Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella de The Last Rifleman, Pierce Brosnan, analiza su actuación transformadora como veterano irlandés de la Segunda Guerra Mundial

La estrella de The Last Rifleman, Pierce Brosnan, analiza su actuación transformadora como veterano irlandés de la Segunda Guerra Mundial

Pierce Brosnan protagoniza El último fusileroinspirado en la historia real de Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de la vida real que se escapó de su asilo de ancianos para asistir al evento conmemorativo del 70.º aniversario del Día D en Normandía, Francia, allá por 2014. Envejecido y con un maquillaje increíble, Brosnan es Casi irreconocible como Artie Crawford, de 92 (y tres cuartos) años, un veterano del Día D que, al igual que su inspiración en la vida real, se escapa de su centro de residencia asistida para asistir al memorial del Día D en Francia.

Brosnan se apropia completamente del papel y de la película, dándole dignidad y fuerza silenciosa al frágil Artie Crawford, un hombre cuya vida, como la de tantos otros, fue completamente trastocada por la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Terry Loane, El último fusilero Equilibra sin esfuerzo la aventura cómica del viaje de Artie con el patetismo del dolor que ha llevado dentro de su alma durante los últimos 70 años. El resultado es una película que sorprende por su amplitud emocional, entreteniendo al público respetando su temática. Asimismo, Pierce Brosnan ofrece una actuación que define su carrera; No es poca cosa para alguien que interpretó a James Bond, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la ficción.

Relacionado

Daniel Craig y Pierce Brosnan tuvieron en secreto el mismo camino para convertirse en James Bond

James Bond es uno de los papeles más destacados en la industria del entretenimiento, y los dos ocupantes más recientes tuvieron un camino sorprendentemente similar.

entrevistó a Pierce Brosnan sobre su papel en El último fusileroy su carrera más amplia. Habla sobre transformarse en Artie, compartir pantalla con el fallecido gran John Amos y la alegría de hacer películas en Belfast, Irlanda. Finalmente, menciona algunas de sus películas favoritas a lo largo de su histórica carrera y elogia el valor de una sólida ética de trabajo.

Pierce Brosnan espera honrar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial con el último fusilero

“Es una oración por los moribundos. Es una oración por las almas perdidas; los jóvenes que dieron sus vidas en las batallas y la brutalidad de una guerra sin sentido”.

: ¡Hola señor! Sería un honor hablar contigo cualquier día, pero ni siquiera sé por dónde empezar con esta película. Es increíble. Pasé tres años cuidando a una dulce viejecita llamada Mary Horner, que tenía 91 años cuando falleció el año pasado. En El último fusilerola forma en que te mueves, la forma en que hablas y todo en tu actuación fue lo más cerca que he estado desde entonces de volver a verla.

Pierce Brosnan: Bueno, eres muy amable, Zak. Muchas gracias. Y probablemente ahora estoy más cerca de esa edad que nunca. Entonces, a veces, ya sabes, ¡no es necesario actuar! Sin embargo, espero que hubo cierta transformación con Artie, y ese fue el desafío y la alegría de interpretar este papel.

Terry Loane es alguien a quien conozco desde hace muchos años y es un excelente artista y escritor. Hace un tiempo hizo una película llamada Mickeybo and Me, y mi esposa, Keely, y yo nos enamoramos de esa película. Y he aquí que estaba trabajando en esta película, El último fusilero, que para mí tuvo una profunda intensidad. De alguna manera, podía creer en mí mismo jugando. Hubo un documental que se convirtió en mi biblia sobre cómo interpretar este papel, el papel de Artie. El documental se llamó We Fought on D-Day y puedes encontrarlo en YouTube. Y se trata de veteranos del regimiento del Norte. Y esa era mi casa, ese era mi modelo de fondo para el personaje. Y el resto es, ya sabes, lo que hay en la página que tienes ante ti.

Es una road movie, es un reparto y pude actuar con actores tan maravillosos, día tras día. Es una oración por los moribundos. Es una oración por las almas perdidas; los jóvenes que dieron su vida en las batallas y la brutalidad de la guerra sin sentido. Como lo son todas las guerras, en realidad. Con suerte, cuando salga aquí la próxima semana, resonará en la audiencia. Y es una sincera historia de amor para un hombre, Bernard Jordan, en quien se basa Artie. Él salió; se fue. Quería ir a Normandía y emprendió el camino para intentar llegar a Normandía y rendir homenaje a sus jóvenes camaradas caídos.

Pierce Brosnan recuerda haber trabajado con el fallecido John Amos en The Last Rifleman

“Nos saludamos como hermanos de la fraternidad de actores”.

Sí, es una historia fantástica. Quiero preguntarte específicamente sobre el fallecido John Amos, que tenía un talento increíble. ¿Podrías hablar un poco sobre trabajar con él en particular?

Pierce Brosnan: Sí, se fue, pero su talento sigue vivo. Sigue vivo en esta película, en una obra más amplia que será apreciada por siempre y un día. Pasamos unos días maravillosos juntos en compañía del otro. Estaba allí con su hijo. Y tenía, de hecho, a mi madre conmigo y a mi hijo. Y esos pocos días que tuvimos se han convertido en un recuerdo muy profundo y entrañable. John y yo nunca nos habíamos conocido antes y nos saludamos como hermanos de la fraternidad de actores. Nos saludamos con la cordialidad de los hombres que han sido actores toda su vida.

