BBC Sherlock Moriarty tea scene

La escena del té de Sherlock y Moriarty muestra de qué se trataba realmente su rivalidad

La rivalidad entre Sherlock (Benedict Cumberbatch) y Jim Moriarty (Andrew Scott) fue una de las mejores partes de la BBC. sherlock, y una escena en particular muestra sutilmente de qué se trataba su rivalidad. Las historias de Sherlock Holmes se adaptan a todo tipo de medios desde hace más de un siglo, y entre las más recientes y exitosas se encuentra la serie de televisión de la BBC sherlock. Creado por Mark Gatiss y Steven Moffat, sherlock trajo al Gran Detective al Londres moderno, adaptando el personaje y sus habilidades de deducción a la tecnología moderna y más, pero no se olvidó de los personajes más populares de las historias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

sherlock también contó con la presencia del fiel amigo y compañero del detective, el Dr. John Watson (Martin Freeman), el detective Lestrade (Rupert Graves), la inolvidable Irene Adler (Lara Pulver) y, por supuesto, el archienemigo de Sherlock, Jim Moriarty. La presencia de este último fue objeto de burlas desde el primer episodio de la serie, y se desempeñó como el villano principal en las dos primeras temporadas de sherlock. Las interacciones entre Sherlock y Moriarty fueron algunos de los momentos más entretenidos de la serie, y una escena en particular mostró mejor la dinámica entre estos dos genios.

La escena del té de Sherlock demuestra perfectamente la dinámica de Holmes y Moriarty

Sherlock y Moriarty finalmente se conocieron en el final de la temporada 1, “El gran juego”, donde Moriarty fijó plazos de Sherlock para resolver una serie de crímenes supuestamente no relacionados, y terminó en un gran suspenso con un enfrentamiento que involucró una bomba que estaba colocada en John momentos antes. . Su rivalidad alcanzó su punto máximo en el final de la temporada 2 “La caída de Reichenbach”, donde después de su juicio, donde fue absuelto, Moriarty visitó a Sherlock para explicarle su plan. Los dos tomaron el té en 221B Baker Street, y aunque el foco de la escena está en su conversación y las pistas que Moriarty deja sutilmente para que Sherlock las atrape, hay dos detalles sutiles que demuestran perfectamente la dinámica entre estos dos: la silla y la taza de té. .

A Moriarty le encantaba meterse con Sherlock, y sabe exactamente cómo molestar al detective, por lo que cuando Sherlock le ofrece una silla, Moriarty se sienta en la que está al otro lado. Sherlock está visiblemente molesto, pero no tarda en devolver el golpe, y cuando le entrega el té a Moriarty, el asa de la taza está del lado derecho, ya que Sherlock sabía que Moriarty era zurdo. Sherlock y Moriarty intentaron constantemente estar un paso por delante del otro: Sherlock para poder detener los peligrosos planes de Moriarty, y Moriarty para romper a Sherlock, y algo tan simple y aparentemente sin importancia como la silla y el asa de la taza de té son los ejemplos perfectos de lo que su la dinámica era todo.

¿Quién engañó a quién? ¿Moriarty o Sherlock Holmes?

Jim Moriarty es descrito como la contraparte villana de Sherlock Holmes, ya que su inteligencia está al nivel de la del detective, razón por la cual sus interacciones son tan fascinantes. Moriarty parecía haber burlado a Sherlock en “La caída de Reichenbach”, ya que al suicidarse no le dejó otra opción a Sherlock que hacer lo mismo, pero Sherlock en realidad estaba muchos pasos por delante y fingió su muerte, salvando a John y más en el proceso. Aunque Moriarty era una mente maestra criminal, Eurus Holmes tuvo mucha influencia en él, y ella podría haber sido la verdadera mente maestra detrás de muchos de los planes de Moriarty, por lo que, en última instancia, Sherlock burló a Moriarty, pero su dinámica fue una de las mejores cosas de la BBC. sherlock.


Source link