La estrella de la nación fantasma Jason Hawes revela qué esperar de su nueva serie de investigación paranormal

En 2004, Cazadores de fantasmas debutó en SYFY y, mientras muestra como En busca de… y Misterios sin resolver Intentó descubrir las realidades detrás de los eventos paranormales, la serie de investigación tuvo como objetivo descubrir la verdad detrás de los supuestos encuentros. La serie se centró en Jason Haws, cofundador de The Atlantic Paranormal Society junto con Grant Wilson, y su equipo de investigadores que exploran residencias privadas, hoteles, asilos y bases militares con la esperanza de encontrar explicaciones racionales para las extrañas experiencias que se desarrollaron allí. Hawes y su equipo, gracias a su enfoque de desacreditar supuestos embrujos, los convirtieron en autoridades en el campo de investigación paranormal, con esa serie original concluyendo en 2016.

Hawes regresa con un nuevo programa, Nación fantasmay ha traído Cazadores de fantasmas Los investigadores Steve Gonsalves y Dave Tango junto con él para continuar sus intentos de no solo encontrar la verdad detrás de los fantasmas, sino también ofrecer una sensación de paz a aquellos que sienten que han sido blanco de algo más allá de la tumba. Dada la naturaleza del espectáculo, esto no quiere decir que todos estos fantasmas puedan ser desacreditados, dejando a Hawes y su equipo con alguna evidencia extraordinaria que podría confirmar que los fantasmas realmente existen.

ComicBook.com recientemente se encontró con Hawes para discutir lo que ha estado haciendo desde Cazadores de fantasmas concluyó, qué cosas familiares pueden esperar los fanáticos de Nación fantasma, y lo que esta nueva oportunidad le presenta a él y a su equipo.

nación fantasma jason hawes cazadores canal de viajes
(Foto: Cortesía de Travel Channel)

ComicBook.com: cuando se estrenó su programa original, se lo calificó como un plomero de Roto-Rooter que investigó las casas en su tiempo libre. Regularmente lo veremos manejando una emergencia de fontanería cuando conozca nuevos casos para investigar, pero la popularidad del programa llevó a algunas personas a dudar de cuánto mantuvo la relación con Roto-Rooter mientras viajaba por todo el mundo investigando y hablando. en los eventos ¿Cómo impactó la popularidad del programa en su relación con su trabajo diario, y regresó una vez que finalizó el programa?

Jason Hawes Hasta el día de hoy, sigo trabajando para Roto. Tengo más de un puesto de supervisor, pero le daré un precio a los grandes trabajos. Daré un precio por renovar un sistema hotelero completo y pondré a 12 hombres a trabajar, etc. Eso está libre de recesión. Nunca volveremos a la letrina, así que siempre tendré un puesto. Pero, por supuesto, durante el loco calendario de producción que teníamos en el programa anterior, Roto-Rooter retrocedía y me permitía salir e invertir más tiempo en esto, lo cual fue genial. Es una de esas cosas donde soy plomero por oficio. Antes de eso, era un maestro tecnológico. Solía ​​trabajar en sistemas informáticos, por lo que siempre ha sido una de esas cosas, siempre he sido un tipo que quiere entrar y descubrir lo que realmente está sucediendo, ya sea paranormal o no, y solucionar el problema.

Puede ver cómo su apoyo, no solo como empleado, se refleja bien para la empresa, además de permitirles una publicidad positiva dentro del programa.

Es gracioso, porque inicialmente había hablado con un muy buen amigo mío, Paul Abrams, que trabaja en la sede de Cincinnati y le dije: "Oye, ya sabes, me han pedido que haga un espectáculo". Ahora me habían pedido que hiciera shows numerosas veces a lo largo de los años porque había ayudado en todo, desde MTV Miedo, El lugar más aterrador de la tierra, y todo eso, y me pidieron que hiciera un programa, siempre lo rechazaba porque no quería estar en televisión. No fue hasta que hice un New York Times artículo con un autor, John Neeland, que salió e hizo varios días con nosotros en una investigación, y pudimos desacreditar algo como un problema de medicación. Estaban mezclando dos recetas diferentes juntas, y estaba creando problemas. Y pudimos desacreditarlo, y John escribió este gran artículo. Salió al mercado y otros 140 periódicos se volvieron virales, así que comencé a recibir ofertas para hacer shows nuevamente.

Me había reunido con Craig Piligian, dueño de Pilgrim Studios. En ese momento, era una empresa pequeña, y una de las cosas más importantes que Craig había dicho alguna vez fue: "Si no lo haces, alguien va a ir y cómo va a representar el campo". Y fue verdad. Así que decidí hacer un espectáculo y ver cómo iba, y contacté a Roto y les dije que esta oferta estaba allí y, por supuesto, al principio eran un poco distantes. Eran como, "¿Paranormal?" Yo estaba como, "Sí, veamos cómo va". Pero se quedaron conmigo durante todo el proceso y fue mutuamente beneficioso para los dos. Son una gran compañía. Honestamente, no puedo decir nada malo con ellos. Conozco al tipo, que es el jefe, que ha estado allí durante un largo período de tiempo y saben que siempre he trabajado duro. Ha sido genial para los dos.

