La estrella de la WNBA Liz Cambage, baja en Tokio por salud mental

La estrella de la WNBA Liz Cambage se retiró del equipo olímpico de baloncesto femenino de Australia debido a la ansiedad que siente por vivir y competir dentro de la ‘burbuja’ restrictiva establecida para los Juegos de Tokio.

Cambage publicó un comunicado en las redes sociales para decir que la perspectiva de no tener amigos, familia, público ni ningún sistema de apoyo fuera del equipo durante los Juegos Olímpicos es “aterrador” para ella.

“Me retiro de los Juegos Olímpicos, creo que es lo mejor para el equipo y para mí”, escribió Cambage. La pívot de Las Vegas Aces, de 29 años, dijo que durante el último mes había tenido ataques de pánico y dificultades para dormir y comer.

“>

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Al depender de la medicación diaria para controlar mi ansiedad, no es el lugar en el que quiero estar ahora, especialmente entrando en competición en el escenario deportivo más grande del mundo”, explicó la jugadora australiana.

A los deportistas no se les permitirá salir en Tokio de su alojamiento o de las sedes de la competición o entrenamiento debido al aumento de casos de COVID-19 alrededor de la capital japonesa. Cambage, bronce olímpico en Londres’2012, afirmó que necesitaba cuidarse “mental y físicamente”.

Al depender de la medicación diaria para controlar mi ansiedad, no es el lugar en el que quiero estar ahora

“Liz ha hecho una gran contribución al equipo olímpico australiano durante dos campañas de los Juegos Olímpicos. Respetamos su decisión y le deseamos lo mejor para que recupere la salud”, aseguró Ian Chesterman, líder de la delegación olímpica australiana en Tokio.

“Uno de mis mayores sueños es ganar una medalla de oro olímpica. Todos los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos deberían estar en su apogeo mental y físico y, en este momento, yo estoy muy lejos de donde quiero y necesito estar. No es ningún secreto que en el pasado he tenido problemas con mi salud mental y recientemente me ha preocupado mucho la posibilidad de entrar en ‘burbuja’ olímpica”, dijo Cambage.


Source link