Cayó el líder de Segunda División, el Real Zaragoza, en A Malata (1-0) y el Racing de Ferrol alargó la espectacular racha que acumula en su estadio, donde no ha perdido en todo lo que se lleva del año 2023, acumulando ya 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Este último triunfo no fue ante un equipo cualquiera pese a que acudía a tierras gallegas con ciertas dudas debido a alguna de sus últimas actuaciones. El Real Zaragoza llegaba primero de la tabla tras haber ganado sus cinco primeros partidos de campeonato y empatado en el último en La Romareda ante el Racing de Santander (1-1). Pese a caer en A Malata, continúa al frente de la tabla gracias a que el Espanyol perdió también en Tenerife (1-0) y no le superó.
El caso es que el Racing de Ferrol que entrena Cristóbal Parralo continúa intratable en su estadio. El último equipo que se llevó el triunfo en ese feudo fue el Alcorcón, en encuentro de Primera RFEF disputado el 17 de diciembre que acabó 1-2.
Desde entonces, son 15 choques sin que nadie haya conseguido vencer en A Malata. 11 de ellos pertenecen a la fase regular de Primera RFEF de la temporada pasada, saldados con nueve victorias y dos empates; uno de la promoción de ascenso, que acabó venciendo también; y tres de la actual Segunda División, de los que ha ganado dos e igualado uno.
Visita al Espanyol
El Racing de Ferrol se ha aupado al séptimo puesto de la clasificación, con 12 puntos, y el próximo lunes visita al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat. Los gallegos no son tan peligrosos fuera de su estadio, pero también compiten en cada partido.
Lee también