Esta publicación contiene menciones al suicidio.
Resumen
- La escena de la terapia en Ted Lasso es elogiado por un terapeuta real por su representación realista y su enfoque eficaz de la terapia.
- La habilidad de la Dra. Sharon Fieldstone radica en hacer preguntas abiertas y permitir que Ted llegue a sus propios avances con respecto a la muerte de su padre.
- El terapeuta aprecia cómo el Dr. Fieldstone corrige suavemente la visión que Ted tiene de su padre mientras le permite llegar a su propia realización. Al hacer las preguntas correctas, ayuda a Ted a comprender que las acciones de su padre fueron impulsadas por el dolor y no únicamente un reflejo de su carácter. En general, se considera una terapia ejemplar.
Ted LassoLa escena de la terapia emocional de es evaluada por un terapeuta real. A pesar del comportamiento optimista de Ted (Jason Sudeikis), se resistía bastante a la terapia e incluso reaccionaba negativamente a la idea. Su renuencia a abrirse surge con la incorporación de la Dra. Sharon Fieldstone (Sharon Niles). Aunque comienza burlándose de la profesión de Sharon, finalmente cede y los dos personajes desarrollan un vínculo genuino que se muestra especialmente en el episodio de la temporada 2 “No Weddings and a Funeral”, en el que Ted habla sobre la pérdida de su padre.
En un nuevo vídeo de Cineterapia (comenzando alrededor del minuto 1:46 a continuación), reseña del terapeuta autorizado Jonathan Decker y del cineasta Alan Seawright Ted Lasso La escena de terapia más emocional de la temporada 2. El episodio, dirigido por MJ Delaney y escrito por Jane Becker, inmediatamente llama la atención de Decker. Él llama a la escritura de la escena un ejemplo de “gran terapia,” citando la forma en que Sharon no guía a Ted hacia ninguna respuesta específica. En general, Decker le da a la Dra. Sharon Fieldstone y Ted Lasso una A+. Él dice:
Parece una terapia increíble. Y la razón por la que diría que es realmente una gran terapia es porque ella sólo está dirigiendo esto en la vaga dirección en la que ella quiere que vaya. Ella no busca un resultado específico. Pero lo que ella hace es hacerle preguntas, porque la mejor terapia es cuando las ideas y los avances surgen de la mente de la persona que está frente a ti. Es posible que las personas acudan a usted como terapeuta esperando que usted tenga las respuestas. En realidad, ese no es tu trabajo. Tu trabajo es el de fontanero del alma, como si estuvieras desatascando. No sabe exactamente qué va a preguntar ni cuál será exactamente el resultado. Pero ella confía en el proceso. Y ese es su conjunto de habilidades.
La inclinación de muchas personas, incluida la de muchos terapeutas, sería como: ‘Tu papá no se rindió’. Estaba deprimido. Estaba abrumado. Él no era él mismo. No estaba viendo el mundo con claridad’. Y todo eso, por cierto, es absolutamente exacto, ¿verdad? Verdadero. Cuanto más inmerso estás en la literatura sobre salud mental, te das cuenta de que las personas que se quitan la vida… generalmente no es un acto egoísta. Creen que están absolviendo a todos los demás del peso de su existencia. Casi siempre es un acto altruista y completamente equivocado. No digo que tengan razón, digo que esa es la forma de pensar. No es egoísta. Es querer liberarse de su dolor y querer liberar a todos los demás. Y entonces juzga perfectamente no sólo lo que necesita hacer sino también el orden en el que hacerlo.
Me gusta mi punto de tomar nota sobre corregirlo sobre su padre. Ella podría tomar la nota en tu cabeza y volver a ella más tarde. A menudo, si les das a las personas las preguntas correctas y les dejas resolverlas, llegarán a su conclusión. Porque llegó a ‘la vida es dura’. No voy a dejar pasar a una persona sin considerar que puede estar sufriendo, ¿verdad? Y si ‘mi papá hubiera sabido lo buen padre que era, tal vez no habría hecho lo que hizo’. Ted ya lo sabe. ¿Bien? Es algo muy humano culpar a su padre y odiarlo. Pero también ama a su papá. Y también tiene el lado que entiende, al menos hasta cierto punto, que mi padre estaba sufriendo.
A+. Pulgares hacia arriba. Esa es una buena terapia.
La escena de la terapia de Ted Lasso destaca el cambio del programa
Ted Lasso fundamental de la temporada 2 La escena de la terapia ha recibido elogios de los expertos en el pasado. Sin embargo, al ampliar un poco más el enfoque, en realidad revela mucho sobre lo que realmente es el programa. Aunque a menudo se la considera una comedia de deportes como un pez fuera del agua, las dos primeras temporadas de Ted Lasso También puede entenderse como un estudio de personajes.. La temporada de estreno presenta a un protagonista casi obstinadamente optimista, y la continuación cuestiona casi por completo esa presentación.
Aunque es cierto que Ted Lasso La temporada 2 sufrió una reacción violenta, sirve como una historia más completa en comparación con la temporada 3. La segunda entrega trata sobre cuestionando la filosofía de la temporada 1, como lo ejemplifica Ted, y conduce a una escena delicada y maravillosamente interpretada tanto por Niles como por Sudeikis. Ambos actores han recibido importantes elogios.
El seguimiento de la escena de la terapia adolece de muchos problemas, muchos de los cuales surgen de la incertidumbre sobre si Ted Lasso sucederá la temporada 4. Sin embargo, se puede argumentar que el programa podría haber terminado poco después de la escena de la terapia estelar, ya que podría decirse que sirve como una parada satisfactoria para el personaje principal. Ted logra un avance importante, y se produce gracias al impresionante trabajo del Dr. Fieldstone como terapeuta.
Fuente: Cine Terapia
Source link