Los Utah Jazz están completando una temporada magnífica al frente de la Conferencia Oeste y manteniendo desde hace un par de meses el mejor récord de la competición. La franquicia de Salt Lake City está en un momento dulce pero todavía muchos dudan de su capacidad de dar el salto para alcanzar las Finales NBA.
Una estadística apunta a que los Jazz deberían estar en las quinielas de todo el mundo pese a su menor poder mediático respecto a otros candidatos como los equipos de Los Ángeles, Denver o incluso Phoenix.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Utah es ahora mismo el tercer mejor equipo ofensivo (118,1 de Off Rtg) de la competición y el tercer mejor equipo en defensa (108,6 Def Rtg), una estadística combinada que tan solo otros seis equipos han logrado en la era de la línea de tres puntos.
Cuatro de los seis equipos que lograron esa combinación y balance entre ataque y defensa lograron el campeonato NBA: Celtics (86), Bulls (96), Warriors (15) y Warriors (17). Se quedaron sin premio gordo los Sonics (94) y los Blazers (91), todos ellos equipos legendarios y para el recuerdo.
Source link