La UD Las Palmas volvió a lo más alto de la tabla de Segunda División tras imponerse 0-1 en terreno del Eibar y afronta las tres jornadas que le quedan al campeonato con toda la ilusión de lograr el ascenso directo. No lo tendrá fácil. Hay seis aspirantes a dos puestos separados por sólo cinco puntos (Eibar, Granada, Alavés, Levante y Albacete, al margen de los de García Pimienta) y quien esté más acertado se llevará el gato al agua.
Pero el camino para llegar hasta esta situación no ha sido fácil. De hecho, antes de ganar en Eibar, los amarillos llevaban cuatro jornadas sin perder. Antes de esa, hubo otra racha similar. El 26 de marzo, tras empatar en casa ante el Sporting (1-1), habían encadenado también otros cuatro encuentros sin lograr la victoria.
Lejos de tomarla con los jugadores, los aficionados de Las Palmas soltaron una arenga espectacular tras el encuentro que los jugadores escucharon atentamente y aplaudieron. La consecuencia fue que ganaron el partido siguiente en Albacete (1-2), rival directo para el ascenso. Algo similar a lo de ahora en Eibar.
Así fue la arenga: