La escena del crimen de la serie de investigación Elisa Lam de Netflix revela tráiler


Una de las muertes sin resolver más famosas de la última década es la de Elisa Lam, la estudiante canadiense cuyo cuerpo fue descubierto en el suministro de agua del Hotel Cecil de Los Ángeles, con la próxima serie documental de Netflix. Escena del crimen: La desaparición en el hotel Cecil aportando una visión completamente nueva de la situación. La muerte de Lam en 2013 se produjo en un momento en que los expertos en delitos reales se sumergían profundamente en las redes sociales con la esperanza de conectarse entre sí y descubrir pistas, lo que a veces arrojaba pistas prometedoras y otras veces resultaba en conclusiones engañosas. Puede ver el avance de la serie de cuatro partes anterior antes de su estreno en Netflix el 10 de febrero.

Del director Joe Berlinger (Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy, paraíso perdido), Escena del crimen: La desaparición en el hotel Cecil es la primera temporada de una nueva serie documental que deconstruye la mitología y el misterio que rodean lugares infames en el crimen contemporáneo. Durante casi un siglo, el Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles ha estado vinculado a algunas de las actividades más notorias de la ciudad, desde muertes prematuras hasta albergar a asesinos en serie. En 2013, la estudiante universitaria Elisa Lam se alojaba en el Cecil cuando desapareció, provocando un frenesí mediático y movilizando a una comunidad global de detectives de Internet ansiosos por resolver el caso. La desaparición de Lam, el último capítulo de la compleja historia del hotel, ofrece una lente escalofriante y cautivadora en uno de los escenarios más nefastos de Los Ángeles.

Si bien Berlinger ha incursionado en la narrativa, es más conocido por documentales sobre crímenes reales como Guardián del hermano y la trilogía de paraíso perdido películas, que exploraban a los Tres de West Memphis y su encarcelamiento injusto.

“Como documentalista de crímenes reales, quedé fascinado en 2013 cuando el video del ascensor de Elisa Lam se volvió viral y legiones de detectives aficionados usaron Internet para tratar de resolver el misterio de lo que le sucedió a ella, una turista canadiense de 21 años. en su primer viaje a Los Ángeles ”, compartió Berlinger en un comunicado. “Entonces, cuando el periodista Josh Dean, quien también es productor del proyecto, nos trajo su investigación sobre este caso, nos dimos cuenta de que había una oportunidad para hacer algo diferente no solo contando la historia de la desaparición de Elisa, sino creando un serie que explora el papel de una ubicación en particular para alentar o incitar al crimen, o la percepción del mismo “.

Continuó: “Mis proyectos anteriores se han apoyado en delitos individuales y delincuentes, pero nunca he explorado el papel que ha desempeñado un lugar en particular en la creación de un entorno en el que aparentemente se cometen múltiples delitos una y otra vez. El hecho de que Elisa desapareciera en un una ubicación que tiene una historia de crímenes de varias décadas es lo que hizo que su caso fuera fascinante para mí “.

Revisa Escena del crimen: La desaparición en el hotel Cecil cuando se estrene en Netflix el 10 de febrero.

¿Verás la serie? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link