Resumen
-
La reina serpiente
La temporada 2 se estrenó en STARZ y se centró en las luchas de poder de Catalina de Medici en medio de eventos históricos. - El personaje de Samantha Morton se enfrenta a la reina Isabel I, añadiendo tensión creativa al drama.
- El programa explora las complejidades de Catherine como madre y líder, insinuando sus posibles habilidades psíquicas.
La reina serpiente La segunda temporada se estrenó el 12 de julio y los dos primeros episodios ya están disponibles para ver en STARZ. Las nuevas entregas se lanzan en la aplicación los viernes a la medianoche y se transmiten en la cadena a las 8:00 p. m., hora del Este de EE. UU. La serie, que comienza años después de que Carlos IX fuera coronado rey de Francia, se centra en el intento de Catalina de Médici de mantener el control del país y, al mismo tiempo, equilibrar su vida familiar.
La amenaza más reciente para el personaje de Samantha Morton es la aparición de la reina Isabel I de Inglaterra. Si bien no hay pruebas de que sus caminos se hayan cruzado en la historia, el drama se toma libertades creativas al juntar a las dos poderosas gobernantes. Morton tenía curiosidad por ver en qué forma se conocerían inicialmente Catalina e Isabel, y la actriz comparte su entusiasmo por tener la oportunidad de actuar junto a Minnie Driver.
Relacionado
La Reina Serpiente: 10 películas y programas de televisión donde has visto al elenco
La nueva serie de Starz, The Serpent Queen, cubre la vida de Catalina de Medici y tiene una combinación perfecta de actores experimentados y jóvenes.
charla con Samantha Morton sobre las luchas de poder, las complejidades de la maternidad y las habilidades psíquicas de Catherine en La reina serpiente Temporada 2.
El personaje de Morton “siente que tiene que tener el control” en la segunda temporada de The Serpent Queen
:Ahora que Carlos IX es rey, ha habido un gran cambio. A Catalina le gusta tener el control, así que ¿habrá momentos en que no estén de acuerdo sobre cuál es el camino correcto para Francia?
Samantha Morton: No sé si a ella le gusta tener el control o siente que tiene que tenerlo, porque los hombres son simplemente idiotas. [Laughs] Creo que si ves que todo el mundo lo estropea todo, no tienes más remedio que decir: “Sal de la cocina, déjame hacer la tortilla”. No creo que ella diga: “Sólo quiero tener el control”. En la primera temporada, la viste darse cuenta de que tenía que hacerse cargo de la gestión del país. Su marido era incapaz de hacerlo.
Obviamente, su suegro murió. No creo que se trate simplemente de un deseo maquiavélico de gobernar un país. Se trata de cuidar a la población y, francamente, de una necesidad de evitar la guerra, sin duda la guerra santa. Creo que la serie es muy divertida, pero también es un drama histórico basado en gran parte en la verdad, y Catherine está pensando cien años en el futuro, tomando decisiones sobre asuntos tan serios que otras personas no parecen entender. Ella se adelantó a su tiempo.
Además, Catalina es madre. ¿Cuáles son las complejidades de mantener el poder en Francia y equilibrar la vida familiar?
Samantha Morton: Creo que los hijos odian las complejidades cuando tienen que tomar decisiones que son mejores para ellos y para el país. Si naciste en una institución religiosa, puede pasar lo mismo si eres de una institución financiera o de una familia muy poderosa. Tenemos eso en programas como Succession, donde hay luchas por el poder, quién hace qué, por qué, quién es mejor en qué. Es un negocio familiar, en última instancia. No es que el negocio sea lo primero, sino que el país tiene que ser lo primero y proteger a Europa de tragedias y guerras terribles.
Morton tenía curiosidad por ver cómo la segunda temporada de La Reina Serpiente uniría a Catherine y Elizabeth
En la primera temporada se jugó con la idea de que Catherine podría tener poderes o habilidades psíquicas. ¿Es algo que aprenderemos más en la segunda temporada?
