Economía

Santander y Banorte, con la mayor probabilidad de comprar Citibanamex: Moody’s

La agencia calificadora Moody’s colocó al banco español Santander y al mexicano Banorte como los que tienen las mayores ventajas y probabilidad para adquirir el negocio minorista de Citi en México, Citibanamex.

“La experiencia y la disciplina conservadora de riesgos son ventajas para Santander y Banorte. Ambos han seguido estrategias comerciales consistentes y diversificadas y ambos tienen la experiencia en préstamos al consumidor de gama alta y conjuntos de productos necesarios para integrar y gestionar la cartera de préstamos al consumidor y los depósitos principales de Citibanamex”, aseguró la calificadora en un reporte difundido este lunes.

En su reporte, no descartó que otras entidades como Banco Azteca y Banco Inbursa puedan participar en la compra, lo que aumentaría su capacidad operativa y de préstamos.

La compra del negocio minorista de Citi en México ha suscitado mucho interés desde que se anunciara el pasado 11 de enero. Santander, Banorte, Inbursa y Banco Azteca han sido algunas de las entidades que se han interesado por la operación.

Sin embargo, algunas sociedades ya se retiraron de la puja por el negocio de Citi. El empresario mexicano Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca, Grupo Elektra y TV Azteca anunció su decisión de no seguir en la carrera por requerir “demasiado tiempo e inversión”.

En opinión de Moody’s, tanto Santander como Banorte ya cuentan con bastante experiencia en banca de consumo, lo que facilitaría la administración de la cartera de Citi en México. A esto se suma la eficiencia operativa de ambos bancos, lo que ayudaría a hacer más sencilla la integración, limitando los costes por cierres y apertura de sucursales a gran escala.

La agencia destaca también que, con la operación, Santander sería el más beneficiado de los bancos interesados por la incorporación de su cartera de consumo. Asimismo, tanto el banco español como Banorte se beneficiarían de unos menores costos de financiación.

Moody’s también apunta que Banorte e Inbursa se beneficiarían más de la base de depósitos básicos, mientras que Azteca y Santander se beneficiarían de unos menores costos de financiación, si bien Azteca tendría dificultades para atraer a los clientes de mayores recursos de Banamex.

Para Inbursa, propiedad de Carlos Slim, sería complicado proveer servicios complementarios individualizados por su foco en medianas y grandes empresas, según la agencia.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba