La estrella de la NBA que se rinde a Willy: "La gente se olvida de que fue MVP..."

La estrella de la NBA que se rinde a Willy: "La gente se olvida de que fue MVP…"

Willy Hernangómez empieza a llamar la atención esta temporada en la pista pero ya hace tiempo que se ha ganado un estatus en la NBA. Más todavía, después del Eurobasket que se marcó, con el título, el MVP, los cara a cara a nivel de equipo y también individual que le ganó a otros contrastados pívots NBA como Rudy Gobert y su compañero de equipo, Jonas Valanciunas.

Se lo reconoce otro colega de vestuario, la referencia de estos New Orleans Pelicans, Zion Williamson. “En Europa, las reglas son más duras…”, recordó el interior. El número 1 del draft de 2019, que se ha confirmado este año a la vuelta de su lesión como una de las estrellas de presente y futuro, se rindió a Willy después de sus 12 puntos y 8 rebotes en unos 20 minutos en el triunfo de New Orleans contra los Nuggets en los que también ganó un duelo al mismísimo Nikola Jokic.

“Le digo a Willy: “Ojala jugara más contigo”


Zion Williamson

“Tenemos mucha profundidad en este equipo, es un equipo especial. La gente se olvida de que Willy Hernangómez fue MVP en Europa. Si tienes mentalidad de baloncesto no es fácil porque las reglas allí son más duras, es un baloncesto totalmente diferente. Los tiros, la cancha es más pequeña en ese sentido o la forma de jugar… y ganó el MVP con todo eso”, destacó Zion Williamson, que confesó que le gustaría jugar más con el mayor de los Hernangómez, que empezó sin jugar y ahora va entrando poco a poco cada vez más en la rotación.

“Willy y yo hablamos de todo eso y de su tiempo. Le digo “ojalá jugara más contigo”. Pero él entiende cómo es este deporte, y cuando le llaman para jugar siempre da un paso adelante”, añadió Zion Williamson, deslumbrado con la dura y ganadora mentalidad del pívot a pesar de su escasez de minutos. Una temporada más en la que tiene que convencer a su entrenador Willie Green, y otra en la que parece que lo va a volver a conseguir.




Source link