Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella de la temporada baja Jocelin Donahue habla sobre cómo dar vida a la película de terror Nightmarish y Moody

El gran papel de terror de Jocelin Donahue se produjo en la película de Ti West. La casa del diablo en 2009, lo que la convirtió de inmediato en una de las favoritas de los fanáticos en el mundo del terror independiente. Protagonizada por Samantha, una niñera en los años 80 que, sin saberlo, es el objetivo de un culto satánico, Donahue pasó gran parte de la película actuando completamente sola, con su talento evocando empatía y compromiso del público. El actor volvería al mundo del terror con proyectos como Insidioso: Capítulo 2, muerto despiertoy doctor sueñocon su último trabajo, Fuera de temporadasirviendo como otro retroceso a las entradas clásicas del género de terror. Fuera de temporada aterriza en cines selectos, On Demand y Digital HD el 11 de marzo.

En la nueva película, “Al recibir una carta misteriosa que dice que la tumba de su madre ha sido destrozada, Marie (Jocelin Donahue) regresa rápidamente a la aislada isla en alta mar donde está enterrada su difunta madre. Cuando llega, descubre que la isla se está cerrando. para la temporada baja con los puentes levantados hasta la primavera, dejándola varada. Una extraña interacción con la gente del pueblo local tras otra, Marie pronto se da cuenta de que algo no está del todo bien en este pequeño pueblo. Debe desvelar el misterio detrás del pasado problemático de su madre para poder para salir con vida”.

ComicBook.com se reunió con Donahue para hablar sobre su interés en el género, colaboraciones esperanzadoras e intereses culinarios en los restaurantes locales mientras crecía en Connecticut.

(Foto: RLJE Films)

ComicBook.com: Recientemente hablé con su coprotagonista Joe Swanberg y nuestro discurso sobre la pizza de Chicago ocupó una buena parte de la entrevista. No quiero que te quedes fuera de la discusión sobre la cocina regional, así que cuando se trata de Friendly’s, ¿cuál fue tu pedido favorito?

Jocelin Donahue: Ay Dios mío. Ya sea un queso a la parrilla o un muffin de arándanos a la plancha. Que, en serio, todavía puedo saborear, ahora que dices eso. Pasé mucho tiempo en Friendly’s cuando era niño. Me encanta esa pregunta.

Claro, el Sr. Swanberg tiene plato hondo o lo que sea, pero creo que Friendly’s es el tema de conversación más importante. Realmente aprecio la oportunidad de su respuesta, sus fanáticos claramente estarán muy emocionados de saber lo que piensa sobre las ubicaciones de los amistosos de cierre por minuto.

Un momento, Orange Julius, ¿es un negocio aparte o también había Orange Julius en Friendly’s?

Eso es una cosa aparte.

¿No había algún tipo de helado en Friendly’s también?

Absolutamente. Por supuesto, nunca llegó a ser tan popular como el Cone Head.

Si. ¿Cuál es tu pedido de Friendly’s?

Siempre iría con Munchie Mania, porque tienes la variedad de aperitivos. Además, la canasta de tiras de pollo, de la que era un gran admirador.

Oh si.

Y el Fribble, ¿quién podría rechazar un Fribble?

Tal vez eso es lo que estoy pensando. Sí, el Fribble.

Bueno, creo que es todo el tiempo que tenemos. Muchas gracias por conversar.

Las preguntas contundentes.

Has acumulado en tu carrera un buen número de créditos de terror. Sé que eres un fanático del terror, pero al principio de tu carrera, ¿viste que tu carrera iba de esta manera, que te convertirías en una “reina del grito”, por así decirlo? ¿O es solo un feliz accidente que estás feliz de abrazar?

Creo que diría feliz accidente. Definitivamente no es algo que esperaba, pero tener mi primer papel principal en la película de Ti me abrió muchas oportunidades futuras y comenzó mi educación en los clásicos.

En los últimos 15 años que he estado haciendo esto, ahora tengo una apreciación tan profunda de lo que puede suceder en el terror porque abarca todos los géneros, todas las emociones. Mucho en juego a muy emocional, cerebral a slapstick y gore. Hay tanto en él. Es realmente un género divertido de explorar.

