Arie Luyendyk Jr. compitió en la Indy 500 en 2006.
Arie Luyendyk Jr. es conocido por participar en la temporada 8 de El bachillerato y protagonista de la temporada 22 de El soltero. Pero antes de que el hombre de 41 años buscara el amor en la televisión, disfrutaba de su pasión: conducir autos de carrera. PopCulture.com habló en exclusiva con Luyendyk sobre competir en una de las carreras más importantes del mundo, las 500 Millas de Indianápolis, en 2006.
“Oh, fue increíble. Quiero decir, creo que en ese momento solo competí en una Indy 500, y fue una pena el momento de mi carrera”, dijo Luyendyk en exclusiva a PopCulture. “Porque tan pronto como llegó 2006, 2007, pasamos por una pequeña crisis económica, la crisis inmobiliaria. Y debido a eso, todos los dólares de marketing se agotaron. Y luego terminé yendo El bachillerato.”
“Es como si mi vida hubiera dado estos giros y vueltas, pero… todo resultó muy bien para mí”, continuó. “Así que no puedo decir que me arrepienta de no haber corrido más o de no haber podido conducir al nivel que lo hizo mi padre. Pero estoy en un lugar feliz y todavía puedo correr de vez en cuando. Lo hago”. un poco de Stadium Super Trucks. Y tal vez este año voy a hacer mi primera carrera de karts de velocidad. Pero sí, así que es salvaje”.
Luyendyk terminó 28º en la Indy 500 de 2006, la única vez que compitió en la Serie IndyCar. Pasó la mayor parte de su carrera en Indy Lights (ahora llamada Indy NXT), una liga de desarrollo para IndyCar. Luyendyk tuvo su mayor éxito en Stadium Super Trucks, ganando tres carreras, incluidas dos en 2018. En 2015, Luyendyk ganó una medalla de bronce en los X Games para Stadium Super Trucks.
El padre de Luyendyk, Arie Luyekdyk, es un ex piloto de carreras que ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1990 y 1997. “Si te puedes imaginar cuando era niño, mi papá era mi héroe”, dijo Luyendyk Jr. “Solía ir a todas las carreras. Así que fui a la universidad para mejorar mi carrera como piloto porque estaba como, ‘Oye, quiero un título en marketing’. La mitad de las carreras es… está la conducción y luego está la comercialización de uno mismo para obtener los patrocinios. Así que eso era lo que me interesaba”.
La pasión de Luyendyk por los autos lo llevó a asociarse con Advance Auto Parts para una nuevo programa llamado Fuel Ride to College. El programa ofrece una oportunidad para que 10 estudiantes universitarios de primer año ganen gasolina Shell por valor de cuatro años. “Entonces, Shell pagará toda la gasolina de 10 estudiantes a lo largo de su experiencia universitaria”, explicó Luyendyk. “Así que es genial. Recuerdo cuando era estudiante de primer año en la universidad, iba a Scottsdale Community College, también viajaba 45 minutos al trabajo. Así que fue crucial tener una carga completa de gasolina en el automóvil que funcionaba correctamente. Así que es genial que estén haciendo esto”.
Luendyk continuó hablando sobre pasar por las mismas luchas cuando tenía 19 años. “Mi auto lo era todo”, dijo. “Acababa de comprar mi auto después de la escuela secundaria. Muy orgullosa de tenerlo, me encantaba trabajar en él. La gasolina era una de esas cosas que recuerdo… Creo que la gasolina costaba solo un dólar el galón, así que fue todo un paisaje diferente. Recuerdo rebuscar en mi auto, mirar cuánto cambio tenía para ver cuánta gasolina podía poner en mi tanque”.
Source link