Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella de cine de acción más importante de cada década (década de 1950 a 2024)

La estrella de cine de acción más importante de cada década (década de 1950 a 2024)

Resumen

  • Estrellas como Kirk Douglas y Sean Connery definieron la acción en sus épocas, lo que llevó al surgimiento de franquicias taquilleras como James Bond.
  • Charles Bronson aportó un toque áspero y brutal a las películas de acción de los años 70, influyendo en el arquetipo del vigilante duro.
  • Keanu Reeves y Dwayne Johnson ejemplifican la evolución de las estrellas de acción, mostrando talentos versátiles en acrobacias, artes marciales e historias convincentes.

Las películas de acción han cambiado mucho a lo largo de las décadas., y eso se refleja en las estrellas que llegaron a la cima y se convirtieron en los héroes de acción más populares de su época. El género de acción es mucho más que peleas, explosiones y armas de fuego, y se ha encargado de resaltar algunos talentos increíbles en Hollywood. Con cada nueva década, ha habido un cambio en quién se convierte en la estrella más importante de las películas de acción, definiendo la idea de esa generación sobre las estrellas de acción y las películas en las que aparecen.

La acción también es un género que a menudo se mezcla con otras categorías cinematográficas, como la guerra, el crimen y la ciencia ficción. Como resultado, las estrellas que participan en estas películas son algunas de las atletas y artistas más polivalentes, quienes se someten a una amplia capacitación y entrenamiento para ofrecer una actuación convincente que resonará en el público e impresionará a los expertos que están altamente informados en lo que respecta a la guerra, las artes marciales y otras áreas. Como resultado, las estrellas de acción más importantes de cada década son algunos de los actores más impresionantes de la industria.

8 Década de 1950 – Kirk Douglas

El hombre sin estrella (1955), Caminos de gloria (1957), Los vikingos (1958)

Kirk Douglas apareció por primera vez en el cine en 1946, cuando apareció en El extraño amor de Martha Ivers, donde tuvo un papel destacado. Él rápidamente se convirtió en un protagonista muy respetado, apareciendo en muchas más películas de diversos géneros. Sin embargo, era más conocido por sus papeles en películas del oeste, dramáticas y de guerra, que con frecuencia presentaban escenas de acción intensas. Douglas colaboró ​​con el legendario director Stanley Kubrick en las primeras etapas de su carrera y alcanzó el éxito tanto delante como detrás de las cámaras.

7 Década de 1960: Sean Connery

Dr. No (1962), Goldfinger (1964), La colina (1965)

En la década de 1960, las películas de acción pasaron de ser principalmente películas occidentales y de guerra al intrigante mundo del espionaje. Con ese cambio llegó el aumento de la popularidad de Sean Connery James Bond. Connery popularizó el papel de James Bond y se convirtió en el primer rostro de una franquicia que continuaría hasta el día de hoy, décadas después. Si bien Connery apareció en no menos de cinco películas de Bond en los años 60, también protagonizó otras películas de acción en las que continuó encarnando a un hombre de acción suave y sofisticado, que frecuentemente atrapaba a la chica y salvaba el día.

Relacionado
Las 10 mejores películas de acción clásicas de culto de la década de 1980, clasificadas

Los años 80 fueron una época dorada para las películas de acción, pero con tantas películas estrenadas, algunas pasaron desapercibidas y se convirtieron en éxitos de culto.

6 Década de 1970: Charles Bronson

El mecánico (1972), Deseo de muerte (1974), El luchador callejero (1975)

Charles Bronson creció constantemente en popularidad durante los años 50 y 60, pero no fue hasta los años 70 que realmente se hizo famoso y comenzó a Dominan la escena de acción en Hollywood.. Además de ser el actor más vendido en taquilla en los años 70, Bronson cambió el aspecto de las películas de acción al inclinarse más hacia el combate, la brutalidad y el lado valiente de la acción. Bronson frecuentemente interpretó personajes de justicieros que lucharon para impartir su propio tipo de justicia. Su físico amplio y fuerte también inspiró cómo se verían las estrellas de acción durante muchas décadas después.

