¡Advertencia! Spoilers por delante para Oppenheimer.
Resumen
- El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, explica la escalofriante escena del discurso de victoria y su reflejo de las consecuencias y la culpa.
- La escena utiliza diseño de sonido e imágenes visuales para evocar los sentimientos de culpa de Oppenheimer por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
- La culpa de Oppenheimer por desatar un poder destructivo se explora más a fondo a través de su oposición a la bomba de hidrógeno y las visiones de destrucción nuclear que terminan la película.
oppenheimer El director Christopher Nolan explica la secuencia más aterradora de la película y por qué la abordó de esa manera. Basado en el libro Prometeo americano de Kai Bird y Martin Sherwin, la última película de Nolan narra la vida y carrera de J. Robert Oppenheimer, el hombre apodado el “padre de la bomba atómica“. A pesar de ser un drama histórico, la película presenta una secuencia en particular que se parece más a una película de terror, con Oppenheimer pronunciando un discurso de victoria tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki mientras ve visiones de destrucción.
En una entrevista reciente con BuitreNolan profundiza ahora en el porqué de esta escalofriante escena en oppenheimer se desarrolla de la forma en que lo hace. La escena fue ideada como un interesante reflejo de la secuencia de Trinity Test, con el sonido de la multitud meciéndose a todo volumen tardíamente, como si imitara una explosión atómica. Sobre la escena, la editora Jennifer Lane dijo que es “la malvada hermanastra de Trinity en cierto modo, en cuanto a sonido, en la forma en que lo cortamos.” Mira el comentario completo de Nolan a continuación:
“Toda la película trata sobre las consecuencias. El retraso en la aparición de consecuencias que la gente a menudo olvida; la película está llena de diferentes representaciones de eso. Algunas viscerales, otras más narrativas.
“Mientras me sumergía en la historia de Oppenheimer, finalmente llegué a la conclusión de que, aunque nunca se disculpó específicamente por Hiroshima y Nagasaki, sus acciones la noche después del bombardeo fueron las acciones de alguien verdaderamente poseído por la culpa, verdaderamente poseído por un “El deseo de deshacer lo que había hecho. Así que sentí que al contarlo quería ser fiel a mi interpretación de la agitación interior que él debió haber sentido, cómo se habría manifestado”.
Las visiones de Oppenheimer explicadas
En la escena del discurso en la que Oppenheimer celebra el éxito de los atentados, no sólo se utiliza el diseño sonoro para evocar sus sentimientos de culpa. Mientras pronuncia el discurso, Oppenheimer también tiene visiones de una mujer joven con la piel despegándose (que en realidad es interpretada por la propia hija de Nolan), que representa los efectos potenciales de una explosión atómica en un ser humano. Después de su discurso, Oppenheimer también ve a dos jóvenes besándose, pero sus visiones hacen que parezca como si la pareja se abrazara con puro terror.
Esta culpa que siente Oppenheimer por traer tal poder destructivo al mundo (poder que se desata sobre los ciudadanos de Hiroshima y Nagasaki) se desarrolla aún más en el resto de la película. Oppenheimer ve rápidamente las posibles consecuencias de su creación y se opone abiertamente a la creación de la bomba de hidrógeno.
Los mayores temores del físico, sin embargo, se vuelven especialmente evidentes durante el oppenheimer terminando cuando habla con Albert Einstein, expresando explícitamente que su creación conducirá a la destrucción de todo el planeta. Luego se muestran visiones de tipo apocalíptico en la pantalla con ojivas nucleares lanzándose y acelerando a través del cielo antes de cubrir la superficie de la Tierra con destrucción, realmente recalcando lo que el hombre pudo haber estado experimentando internamente.
Fuente: Buitre
Source link