¿Cómo han sido los últimos años para ti? ¿Ha sido un alivio estar lejos de la televisión o has estado contando los días hasta que pudieras regresar desde que terminó el último programa?

Decidí que no quería seguir adelante con ese espectáculo y decidí que me iría, y mis hijos todavía eran muy jóvenes. Solo quería asegurarme de estar allí para ellos a través de todo eso. Además, comencé a hacer radios sindicadas a nivel nacional, así que estoy sindicado a nivel nacional. Beyond Reality Radio a través de WestWood One y Entercom. Lo hago desde un estudio que tengo, y además de eso, siempre he investigado lo paranormal. Lo investigué antes del espectáculo, y lo investigaré mucho después. Así que los últimos años han sido geniales. He pasado mucho tiempo con los niños, me he involucrado mucho en su fútbol y en su lucha libre. Mis muchachos son luchadores del campeonato estatal. Son jugadores de fútbol, ​​pero llegó al punto en que probablemente me pidieron 40 veces que hiciera un nuevo espectáculo, y lo rechacé, pero no fue hasta que me senté con la gran gente en Discovery and Travel. canal, que decidí que era solo el tiempo.

Hubo tantos espectáculos que vinieron después de que comenzamos Cazadores de fantasmas y he ido y venido, y así sucesivamente, sentimos que era hora de volver a entrar. Era hora de volver a lo que nos gustaba hacer frente a la cámara, y solo tratar de que la gente sepa que hay mucho más, realmente lo hay. Creo que lo más importante de este programa es que cuando hicimos nuestro otro programa, seguimos solo a nuestro grupo y todo lo demás, y dio la idea errónea de que eso era todo lo que había allí afuera, pero hay tantas personas geniales involucradas en esto campo en todo el mundo, y creo que ahí es donde Nación fantasma realmente interviene.

Destacamos a todos estos otros investigadores, y a todas estas otras personas que están involucradas en este campo en todo el país, y nos traen algunos casos en los que a veces se sorprenden o que no tienen los recursos para realmente obtener todo las respuestas siguen, y entramos y les ayudamos. Al igual que muchos casos que hemos hecho, hemos tenido que llamar a asistentes externos para que nos ayuden. Solo un nuevo par de ojos para entrar. Así que es bueno porque estamos tratando de mostrar que este campo es una gran comunidad de investigadores y exploradores e investigadores, y queríamos demostrar que hay mucho más que solo las personas en el espectáculo.

El espectáculo es solo un espectáculo, se trata de las personas que lo inventan todo.

¿Qué pueden esperar los fanáticos de tu serie anterior para traer de vuelta para esta nueva serie y qué la distingue de otras series de investigación paranormal?

Fui la persona inicial a la que se le pidió que reiniciara Cazadores de fantasmas, y rechacé eso, porque querían reestructurar el equipo, un nuevo equipo a mi alrededor, y simplemente no sentí que ese fuera el camino correcto para mí. Steve y Dave, han estado conmigo para siempre y somos una gran familia, y tengo la mayor confianza y fe en ellos y en su conocimiento, etc. Y también, este programa, donde mi programa anterior tenía más que ver con salir e investigar estas grandes ubicaciones, ¿a quién ayuda eso? Eso realmente no está ayudando a nadie. Nación fantasma era más acerca de nosotros permanecer juntos como un equipo, como una familia, involucrar a otros equipos, y también entrar allí y ayudar a los propietarios de viviendas. Las personas que realmente tienen miedo en su hogar de las cosas que están sucediendo. Ya sean ellos, sus hijos o algo así.

Los fanáticos podrán vernos volver a nuestras raíces de por qué TAPS se creó originalmente y lo que hicimos. Entrar allí y realmente tratar de descubrir qué está sucediendo para estos propietarios de viviendas, empoderarlos y simplemente darles su fuerza en sus hogares. Y lo bueno es que, donde mi programa anterior era más que remolcamos, investigarías y seguirías nuestro nuevo programa Nación fantasma muestra cómo obtenemos el caso, hasta cuando conocemos a los clientes, para luego profundizar en la investigación histórica y ser un investigador para descubrir qué es lo correcto sobre la propiedad que conocen los propietarios, y qué imprecisiones tienen, y llevarlos La información real. Si alguien escuchó que alguien cayó en su casa y se quedó allí acostado por tres o cuatro horas de dolor antes de morir, eso puede ser algo traumático, pero cuando entras y puedes demostrar que eso no es correcto, eso es no cómo sucedió esto, puedes ver que el peso se les cae de los hombros y realmente ayuda a potenciarlos.

Se trata más de volver realmente a nuestras raíces y mostrar realmente ayudar a las personas que necesitan ayuda.

Y eso es interesante porque, mientras investigaste algunos lugares interesantes con tu antiguo programa, las temporadas anteriores a menudo te veían aparecer en un lugar y decir: "Estamos aquí para ayudar". No queda nadie para ayudar en esos asilos abandonados, incluso si has encontrado buena evidencia.

