Resumen
- Lucy Lawless lamenta la muerte de Xena en
Xena: princesa guerrera
reconociendo el impacto en los fanáticos y el legado del programa. - La decisión de matar a Xena se tomó sin considerar los sentimientos del público, una elección lamentable.
- Lawless ahora prioriza en su trabajo la satisfacción de los fans, aprendiendo del error del trágico final del personaje.
Han pasado décadas desde Xena: princesa guerrera terminó, pero Lucy Lawless todavía está en conflicto por la muerte de su personaje. El programa fue un spin-off de 1995. Hércules: Los viajes legendarios y se desarrolló de 1995 a 2001. Fue creado por Robert Tapert y producido por RJ Stewart y Sam Raimi. El personaje principal, Xena, pasa el espectáculo esperando redimir sus horribles acciones pasadas y finalmente logra la redención sacrificando su vida en una escena culminante épica. XenaSin embargo, el controvertido final trágico sigue siendo un problema para la serie.
Para Lawless, el problema es que se negaron a escuchar a los espectadores. En una entrevista exclusiva con Lawless habló sobre su lucha con la muerte de Xena. Ella desea que nunca hayan matado a Xena.ya que no tuvo en cuenta cómo la audiencia disfrutaría la conclusión del programa y el efecto que tendría en princesa guerrera‘ legado. Vea su cita a continuación:
No, desearía que nunca la hubiéramos matado. Este es el problema.
No estábamos pensando en los fans.
Pensamos: “¿Cuál es una elección realmente fuerte para la serie? ¿Cuál es dramáticamente la elección más fuerte?” Pero lo lamento. Y
Me arrepentí bastante después
porque no entendíamos lo que le estábamos haciendo a los fans, y ahora yo sí. Ahora, en mi línea de trabajo, o si estoy dirigiendo, cada toma está pensando en el público. No sólo su tipo de bienestar emocional, sino mantenerlos entusiasmados y al borde de sus asientos es el nombre del juego. Sólo lamento que hayamos hecho eso.
La muerte de Xena sigue siendo controvertida incluso hoy
El destino de Xena continúa arruinando el legado del programa
Cuando apareció por primera vez en Hércules: Los viajes legendarios, Xena siempre estuvo destinada a morir. El personaje fue creado simplemente para servir al desarrollo de Hércules y tenía pocas esperanzas de liderar un spin-off propio. Fue sólo después de que los productores vieron su popularidad que decidieron usarla como personaje principal. Que su programa termine con la muerte de Xena es apropiado, considerando eso. Sin embargo, después de seis temporadas de presenciar el desgarrador viaje de Xena, Lawless cree que su muerte ya no era necesaria.
El final del programa vio a Xena muriendo y negándose a revivir. Ella decidió permanecer muerta después de enterarse de que eso liberaría a 40.000 almas que había matado accidentalmente. Nunca antes se había presentado al público esas 40.000 almas., ni al demonio que los atormentaba. Hizo que el final fuera aún menos tolerable, ya que Xena murió por una causa que muchos ni siquiera conocían. Esto coincide con el punto de Lawless de que nunca se consideró la verdadera respuesta de la audiencia. Hubo un intento princesa guerrera reiniciar, lo que podría haber rectificado el final mediocre, pero nunca se materializó.
Relacionado
Por qué se canceló el reinicio de Xena: La princesa guerrera con Lucy Lawless
Xena: Princesa Guerrera es un clásico de la cultura pop de los noventa, pero la estrella Lucy Lawless casi regresa para un reinicio cancelado del programa en la década de 2010.
Sin espacio para un reinicio, resurgimiento o secuela, el final de dos partes fue mediocre para Lawless. El sacrificio final de Xena fue emocionalmente poco interesante, dado que el público no tenía motivos para conectar las 40.000 almas con Xena durante todo el espectáculo. Si bien su compañera, Gabrielle, podría haber elegido continuar la historia y hacer que el sacrificio de Xena fuera más efectivo, ella nunca tuvo el espacio para contar su propia historia. Al matar a Xena, Xena: princesa guerrera aseguró que pocos espectadores quedarían satisfechos con el final.
Source link