La estrella de la temporada baja Joe Swanberg sobre Throwback Horror y la evolución de “Mumblegore”

A finales de los 2000 y principios de los 2010, el mundo del género vio una desviación de las expectativas y limitaciones de la tarifa de terror estándar, ya que los cineastas independientes enfatizaban las actuaciones y el diálogo para contar historias convincentes en lugar de simplemente arrojar baldes de sangre. En ese momento, a algunos fanáticos les encantó lo frescas que se sentían estas películas, mientras que otras audiencias las descartaron como “mumblegore”, comparándolas con el subgénero de las películas independientes que presentan poco más que personajes sentados y hablando. El actor Joe Swanberg participó en varias de estas películas mumblegore, aunque más recientemente protagonizó Fuera de temporadaque rinde homenaje a los tropos de terror más tradicionales de los años 70 y 80. Fuera de temporada aterriza en cines selectos, On Demand y Digital HD el 11 de marzo.

En la nueva película, “Al recibir una carta misteriosa que dice que la tumba de su madre ha sido destrozada, Marie (Jocelin Donahue) regresa rápidamente a la aislada isla en alta mar donde está enterrada su difunta madre. Cuando llega, descubre que la isla se está cerrando. para la temporada baja con los puentes levantados hasta la primavera, dejándola varada. Una extraña interacción con la gente del pueblo local tras otra, Marie pronto se da cuenta de que algo no está del todo bien en este pequeño pueblo. Debe desvelar el misterio detrás del pasado problemático de su madre para poder para salir con vida”.

ComicBook.com se reunió con Swanberg, nativo de Chicago, para hablar sobre la transición de mumblegore a “terror elevado”, que abarca los tropos de género y las preferencias locales de pizza.

offseason-movie-joe-swanberg-entrevista.jpg
(Foto: RLJE Films)

ComicBook.com: Voy a entrar en calor, voy a entrar en polémica. Espero que no te importe eso desde el principio.

Joe Swanberg: Hey hombre, me encanta la controversia. Dale.

¿Cuál es la mejor pizzería de Chicago? No estamos hablando como, “Oh, este es el lugar cerca de mi casa que es bastante bueno”.

Me encanta. Sí, te escucho.

Estamos hablando, familiares o amigos vienen a la ciudad, ¿a dónde los llevas para algo especial?

Soy descaradamente fan de Lou Malnati. Es mi favorito. Los he tenido todos varias veces, y ahí es donde voy cuando quiero una pizza grande, gorda, honda y deliciosa.

Y tienen varias ubicaciones, por lo que si estás en los suburbios de IKEA, siempre puedes pasar por allí.

Es una cadena corporativa grande y repugnante, y no me importa. Cancelame si quieres, nena. Voy a casa de Lou Malnati.

Ese va a ser el titular. Joe Swanberg dijo: “Cancélame si quieres”.

Exacto, si. Te llamare mañana. Estoy como, “¡No! Haz que se detenga. ¡Bájalo, bórralo!”

Bueno, me alegro de que hayamos sacado eso del camino. Todo el mundo iba a estar preguntando y preguntándose al respecto, así que ahora podemos hablar un poco más sobre la película. Fuera de temporada definitivamente está aprovechando de manera muy descarada y deliberada los tropos de géneros específicos. Es en gran medida una película de terror. No se trata necesariamente de matizar ni nada por el estilo, pero existe todo este movimiento de “horror elevado”, todo es horror elevado. Hace poco estuve pensando: “¿No es eso lo que solían llamar mumblegore hace una década?”

Totalmente.

En ese momento, fue descartado y casi se burlaron de él, y obviamente tenía un nombre estúpido adjunto. Como aficionado al género, como cineasta, ¿qué siente cuando ve Pleno verano y Hereditario y Sal Alabado sea, ¿cuáles son sus pensamientos sobre tratar de dar estos nuevos términos al horror para tratar de hacerlo sentir más sofisticado?

Bueno, mi primer pensamiento es que todo es cíclico. Nos encontramos ahora de vuelta a finales de los 60 y principios de los 70, y en ese entonces también tenemos a estos directores realmente geniales, directores que cruzan géneros o que a menudo hacen películas dramáticas tipo premios, jugando e incursionando en el espacio del género, o lo que viene a constituirse como el espacio del género. Pero todos ellos tienen aspiraciones de ser cineastas, y a través de la fábrica de Roger Corman, hay muchos cineastas que comienzan su carrera con una o dos películas de género o películas de terror, y luego pasan inmediatamente a comedias y dramas de estudio y gastan el resto de su carrera en Hollywood.

Simplemente creo que hemos regresado a un paisaje que se parece a eso y que los cineastas, muchos cineastas reconocen que ese género o género elevado u horror es un camino realmente genial e interesante hacia la transición. Diría que recientemente, Damien Chazelle es un gran ejemplo de eso. Si miras su IMDb, comienza a jugar en el espacio del género y ahora, tal vez haga otra película de terror, pero si lo hace, instantáneamente se considerará algo muy diferente de lo que estaba haciendo al comienzo de su carrera, a pesar de que es la misma persona que trabaja en el mismo género.

Ese es un gran punto, porque Latigazoobviamente, es una película de terror.

Totalmente. La misma sofisticación técnica y habilidades.

Usted mismo es cineasta, pero también es actor y es un poco más selectivo con respecto a los roles de actuación que ha estado tomando recientemente, a diferencia de la frecuencia con la que está escribiendo, produciendo o dirigiendo. de que se trataba Fuera de temporada ¿Eso te emocionó para actuar en él?

