Bienvenido a Startups Weekly, una versión matizada de las noticias y tendencias de startups de esta semana por Senior Reporter y coanfitrión de Equity Natasha Mascarenhas. Para recibir esto en su bandeja de entrada, suscríbase aquí.
Me tomó un tiempo, pero me estoy dando cuenta de que mi lenguaje de amor por las startups es discutir cualquier intento de estandarizar el mundo opaco y, a menudo, informal del capital de riesgo. La tensión clara es lo que me atrae: ¿Cómo se automatiza un proceso como escribir cheques, que requiere la participación humana y el arte de la confianza de una manera que deje felices a ambas partes?
Hay fondos que invierten íntegramente en base a datos. O herramientas que ayudan a las empresas emergentes a ver todas sus opciones de financiación con solo abrir un perfil. O, como cubrí esta semana, una herramienta para nuevas empresas que permite a las empresas lanzar simultáneamente la misma aplicación, o presentación, a múltiples inversores ángeles y presemillas.
La herramienta, iniciada por la firma de presemilla Afore Capital, se basa en aplicación común, que envía una solicitud a múltiples colegios y universidades. La idea de Afore es ayudar a los fundadores a atraer rápidamente a inversionistas expertos y, al mismo tiempo, ayudar a esos inversionistas a obtener un flujo de negocios diferenciado de manera constante. Si bien parece ser un instrumento de bajo riesgo, de uso gratuito para ambas partes, la facilidad a veces puede venir con un lado de las preguntas. ¿Afore está siendo demasiado altruista y comparte su información? ¿Una explosión ofrece la misma señal que una cálida introducción?
La socia general de Afore, Anamitra Banerji, cree que una versión de Common App centrada en el financiamiento resolverá un enigma clásico: ¿Qué sucede cuando una startup no es adecuada para su empresa, pero sigue siendo una empresa inteligente que puede tener sentido para su empresa emergente centrada en el clima? amigo gestor de fondos? A veces, esas empresas inteligentes se pierden en las grietas (piense en la cantidad de empresas que no ingresan a Y Combinator por un margen mínimo) en lugar de pasar a otra empresa.
Originalmente, Afore estaba pensando en enviar a su red de inversionistas externos a las empresas que no lograron ingresar a su programa acelerador. Pero Banerji dijo que ahora Afore envía solicitudes de inicio a la red tan pronto como se envían, lo que significa que Afore las ve al mismo tiempo que otros inversionistas presemilla.
“Estamos asumiendo el riesgo de exponerlo a todos los demás en el grupo y tal vez perder el trato y la asignación y cosas así… pero eso les demuestra a ellos, a nosotros, que no solo les estamos enviando cosas que tenemos falleció”, dijo Banerji.
Puede leer mi artículo completo en TechCrunch+: “¿Es hora de una aplicación común para los fundadores de startups?” Envíame un mensaje privado Gorjeo o Instagram si quieres un código de descuento para TC+.
En el resto de este boletín, hablaremos sobre Carta, los flujos de trabajo secretos de los inversores y cuándo la estrategia Kardashian no funciona del todo.
Demanda y despidos en Carta
Carta está demandando a Jerry Talton, su ex CTO, alegando que envió y recibió “mensajes sexualmente explícitos, ofensivos, discriminatorios y de acoso con al menos nueve mujeres, incluso durante las horas de trabajo y en los sistemas de Carta”.
He aquí por qué esto es importante: La demanda no es la única señal de que Carta puede estar lidiando con conflictos internos. La compañía confirmó que tuvo que despedir al 10% de su personal en su segunda reducción de personal conocida por la pandemia.
No ayuda que varios usuarios de los servicios de Carta, que van desde la gestión de tablas de capitalización hasta la administración de fondos, no hayan quedado impresionados con la plataforma en los últimos meses. TechCrunch habló con un administrador de fondos que se estaba alejando de la plataforma y afirma que su equipo tenía cuatro administradores de cuentas diferentes en menos de dos años, lo que “ciertamente no ayudó con la continuidad y la comprensión de nuestro fondo y necesidades”.
