Ricky Rubio no ha tenido siempre buena prensa en Estados Unidos, pero sus numerosos cambios de franquicia los últimos años le han ganado una reputación como un referente de vestuario y un jugador capaz de hacer mejor a cualquier equipo sin hacer demasiado ruido. El periodista de Bleacher Report Andrew Bailey rescató anoche una estadística que pone números al impacto del jugador catalán durante su trayectoria en la NBA:
“Durante su trayectoria NBA, sus equipos tienen un balance de +2,1 puntos por cada 100 posesiones cuando está jugando. Sin él sobre la pista, el balance es de -2,8 puntos”, tuiteaba. Según sus datos, ningún equipo que ha contado con el base de El Masnou ha empeorado sus registros.
Poniendo un ejemplo concreto, Ricky logró mantener a los Timberwolves, notablemente mediocres, en +0,5 puntos por cada 100 posesiones. Sin él sobre la pista, Minnesota acumuló un -5,2 cada 100 posesiones. Son cifras concretas que ponen en valor el papel de Rubio, uno de los jugadores con mayor impacto positivo en el juego colectivo de sus equipos en la competición estadounidense.