México

La escultura ‘Alas de México’ prolongará hasta julio su estancia en Toledo

A punto de emprender el vuelo de regreso, la escultura Alas de México, de Jorge Marín, se quedará tres meses más en Toledo, donde miles de personas se han tomada esa foto que se ha convertido ya en parte de la obra.

La Fundación Jorge Marín y el Ayuntamiento de Toledo acordaron que la escultura prolongue su estancia en la capital regional hasta el 30 de julio, debido al éxito que ha tenido entre los habitantes y visitantes de la ciudad, quienes acuden a la Puerta de Bisagra para contemplarla.

Más de 3 mil personas se han fotografiado junto a la escultura de proporción monumental para, posteriormente, subir la imagen a las redes sociales.

“En un momento tan complejo para toda la humanidad, esta propuesta cultural ha ido más allá de la exhibición al aire libre, para convertirse en un espacio de encuentro que profundiza la interacción del público con el arte contemporáneo en un entorno de gran valor patrimonial como lo es el casco histórico de la ciudad. En solo seis meses, Alas de México se ha convertido en parte de la vida cotidiana de la ciudad“, señala la fundación.

A juicio de su directora, Elena Catalán, los toledanos han podido disfrutar un proyecto que fue pensado para ellos.

“Hicieron suya una obra que los ha acompañado durante la pandemia, en el temporal Filomena y en muchos otros momentos en que las alas han sido un vehículo que los conectó con la esperanza y la libertad“.

De igual modo, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, coincidió en resaltar la excelente acogida y valoración que la ciudadanía ha tenido de esta iniciativa desde su instalación en octubre.

Ha enriquecido nuestra oferta cultural y artística y es esta buena respuesta del público la que ha motivado que vayamos a ampliar el periodo de estancia en nuestra ciudad para seguir disfrutando esta obra contemporánea en la entrada principal del Casco Histórico de Toledo”, añadió.

Los próximos cuatro meses, Alas de México, obra que se exhibe de manera simultánea en 35 ciudades del mundo y se encuentra de forma permanente en 13 de ellas, seguirá a disposición de la comunidad toledana, aportando desde el arte contemporáneo al espíritu de una ciudad reconocida en todo el mundo por la conservación de su patrimonio cultural, señaló la fundación.

Con información de Europa Press


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba