La estadística aclara quién debería ser el lanzador de penaltis en el Atlético

La estadística aclara quién debería ser el lanzador de penaltis en el Atlético

El Atlético de Madrid se quedó con la miel en los labios. El equipo colchonero se encontró con un problema sempiterno que no termina de solucionar nunca. No es la primera ni la segunda vez que el cuadro colchonero se encuentra con la frustración desde el punto de penalti.

El equipo rojiblanco tuvo en su mano seguir vivo en la competición, pero Yannick Carrasco, que estaba siendo el mejor jugador del Atlético de Madrid en el campo (marcó el primero y encabezó la jugada que sirvió para el segundo). Un desenlace dramático para el belga.

Griezmann estaba muy cansado y en ese momento Carrasco agarró la pelota en cuanto el árbitro vino de ver el VAR. Y Carrasco es uno de los tiradores, como hizo contra el Espanyol o contra el Real Madrid (cuando marcó gol, además contra el conjunto blanquiazul en una situación idéntica a la de este miércoles, con un penalti con el tiempo ya cumplido y también con Griezmann sobre el campo). Cuando el jugador tiene confianza y pide el penal, sus compañeros se lo dieron y desgraciadamente salió mal. Carrasco, con el partido que estaba haciendo, lo invitaba a asumir la responsabilidad por la confianza que tenía. Y eso es muy valorable de parte mía, seguro”, explicó Simeone al acabar el choque preguntado por si quizás debería haber sido otro el lanzador.

Desgraciadamente ya no es nuevo el tema de los penaltis y el Atlético. En esta misma Champions, hace unas fechas, Griezmann fallaba ante el Brujas. Y entonces ya reaparecía un debate que no termina de cerrarse nunca.

Por lo que sea, el Atlético, históricamente, los penaltis han aparecido en momentos clave. En el descenso del equipo colchonero en Oviedo, con el fallo de Hasselbaink; los penaltis de Griezmann y Juanfran en la final de la Champions de Milán, la final de Copa del 75…

LOS LANZADORES

Ya decimos que en este mismo curso, el asunto volvió a tratarse con un nuevo fallo de Griezmann. ¿Quién debería lanzar los penaltis? Quizás sirva como patrón el porcentaje de acierto. Desde que el francés firmase por el Atlético, cuatro de siete fallados en la Champions (una tasa de conversión total del 62%), pero es que en el total de su carrera, entre clubs y selección, 19 marcados y 11 fallados (63,3% de acierto).

Mientras, el lanzador del penalti ante el Leverkusen, se le suponía realmente fiable. Hasta el miércoles Carrasco había marcado 18 y ha fallado tres (con el Atlético, dos marcados y uno marrado). Ahora 18 aciertos y tres fallos en total, dos marcados de rojiblanco y dos marrados (50% de acierto).

Álvaro Morata, entre la selección y clubs, ha hecho 14 goles desde el punto fatídico y ha fallado dos (curiosamente uno de ellos, el único que tiró en el Atlético. –conversión del 87,5%-).

Más compañeros. Joao Félix ha marcado ocho de los nueve que tiró en su carrera, en el ámbito de clubs (al máximo nivel, se entiende). Un ratio de conversión del 90%. En el Atlético, tres marcados y uno fallado, un 75%. Finalmente, Matheus Cunha, ha marcado cinco y ha fallado dos, lo que le da una tasa de conversión del 71,4%.




Source link