Ícono del sitio La Neta Neta

La espantosa racha sin anotar un tiro libre que rompió Ben Simmons

La espantosa racha sin anotar un tiro libre que rompió Ben Simmons

A Ben Simmons, feliz con su particular personalidad y su peculiar estilo de juego, le dará igual -como todo lo demás que digan de él-, pero el dato no es para estar precisamente orgulloso. Los Brooklyn Nets rompieron hace dos noches con la derrota ante los Chicago Bulls una impresionante dinámica de 12 victorias consecutivas pero, paradójicamente, el australiano puso fin a su bochornosa sequía con los tiros libres.

Simmons. Anotó un lanzamiento desde el 4,60…¡casi un mes y medio después! Y eso, que su serie de tiros libres fue igualmente muy pobre, con tan solo un intento anotado de cuatro (1/4). Los últimos que anotó databan del 25 de noviembre contra los Indiana Pacers, con, en aquella fecha siendo mucho más efectivo desde el 4,60 con un 4/5.

Simmons tiene un paupérrimo 41% en tiros libres esta temporada

En los 12 encuentros transcurridos desde entonces, no había tenido la ocasión de tirar en todos los partidos, pero, aún así, había tenido varias oportunidades para hacerlo, registrando una espantosa serie de 0/9. El porcentaje de tiros libres del ‘aussie’ de temporada es todavía más esperpéntico, con un 41%. Y ni el número de intentos lo justifica, ya que es muy bajo, apenas 1,6 por partido, lo que todavía ‘agrava’ más el pésimo porcentaje.

De hecho, Simmons se encuentra entre los 10 peores lanzadores de tiros libres de la NBA. Steven Adams, de los Grizzlies, apenas tiene un 33,7% pero tira algo más que el australiano (2,8 lanzamientos). Bismack Biyombo, de los Phoenix Suns, tiene un 32,5% con 1,1 intentos. Uno de los temas de conversación entorno a los tiros libres esta temporada ha versado sobre el escaso acierto de Giannis Antetokounmpo, aunque el griego tiene un 66% con hasta 13,3 lanzamientos. Absolutamente nada que ver.

Simmons nunca se ha distinguido por ser un buen lanzador de tiros libres, pero, a pesar de haber entrado ya en la madurez como jugador -26 años-, está tirando desde el 4,60 peor que nunca, ya que su peor porcentaje hasta ahora había sido el 56% de su campaña de ‘rookie’ (2017-2018) y con muchos más intentos (5,6 por encuentro).

No obstante, Ben Simmons, atravesó probablemente su peor momento en su complicada relación con los tiros libres en los play-offs de 2021, pues fueron uno de los causantes de su traumático divorcio con los Philadelphia 76ers. En aquella fase por el título en la que la franquicia de Pennsilvania sufrió la enésima decepción de las dos últimas décadas cayendo en las Semifinales de Conferencia ante los sorprendentes Atlanta Hawks, Simmons registró un pírrico 34%.



El australiano, dolido por sentirse señalado como uno de los grandes responsables del fracaso, decidió no jugar más con los Sixers y así lo hizo, jamás volviendo a vestir la zamarra de Philadelphia. Pero, aunque fue traspasado a los Nets en febrero del año pasado en la tan sonora operación por la que James Harden acabó en los 76ers, Simmons no volvió a jugar por unos problemas de espalda, completando una insólita temporada en blanco.

Sin intención de mejorar

Los largas pausas son buenas para las estrellas para incidir en aquellas áreas de mejora que el saturado calendario no permite trabajar con asiduidad. Sin embargo, con todo el tiempo libre que ha tenido, no se ha aplicado el cuento Ben Simmons, no sólo en los tiros libres, pues tampoco se observa progreso alguno en los triples, estancado el base en los cinco que ha anotado en toda su carrera. De hecho, el australiano fue blanco de sorna en Phialdelphia en el debut de Harden, ya que la ‘Barba’ clavó cinco tiros desde el perímetro, tanto en un partido como el australiano en toda su vida.



A pesar de todo, ya nadie o casi nadie cuestiona el rol de Simmons en unos Nets donde, sobre a todo a raíz de la llegada de Jacque Vaughn al banquillo, ha vuelto a ser ese jugador diferencial. Con la anotación focalizada en la especialmente ahora inspirada pareja Kyrie Irving – Kevin Durant, Brooklyn valora mucho más su rol como asistente y como versátil defensor, sobre todo, cumpliendo muchas veces las funciones de ‘5’ con sus 2,11 compensando la falta de tamaño del conjunto neoyorquino en esa posición. 8 puntos, 6,7 rebotes y 5,8 asistencias con un más-menos de +2,8 en 27 minutos promedia Simmons, al que, esta estadística, como todo lo que dicen y como siempre, le da igual.




Source link

Salir de la versión móvil