Y tienes un trabajo entre manos ese día, y vienes con tu trabajo, y vienes con tus palpitantes latidos de emoción y nervios para mostrarte en compañía de extraños. Y John vino con toda esa brillantez que tenía como intérprete, como actor, como voz, como hombre, como alma. E interpretamos a estos dos hombres por los que sentíamos empatía, simpatía y amor. Fue un placer, aunque demasiado fugaz.

Pierce Brosnan refleja su gran carrera y la belleza de Irlanda

“Es fantástico tener algo como James Bond en mi haber… y haber regenerado un personaje que es muy querido”.

Me encanta hablar con grandes estrellas que están en estas películas que no son necesariamente éxitos de taquilla del tamaño de James Bond, pero obviamente también me encantan esas películas. ¿Hay algo de tu carrera de lo que estés particularmente orgulloso que no haya recibido la atención que merecía?

Pierce Brosnan: Oh, estoy muy orgulloso del trabajo que hice con mi difunto querido amigo y socio de producción Beau Marie St. Claire. Beau Marie y yo formamos una compañía llamada Irish Dreamtime e hicimos varias películas juntos. Evelyn es una película que hicimos, dirigida por Bruce Beresford. Bruce Beresford y yo habíamos hecho una película llamada Mister Johnson. Es una película muy elegante y bellamente realizada por Bruce. Lo hicimos en Nigeria con una destacada actuación de un actor llamado Maynard Eziashi. El señor Johnson es algo que está cerca de mi corazón. Años más tarde, llegué a Bruce e hicimos a Evelyn. Evelyn es una película irlandesa.

Realmente has hecho un trabajo increíble a lo largo de los años.

Pierce Brosnan: Quieres poder mirar hacia atrás en tu carrera y decir: “Tengo aquí un puñado de películas que son significativas, conmovedoras, con fuerza vital, alquimia cinematográfica, belleza y significado”. ” Por eso me encanta hacer este tipo de películas. Los amo enormemente. Empecé en el teatro. Empecé en el teatro experimental. Me encanta la compañía de actores. Es genial tener algo como James Bond en mi haber y haber sido ese hombre y haber regenerado un personaje que es muy querido. Pero es bueno trabajar en piezas más pequeñas.

Y creo que, si tienes una carrera, tienes que poder moverte por el escenario con presteza e intentar ser una sorpresa inesperada como artista. Entonces, ya sabes, no puedes simplemente quedarte sentado esperando el gran éxito de taquilla, o esperando a ese autor ganador del Premio Nobel. Ya sabes, ¡solo tienes que trabajar! A veces tienes opciones y otras no. Y, ya sabes, si tienes los medios económicos en tu carrera para sentarte y manejar el timón, entonces genial. De lo contrario, hay que ponerse a trabajar y se trata de hacer. Todo es cuestión de presentarse. Y una vez que te comprometes, te entregas, día tras día, al trabajo que tienes entre manos.

Excepcionalmente bien dicho. Voy a seguir tu profundidad con una pregunta tonta. Mencionaste que tu mamá estaba en el set. ¿Le gustó verte maquillada?

Pierce Brosnan: Es tan gracioso que deberías hacer esa pregunta. Fue justo esta noche que estaba en mi teléfono y me encontré con fotografías de mi madre y yo, conmigo como Artie. Mi madre, que la bendiga, ahora tiene 92 años y todavía está avanzando. Pero sí, ¡lo pasamos bien! Estaba con mi hijo, Dylan Thomas. Él era mi mano derecha y yo tenía a mi madre allí. Y fue un placer volver, o ir a Irlanda y a Belfast. Y ahora he hecho dos películas en Belfast, The Last Rifleman y otra llamada Four Letters of Love. Fue vigorizante y brillante poder ir al Norte y ser aceptado y estar en una comunidad artística de jóvenes y jóvenes cineastas, y una visión completamente nueva y vitalidad de, ya sabes, el significado de la vida y la pasión de la vida; el pasado es el pasado y estamos aquí ahora, creando nuevos comienzos.

Bueno, muchas gracias por tu tiempo. La película es realmente excepcional. Es un honor hablar contigo. Cuando tenía seis años, mis primos me llevaron a ver El mañana nunca muere. Nunca había oído hablar de James Bond antes, pero dejé la película siendo una persona diferente a la que entré.

Pierce Brosnan: Gracias. Conozco el sentimiento. Sean Connery, Goldfinger. Yo era un niño de 11 años. ¡Así que ahí lo tienes! ¡Quién lo hubiera creído o incluso soñado, pero ahí lo tienes! Sigue soñando.

Más sobre El último fusilero (2023)

Inspirándose en una historia real, Pierce Brosnan interpreta a Artie Crawford, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que vive en una residencia de ancianos en Irlanda del Norte y que acaba de perder a su esposa. En el 75º aniversario del desembarco del Día D, decide escapar de su residencia y se embarca en un viaje a Francia para presentar sus últimos respetos.

El último fusilero se estrena en cines selectos de EE. UU. el 8 de noviembre.


Source link
Salir de la versión móvil