Un montón de cosas. casi trabajo con [writer/director] mickey [Keating] hace años en una película llamada Parque de la carnicería. fue como Compañeros de bebida y muchas otras cosas se estaban poniendo en marcha, siendo liberadas. Simplemente me encontré demasiado ocupado en el lado de la dirección de las cosas para sacar el tiempo e ir a hacer esa película. Siempre sentí que había perdido una oportunidad, que estaba emocionado por trabajar con él. Entonces, cuando me devolvió la llamada, simplemente me sumergí de inmediato.

Estaba en Canadá visitando a Jason Reitman en el set de la Cazafantasmas película. Simplemente, porque hago películas mumblecore de bajo presupuesto, tengo amigos que están haciendo películas de estudio gigantescas. Así que cuando Adam Wingard estaba haciendo Godzillay cuando Jason estaba haciendo Cazafantasmas, Yo estaba como, “¿Puedo ir por favor? Como, ¿está bien? ¿Puedes darme la insignia que necesito o algo así? Nadie sabrá que estoy allí. Literalmente solo quiero mirar”. Y así, en ambos casos, solo tengo que acechar y tratar de ver cómo se ve una gran película como esa.

Pero Mickey me llamó, yo estaba allí arriba visitando a Jason y solo dije: “Mickey, estoy adentro, ni siquiera necesito leer el guión. No me importa lo que sea. Ojalá hubiéramos llegado”. una oportunidad de trabajar juntos hace años. Así que estoy muy feliz de que me hayas llamado, lo haré”. Y luego me envió el guión y lo leí y estaba muy emocionada. Pero él era solo un cineasta que no iba a perder la oportunidad. [to work with] dos veces.

Estoy seguro de que originalmente estabas en conversaciones para el papel de Pat Healy, pero voy a fingir que era el papel de Ashley Bell en Parque de la carnicería.

Tengo que decir, sinceramente, que no he visto Parque de la carnicería y no recuerdo cuál es el papel de Pat Healy ni nada. Tal vez ofenderé a Mickey en este momento, si mira esta entrevista y dice: “Espera, Joe nunca vio Parque de la carnicería?!”

Esa va a ser la historia de seguimiento. “Joe Swanberg dice: ‘Cancélame, te reto’, y también ‘Parque de la carnicería apesta, ya que yo no estaba en eso’”.

“Me dijo, ‘Parque de la carnicería apesta’”.

Tan pronto como supimos que tu personaje en Tú eres el próximo se llamaba Drake, inmediatamente se solidificó lo imbécil que iba a ser. En Fuera de temporadaNo pude evitar darme cuenta de que no eres un idiota manifiesto, pero no eres necesariamente una pareja ideal…

Estoy totalmente de acuerdo. Esa no es una gran relación.

¿Fue así como se escribió el personaje? ¿Fue esa tu propia bengala la que trajiste, para apoyarte realmente en eso? ¿Mickey te dijo: “Quiero que hagas otro imbécil?”

Siempre me divierto empujando en la dirección assh-le. Como, hasta la línea, y también tratando de hacer que estos personajes, de alguna manera, sean identificables o adorables, incluso si terminas apoyando su desaparición. Pero no recuerdo completamente, porque no he leído el guión en mucho tiempo, pero diré esto: no hay nada en una película de Mickey Keating que no le guste o no quiera. Es un director muy específico. Tiene una visión real de cómo quiere las cosas. Así que estoy seguro de que fue escrito y empujado en esa dirección, pero también estoy seguro de que siempre quiero llevarlo más lejos con alegría y disfrute. Me encanta la oportunidad de llegar a jugar el assh-le. Es un personaje tan delicioso y divertido.

Solo tienes que hablar con estos antiguos colaboradores como, “Oh, sí, Adam Wingard está haciendo rey kong y Simon Barrett está haciendo cara/fuera.” Estas personas que se te ocurrieron están haciendo estas propiedades gigantes y estas franquicias gigantes, ¿eso te atrae en absoluto como cineasta? ¿Hay una franquicia o una propiedad en la que te encantaría obtener $ 200 millones para volverte loco? ¿O es tu corazón solo en proyectos independientes, originales e inventivos?

No hay ninguna propiedad que me interese. Cualquier personaje o mundo preexistente, soy el tipo de fanático que ya está molesto porque casi todo lo que me ofrecen es una secuela, una precuela, un reinicio, una reinvención. Estoy tan aburrida, estoy desesperada por contenido original. Como cineasta, mudarme a una propiedad o hacer una IP preexistente o algo así probablemente esté inmediatamente fuera de la mesa, simplemente no es interesante. Pero hacer una gran película, una gran película original o algo así, no lo sé. No tengo sentimientos fuertes al respecto. No es como una cosa súper sexy para mí en este momento. Realmente no estoy tratando de pensar en una película de $ 100 millones.

Ni siquiera he hecho… Mis películas son películas de un par de millones de dólares. Estoy jugando mucho, mucho, mucho en un espacio mucho más pequeño que eso. Y me gusta mi espacio y, al surgir, siempre fue como los hermanos Coen y otros directores que decían: “La mejor posición en la que puedes estar es ser pequeño e invisible y el estudio te olvida incluso allí. Su atención es total”. centrado en las películas más grandes y luego puedes hacer tus propios pequeños proyectos extraños”. Creo que todavía me atrae esa idea, vivir en el espacio debajo del radar.


Fuera de temporada aterriza en cines selectos, On Demand y Digital HD el 11 de marzo.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link