5 Década de 1980: Sylvester Stallone

Rocky III (1982), Primera sangre (1982), Cobra (1986)

En respuesta al cambio de héroe de guerra a espía y justiciero, Stallone saltó a la fama por su actuación en varias franquicias de acción diferentes con elementos de cada una de ellas incorporados. Stallone interpretó a un héroe de guerra veterano en Primera sangre como John Rambo, antes de pasar a interpretar a policías vigilantes en películas como Cobrapero Stallone también ayudó a que los héroes de acción fueran inspiradores. con personajes como Rocky Balboa. Un luchador que nunca se rindió, se esforzó por lograr cosas mejores y más grandes y se esforzó por poner a la familia en primer lugar.

4 Década de 1990: Arnold Schwarzenegger

Conan el Bárbaro (1982), Terminator (1984), Red Sonja (1985)

Con los años 90, llegó el auge de las películas CGI y de ciencia ficción, y con la enorme figura de Arnold Schwarzenegger alcanzando la cima de su estrellato en esta era, muchas de sus películas se beneficiaron de nuevas tecnologías e ideas. Schwarzenegger es un hombre imponentemente grande y fácilmente parece un hombre de acción machista. Con películas como Conan el bárbaro, El terminador, y más, Schwarzenegger rápidamente se destacó como el rostro de las películas de acción. en los años 90. Se trataba de héroes mucho más parecidos a los superhéroes que se encuentran en las páginas de los cómics y que cobran vida en la pantalla grande.

3 Años 2000: Keanu Reeves

Matrix Reloaded (2003), Constantine (2005), El día que la Tierra se detuvo (2008)

Esta idea de los superhéroes como héroes de acción continuó hasta la década de 2000, pero las películas de superhéroes comenzaron a dividirse en sus propias categorías mientras que la acción permaneció separada. Las historias de acción de ciencia ficción siguieron siendo populares, y con ellas llegó una nueva estrella principal en las películas de acción, Keanu Reeves. Reeves realizó actuaciones sobresalientes en papeles en los que se desarrollaban artes marciales, acrobacias e historias impresionantes, y estuvo a la altura de estas demandas versátiles. Una estrella de acción tenía que ser algo más que un hombre grande y musculoso: también tenía que ser ágil e intrigante, y Reeves cumplía todo eso.

Relacionado
15 películas de acción con mayor valor de repetición

Las grandes películas de acción se pueden disfrutar repetidamente. Combinar acción de alto riesgo con una historia convincente siempre ha sido una receta para el éxito.

2 Década de 2010: Dwayne Johnson

Rápidos y furiosos 6 (2013), Inteligencia central (2016), Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)

La década de 2010 cayó en gran medida en un patrón de revivir historias antiguas, encontrar proyectos populares de antes y llevarlos a una audiencia moderna. Con eso, Dwayne Johnson, un campeón de lucha libre convertido en actor, rompió el molde y pasó del mundo del deporte competitivo a la actuación, donde pudo conseguir una amplia gama de papeles. Desde la ficción histórica hasta la ciencia ficción, pasando por el crimen y la comedia, Johnson protagonizó una amplia gama de películas de acción. donde su impresionante estatura lo hizo destacar entre un elenco de hombres más promedio y le permitió convertirse en el próximo gran héroe de acción.

1 Años 2020 – Jason Statham

Fast X (2023), Expend4bles (2023), El apicultor (2024)

La década de 2020 está a mediados de la década, pero ya está surgiendo un patrón con actores talentosos como Jason Statham dominando las películas de acción modernas. Statham ha sido una estrella de acción popular desde principios de la década de 2000, pero muchas de sus películas han sido firmemente arraigado en la categoría de acción, centrándose en una aventura de alto octanaje y un héroe rudo. Statham sigue apareciendo en este tipo de películas, y los tiempos lo están alcanzando, y el auge de historias de acción pura que elevan este tipo de roles ya está aquí. Películas repletas de acción, peleas y explosiones cargadas de adrenalina.


Source link
Salir de la versión móvil