Dos regates buenos en siete intentos, lo que supone un cortísimo 28,6% de acierto. Un único remate a portería. 36 balones perdidos. Regateado en cinco ocasiones. Son sólo algunas de las conclusiones que arrojan la estadística de Vinicius en los dos últimos partidos del Real Madrid, ante el Barça en el Camp Nou (1-3) y en Mönchengladbach, frente al Borussia (2-2). Y todo esto, en 160 minutos: 90 en Barcelona y 70 en terreno germano.
El brasileño ha vuelto al ojo del huracán al hilo de la ‘pillada’ de Benzema diciéndole a su compatriota Mendy que no le pasara el balón porque “hace lo que quiere, juega contra nosotros”. De los 18 pases que enlazaron Mendy y Vinicius en el Camp Nou se pasó a los 13 de Alemania. Benzema y el brasileño combinaron 13 veces ante el Barça, casi el triple que frente al Borussia: cinco.
Lo cierto es que las cifras dejan ‘retratado’ al aspirante a crack del Real Madrid: en Alemania ni tan siquiera acertó a rematar entre los tres palos, mandando fuera su único intento. En Barcelona se erigió como el jugador blanco que erró más pases, hasta un total de 12, que se elevaron a 20 entre los dos últimos choques sumando los 8 que marró en Mönchengladbach.
En tierras germanas, sí, al menos se reencontró con el regate, arte del que salió airoso en dos de las cinco veces que la intentó: en Barcelona, cero de dos para un total de dos de siete y ese pírrico, por ser quien se supone que es Vinicius, porcentaje de acierto del 28,6%.
“hace lo que quiere, juega contra nosotros
Habrá que ver cuánto resiste la paciencia de Zidane con el brasileño. De entrada, la recuperación (habrá que ver para cuánto tiempo) de Eden
Hazard se constituye en una seria amenaza para él, tras cinco
titularidades en los ocho encuentros oficiales jugados por el Real Madrid en lo que llevamos de curso. En el resto, dos suplencias y un único choque en blanco, ante el Betis en la tercera jornada.
Source link