fue diseñada de esa manera, que como la primera mitad más o menos, tal vez sea un poco más una película tradicional de Marvel y luego la película se descarrilla, como tienden a hacer las grandes películas de terror”. Waldrón también manifestó una libertad extra porque estaba trabajando en un guion para Raimi, dándole los componentes báscos de su cine, tan profundamente influenciado por el terror y la serie b.
No se sabe demasiado de la continuación del director en el futuro de Marvel, pero con unas críticas altamente positivas y una recaudación espectacular, sería muy extraño que Disney no volviese a confiar en el cineasta.
Source link