Samantha Morton: Sí. Si a la gente le encanta el programa y quiere investigar sobre Catherine y todo lo relacionado con su vida, todo eso se basa en gran parte en la verdad. Ella era muy, muy amiga de Nostradamus. Tenía videntes y traía influencias de todas partes. No solo hablaba con gente religiosa, tenía oído y escuchaba a todo el mundo y tomaba las mejores partes, y también era una gran promotora de las artes, los artistas, la música, la moda y la danza. Estaba muy adelantada a su tiempo.
Supongo que, incluso hoy, la sociedad nos anima a hacerlo. Ahora tenemos una cultura del bienestar que se basa en volver a los métodos tradicionales de curación. Hubo un momento en la historia en el que todas las parteras eran quemadas en la hoguera porque solo sabían herbolaria. Y luego había que ayudar a una mujer a dar a luz, pero, “Oh, Dios mío. No. Eres una bruja”. Creo que el programa analiza esos aspectos de ella como una mujer poderosa de esa manera. Es simplemente sentido común, en realidad.
Hoy en día, tenemos cosas que nos dicen: “Tengo un instinto sobre esto”. Todos estamos pensando en beber kombucha y vinagre de sidra de manzana porque queremos cuidar nuestro intestino, porque el intestino es el segundo cerebro, aparentemente. Pero estas personas en la historia sabían todo esto. Sabían que si comías ese hongo, ibas a terminar en ese camino. Es como Alicia en el país de las maravillas. Lo que el programa hace de manera brillante es incorporar ese elemento de misterio, intriga y peligro.
Catalina e Isabel eran dos de las mujeres más poderosas de Europa en aquella época. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de que iban a conocerse?
Samantha Morton: Al fin y al cabo, somos un drama. No sabemos realmente qué pasó en aquel entonces. Hay cartas que escribió Catherine y los historiadores pueden reunir toda la información que puedan para ayudar a Justin en su viaje de escritura de esta serie, pero nunca se conocieron en la vida real. Se escribieron y se comunicaron por escrito. Tenía mucha curiosidad por saber en qué forma se conocerían y por qué. Fue muy divertido.
Fue emocionante trabajar con Minnie Driver, de quien soy una gran fan desde hace mucho tiempo, y poder hacer algunas escenas realmente increíbles con una actriz increíble, pero también con dos mujeres muy fuertes en la pantalla juntas. Pensamos en ¿Qué fue de Baby Jane?, películas así. Es genial cuando vemos a mujeres formidables actuando juntas. Creo que es brillante. Estaba tan feliz de poder hacer eso.
Acerca de La Reina Serpiente Temporada 2
Catalina de Médicis es reina regente de Francia ahora que su hijo, Carlos IX, ha alcanzado la mayoría de edad. Distraída por los conflictos personales de los hijos de los Valois, una nueva y misteriosa profeta llamada Edith consigue un grupo de seguidores leales que juran desafiar al orden religioso vigente, lo que genera tensión en todo el país. Sintiéndose amenazada por la creciente tensión, la corte dividida recurre a sus propios planes para obtener beneficios egoístas.
Los Guisa cometen actos impíos mientras los Borbones recurren a una soberana extranjera conocida, la reina Isabel I de Inglaterra, con la esperanza de obtener beneficios personales. Mientras Francia se ve sumida en la agitación política y religiosa, Catalina lucha por mantener su poder, pero la Reina Serpiente hará lo que sea necesario para recuperar el control.
Vea nuestras otras entrevistas con La reina serpiente Reparto de la temporada 2:
Nuevos episodios de
La reina serpiente
La segunda temporada se estrenará los viernes a medianoche en la aplicación STARZ. En la versión lineal, debutará en STARZ a las 8:00 p. m., hora del Este/hora del Pacífico en los EE. UU. y a las 9:00 p. m., hora del Este/hora del Pacífico en Canadá.
Source link