Créditos de imagen: Carta
pila SBF
El infame fundador y ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, comenzó un Substack esta semana. Como señaló mi colega Mary Ann Azevedo, es “un movimiento muy inusual para alguien que fue arrestado recientemente y enfrenta ocho cargos penales en los Estados Unidos”.
He aquí por qué es importante: Como comentamos en Equity, el método de distracción Kardashian no le va a funcionar a esta ex multimillonaria. Hay un sentimiento extraño en torno a las acciones de SBF últimamente, ya sea llamándolo inteligente por declararse inocente o riéndose de su Substack. eso agrega ligereza a una situación que, en última instancia, debe tomarse muy en serio.
Él que comienza un Substack no es diferente; todos estamos hablando de eso, pensando en él esquivando a su abogado. Pero, ¿y si esto no es tan radical como pensamos? ¿Qué pasa si SBF ve que su ruidosa conversación externa se nota, se cubre y se amplifica cada vez que habla, solo porque nadie más lo ha hecho antes? Es una distracción; uno del que podemos ver más hasta su esperado juicio en octubre.
Créditos de imagen: Fatih Aktas/Agencia Anadolu/Getty Images
el seguimiento
Probablemente haya estado leyendo mucho sobre ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI que logró la viralidad con su capacidad de mensajería inteligente. La herramienta, recientemente puesta a disposición del público en general, es lo suficientemente inteligente como para responder preguntas serias y tontas sobre temas profundos, lo que la ha llevado a debates liderados por escritores, educadores, artistas y más.
Pero más allá del entusiasmo inicial en torno a la herramienta, quería hacer un seguimiento de si realmente se está abriendo paso en los flujos de trabajo de las personas. Entonces, profundicé en cómo los inversionistas están usando ChatGPT en un artículo para TC+ con Kyle Wiggers y Christine Hall.
He aquí por qué es importante: Algunos inversores expresaron que ChatGPT podría usarse con fines de verificación de hechos en torno a afirmaciones de tamaño de mercado o potencial de crecimiento; al mismo tiempo, también podría hacerlo Google. El argumento a favor de la IA, por supuesto, sería que el contenido sería original y tal vez más dirigido a las preguntas exactas de alguien, mientras que una búsqueda general en Google puede requerir una investigación adicional y juntar diferentes artículos.
Como un guiño hacia el comienzo de este boletín, ChatGPT podría verse como otra forma en que la empresa intenta automatizarse. Solo depende de si los inversores piensan que es lo suficientemente inteligente como para rechazar las nuevas empresas, o si la retroalimentación se valora como la moneda clave de la construcción de redes.
Créditos de imagen: Carol Yepes/Getty Images
Puntos de conversación Una lista no exhaustiva de otras noticias para tener en cuenta esta semana:
Visto en TechCrunch
Los creadores de contenido de Dungeons & Dragons luchan para proteger su sustento
Tesla sigue recortando los precios, esta vez hasta en un 20%
¿Se quedará lo que pasó en el CES en el CES?
Nuestra obsesión por las mascotas significa que las nuevas empresas dirigidas a los veterinarios están en auge, como muestra Digitail
Las aplicaciones de Twitter de terceros enfrentan problemas, dicen los usuarios
Visto en TechCrunch+
No vas a crecer en tu valoración de 2021
Desmontaje de la plataforma de lanzamiento: plataforma Serie B de $ 35 millones de Mint House
¿Por qué África no tuvo unicornios el año pasado a pesar de la recaudación récord de fondos?
Web3 podría ayudar a que la moda sea más sostenible
La experiencia en inteligencia artificial de Pittsburgh puede dar lugar a un mercado de empresas emergentes que ya está creciendo
Con eso, me voy a disfrutar de un fin de semana en Providence con algunos viejos amigos. Nueva Inglaterra, cómo te extrañé, tu clima indulgentemente acogedor y tus calles nostálgicas.
Nos hablamos pronto,