Creo que lo divertido de Fuera de temporada ¿Está canalizando la vibra de los años 70 y 80 como La niebla o Mesías del mal o una película de Lucio Fulci. Simplemente hay mucha lógica de pesadilla que no se explica completamente. Como artista, ¿sentiste que necesitabas tener conversaciones con [writer/director] mickey [Keating] sobre, a pesar de que no lo está mostrando, ¿qué está pasando realmente aquí? ¿O simplemente te apegas al guión y, sea lo que sea lo que te da el guión, eso es todo lo que quieres enfocarte en darle vida?

Fue divertido escuchar a Mickey analizar su mitología para todo porque tenía respuestas para esas cosas. Pero, en última instancia, como dices, lógica de pesadilla, lógica de sueño, no hay base sólida allí. Fue muy divertido interpretarlo, en el momento en que somos testigos de que Marie se da cuenta de que lo normal se está convirtiendo en anormal. Lo que parecía increíble ahora es innegable. Ver esa transformación es más un sentimiento efímero que no necesariamente tiene que corresponder a “Oh, ella está viendo esto. Está pensando en esto”.

Es solo esta cosa lovecraftiana amorfa, surrealista, misteriosa y extraña. Y, como dices, como la niebla, también hay una analogía allí. Es como si todo se estuviera enfocando. Está envuelta en esta niebla. E incluso el motivo de caminar hacia el foco en muchas tomas, creo que realmente cuenta la historia, que también tiene algo de Lovecraft.

Todo el ambiente de esta película: estoy seguro de que recibes preguntas sobre películas de terror como “¿Fue realmente aterrador hacer esta película?” “Por supuesto que no lo es, porque es una película”. Sin embargo, debido a todos estos paisajes brumosos, estos lugares abandonados junto al mar, ¿eran más evocadores que cuando estabas filmando? casa del diablo y es solo una casa? ¿Eso ayudó a resaltar ese mal humor atmosférico en su actuación?

Seguro. Quiero decir, los lugares eran tan evocadores. Donde ella se encuentra, en el bosque, donde ve esto abandonado, creo que era una refinería de azúcar. En realidad lo fue, en el siglo XIX. O el pueblo, que atraviesa un pueblo vacío que se construyó en la década de 1940. Correr a través de la niebla y estos exuberantes paisajes tropicales, sin duda ayuda con el ambiente, el rendimiento, la sensación.

La única vez que realmente sentí miedo fue corriendo a través de la niebla, donde no podía ver a dónde iba. Hubo algunas veces, por la noche, en las que corría sobre el pavimento y pensaba: “Oh, no. Espero no chocarme con un bache o algo así”. Y, por supuesto, enfrentarse a Richard Brake fue bastante aterrador, de verdad.

Hablando más del género, has colaborado con tantos directores y cineastas geniales y has sido parte del mundo de Stephen King y el Insidioso mundo, ¿tienes una franquicia o un cineasta de género con el que todavía te encantaría colaborar o simplemente estás emocionado por cualquier oportunidad que se te presente?

Quiero decir, es un poco de ambos. Por supuesto, agradezco cada vez que tengo la oportunidad de hacer algo con personas creativas y colaboradoras. Me encanta el trabajo de Alex Garland. Me encantaría trabajar en algo minimalista de ciencia ficción con él. Para cosas de género, hay mucha gente genial trabajando en este momento. [Tigers Are Not Afraid filmmaker] Issa López, me encantan sus cosas.

Me encantaría hacer más ciencia ficción. Me encantaría hacer más cosas de acción. Quiero decir, me encantaría seguir trabajando.

Conseguiremos a Alex Garland, él puede tomar el comercial de Taco Bell de papas fritas que hiciste, podemos adaptarlo a una función. Tal vez cruzarlo con algunos Aniquilacióny ahora estamos hablando.

Bueno, para ser honesto, ese comercial de Taco Bell, James Gray lo dirigió, y eso fue bastante sorprendente. Y Hoyte Van Hoytema fue el DP en eso, así que también considero trabajar con algunos gigantes en ese comercial. Entonces, gracias por mencionar eso.


Fuera de temporada aterriza en cines selectos, On Demand y Digital HD el 11 de marzo.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link

Salir de la versión móvil