La estrella de Supergirl Melissa Benoist habla sobre su experiencia con la violencia doméstica

Melissa Benoist interpreta a un superhéroe todos los domingos en The CW's Superchica, pero ahora la actriz detrás de Girl of Steel está mostrando su propia fuerza al compartir su experiencia con la violencia doméstica. En un largo video que Benoist compartió en IGTV de Instagram el miércoles, Benoist reveló su historia como sobreviviente de violencia doméstica, también conocida como violencia de pareja íntima o IPV, y detalló no solo la violencia que experimentó sino las complejas emociones que experimentó durante ese período. tiempo en su vida, cómo salió de la relación y a lo que se refirió como "el largo y sinuoso camino de curación y reconciliación".

"El largo y sinuoso camino de curación y reconciliación me ha llevado a este momento en el que me siento lo suficientemente fuerte como para hablar de mi experiencia de manera abierta, honesta y sin vergüenza", escribió Benoist en una publicación de Instagram agradeciendo a los fanáticos por tomarse el tiempo de ver su IGTV. historia. "Al compartir mi historia, espero poder ayudar a otros a buscar ayuda y salir de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, miedo y daño físico".

En el video, que tituló "La vida no siempre es lo que parece", Benoist leyó una declaración que había escrito y admitió ante los televidentes que estaba "bastante nerviosa" hablando sobre su experiencia. En el transcurso del video de casi 15 minutos, Benoist no identifica a su abusador, pero sí detalla el curso que tomó su relación. Ella describe la atención que su abusador le prestó, cómo él la hizo sentir especial hasta que comenzaron a salir cuando esa atención se convirtió en celos, comportamiento de control y, en última instancia, abuso físico significativo. También detalla lo que se conoce con frecuencia como el "período de luna de miel" en las relaciones de IPV cuando, después del abuso, el autor se disculpa y promete cambiar solo para que el ciclo se repita nuevamente.

Benoist en particular describe un incidente violento, uno que suena como si fuera la "gota que colmó el vaso", que puede sonar familiar para algunos fanáticos, ya que ha descrito elementos del mismo enmarcados como su "torpeza" en una entrevista con Jimmy Fallon en 2016. Disfrazar el abuso como un accidente o actos de torpeza son mecanismos comunes utilizados por los sobrevivientes de IPV.

La desgarradora experiencia de Benoist con IPV lamentablemente no es infrecuente. Según la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, en promedio, casi 20 personas por minuto son maltratadas físicamente por un compañero íntimo en los Estados Unidos. En el transcurso de un año, este número equivale a más de 10 millones de mujeres y hombres. Como la propia Benoist señala en su publicación de Instagram, 1 de cada 4 mujeres experimenta violencia física severa con la pareja íntima, violencia sexual por contacto con la pareja íntima y / o acoso de la pareja íntima con impactos como lesiones, miedo, trastorno de estrés postraumático, uso de la víctima servicios, contracción de enfermedades de transmisión sexual, etc. Para los hombres, ese número es 1 en 9.

Como señala Benoist en su historia de IGTV, IPV también es uno de los delitos menos denunciados. NCADV señala que IPV representa el 15 por ciento de todos los delitos violentos, pero no proporciona detalles sobre las tasas de denuncia.

Benoist cierra su video diciéndole a los televidentes que quiere que cambien las preocupantes estadísticas de IPV en los Estados Unidos y espera que, al contar su historia, pueda evitar que otros experimenten lo que hizo.

"Elijo amar. No elijo minimizar mi vida por miedo", dice ella. "Elijo amarme a mí mismo, saber que el amor no incluye la violencia y hacerles saber a las víctimas que hay una salida en la que estarás protegido. Si estás soportando lo que pasé y ves esto, tal vez encuentres esto pajita que romperá la espalda del camello o al menos podrías comenzar a pensar en tu libertad, en cuyo caso estoy aquí. Estoy contigo y puedes y mereces vivir una vida libre de violencia ".

Si usted o alguien que conoce está en crisis y necesita asistencia y apoyo, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-SAFE (7233). La línea directa está disponible 24/7/365 para hablar confidencialmente con cualquier persona que experimente violencia doméstica, busque recursos o información o cuestione aspectos poco saludables de su relación.





Source link