En aquel entonces, tenía la última palabra sobre dónde investigamos. Por supuesto, esa red tenía la última palabra sobre los programas transmitidos, por lo que filmarías un montón de cosas que nunca se emitirían, porque solo querían transmitir ciertas ubicaciones grandes. En esto, la mejor parte es Discovery and Travel Channel, son simplemente fenomenales y cuando les dije: "Si voy a hacer un show nuevamente, esto es lo que quiero hacer". Ellos dicen: "Bien. No estamos pisando los dedos de los pies. Lo haces de la manera que quieres. Lo haces de la manera que quieres". Y eso es exactamente lo que hacemos. Entramos, investigamos casas, las revisamos y acabamos de filmar. Y no ha habido ningún problema, ningún argumento. Querían que lo hiciéramos como lo haríamos. Queríamos volver a las raíces, y todos esos episodios, todos esos casos, saldrán al aire. Y creo que eso lo significa todo, porque están poniendo toda la fe en nosotros, y nosotros ponemos toda nuestra fe en ellos, y es una relación mutua muy buena.

Quiero decir, estas realmente tienen que ser algunas de las mejores personas con las que he trabajado. No solo digo eso. Podría haber ido a cualquier red. Lo digo porque realmente lo digo en serio.

Y en los 15 años transcurridos desde su debut en el último espectáculo, han aparecido innumerables imitadores que están más interesados ​​en ofrecer imágenes aterradoras que arrojar luz sobre el mundo de lo paranormal.

Traes un gran punto allí. Creo que muchos de los problemas con los shows por ahí son que entra una compañía de producción y emiten personas. Se sientan aquí y dicen que esta persona funcionará muy bien con esa persona. Esta persona será un gran drama, por lo que están formando un equipo. Una compañía de producción está formando un equipo, y creo que eso realmente no ayuda al campo. Eso perjudica al campo, porque llevas a personas que nunca han estado involucradas y las arrojas porque crees que van a ser buenas ante la cámara, mientras que nunca hemos sido elegidos. Existimos antes, existiremos después, y nunca fuimos fundidos. Solo éramos un grupo haciendo lo que realmente siempre hemos hecho, y justo ahora lo hacemos frente a la cámara. Creo que puedes ver la diferencia. La gente puede ver la realidad detrás de eso.

Parte del atractivo de esa vieja serie fueron todos los casos en los que no capturó ninguna evidencia y simplemente desmintió las cosas. Eso significaba que cuando realmente capturaste algo, se sintió mucho más convincente, ya que solo sucedería unos pocos episodios.

Y esa es la verdad. Cuando entremos, verá casos en los que pudimos capturar una actividad increíble que se transmitirá. También verá casos en los que pudimos descubrir qué estaba pasando realmente en la casa, y no tuvo ninguna actividad paranormal. Creo que verás una gama tan amplia allí, porque cada caso que filmamos saldrá al aire, ya sea que haya una gran actividad, que algunas de las cosas que capturamos, estamos usando algunos equipos más nuevos y cosas así. Algunas de las cosas que atrapamos son alucinantes. Pero, de nuevo, te sentarás allí y verás algunas de las cosas que pudimos resolver y dirás, "Wow, eso es realmente increíble. No sabía que eso podría causar esto ", que podría conducir por el camino de personas que piensan que es un fantasma.

Creo que realmente abrirá las puertas a las personas, pero también abrirá los ojos de muchas personas sobre lo que realmente sucede en la investigación paranormal.

¿Hay algún episodio en particular esta temporada que realmente quieras compartir con el público, ya sea por lo que desacreditaste o por lo que capturaste?

El primer episodio, en realidad presioné para que el primer episodio fuera el primero porque pudimos salir y ayudar a un veterano que está lidiando con TEPT y ayudar a su familia que literalmente no se quedaba en la casa porque tenían miedo. Se estaban quedando en un Winnebago que tenían en la propiedad. Poder entrar y ayudar a alguien que dio su vida para ayudarnos, creo que fue solo un episodio increíble, y también una investigación increíble.

Tenemos algunas investigaciones locas. Tenemos Brooklyn y Dale, Nueva York, lo que va a ser alucinante para mucha gente. Tuvimos un caso en Maryland en el que las personas quedarán totalmente alucinadas. New Jersey. Desearía poder sentarme aquí y decir que hubo uno, pero la cuestión es que cada caso es fascinante a su manera, ya sea paranormal o no, entrar y descubrir lo que realmente está sucediendo, creo que más allá de la experiencia de aprendizaje, hace que cada caso sea fascinante para mí. Y creo que los fanáticos van a sentir lo mismo.

*****

Mira el estreno de la serie de Nación fantasma el viernes 11 de octubre a las 9 p.m. ET en el Travel Channel.

¿Estás esperando la nueva serie? Háganos saber en los comentarios a continuación o golpee @El hombre lobo en Twitter para hablar de todo horror y Star Wars!





Source link