Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella de Shawshank Redemption detalla una forma clave en la que la película mejora la historia de Stephen King

La estrella de Shawshank Redemption detalla una forma clave en la que la película mejora la historia de Stephen King

Resumen

  • Hay varios guardias de prisión en la novela de Stephen King.
    Rita Hayworth y Cadena perpetua
    pero esto se condensa en uno solo en la película de Frank Darabont.
  • El actor de Warden Norton, Bob Gunton, explica que esta decisión mejora la historia porque le da a Andy un antagonista central y contribuye a los temas centrales de la película.
  • La interpretación que Gunton hizo del Guardián fue uno de los momentos más destacados de la película, y es bueno que se haya cambiado la historia de King.

Cadena perpetua La estrella Bob Gunton explica un cambio clave que la película hizo con respecto a la novela de Stephen King y por qué fue una mejora. Estrenada en 1994, la querida película de Frank Darabont sigue a Andy Dufresne (Tim Robbins) mientras pasa veinte años en la prisión de Shawshank por un asesinato que no cometió, sirviendo como una exploración de la amistad y la esperanza. La película, que está basada en la novela de King Rita Hayworth y Cadena perpetua novela de 1982, presenta a Gunton como el sádico Warden Norton, quien actúa como antagonista central.

Durante un episodio reciente de El elenco real podcast de FangoriaSe le pregunta a Gunton sobre cómo Cadena perpetua Condensa a los tres guardias de prisión de la novela de King en un solo personaje.Según Gunton, este fue un cambio que hizo Darabont y que, en última instancia, mejoró la película en relación con el arco del personaje de Andy y los temas principales. Vea la explicación de Gunton a continuación:

Sí, y creo que ese fue, al menos para mí, el golpe de efecto de Frank Darabont. Él se dio cuenta, y estoy totalmente de acuerdo, de que para que un héroe esté en su mejor momento, tiene que derrotar al antagonista en su peor momento. Diluir eso con tres personalidades diferentes sería simplemente ir en contra del sistema penal o algo por el estilo.

Pero que un hombre viviera veinte años con los dos, y en un espacio bastante reducido, fue, creo, un golpe de genialidad. Hizo que esto fuera una metáfora en lugar de una historia maravillosamente contada. Andy es la luz, Warden es la oscuridad, y la oscuridad intenta controlar la luz. Y la luz parpadea y luego renace en la oscuridad.

El cambio de director en The Shawshank Redemption fue la decisión correcta

El director de Bob Gunton es un villano de película de todos los tiempos

La novela de King es una de sus historias más memorables, y con razón, pero Cadena perpetua En definitiva, condensar al director en un solo personaje fue la mejor opción para la película. Tener tres directores separados funciona en la versión de King, pero Gunton demuestra ser un antagonista especialmente formidable en la película de Darabont. Pasar más tiempo con Norton permite al público ver la verdadera profundidad de su sadismo.y se convierte en una nube oscura que se cierne sobre Andy, la prisión y los demás en el Cadena perpetua elenco de personajes.

Relacionado

Cadena perpetua: 10 diferencias entre el libro y la película

Cadena perpetua fue en realidad un libro de Stephen King antes de convertirse en película, y aquí están las grandes diferencias de la página a la pantalla.

Como explica Gunton, hacer de Norton una figura más importante en la narrativa también mejora el arco narrativo de Andy. Un viejo adagio narrativo dice que un héroe es tan fuerte como las fuerzas del antagonismo que se organizan contra él o ella y, con el director Norton, Andy ahora tiene un enemigo claro al que vencer. Si en cambio hubiera habido varios guardias, la historia habría carecido de un antagonista claro.lo que hace que sea menos satisfactorio cuando Andy escapa durante Cadena perpetua‘enviando.

Cadena perpetua Puede que no haya sido un éxito de taquilla en el momento de su estreno, pero desde entonces ha pasado a la historia como una de las mejores películas de todos los tiempos. Sus potentes temas y personajes son una de las principales razones de ello, incluida la interpretación de Gunton del alcaide Norton. Cadena perpetua Probablemente todavía habría sido una película convincente si se hubiera ceñido más a la novela de King, pero convertir a Norton en una figura villana clave fue evidentemente la decisión correcta.

Fuente: El elenco real/ Fangoria


Source link
Salir de la versión móvil