El Atlético de Madrid ya ha tenido a lo largo de su centenaria historia a algún futbolista de esta nacionalidad. Hablamos de Israel. En la década de los 90, el cuadro colchonero tuvo en su cantera, e incluso llegó a tener minutos con el primer equipo, a Avi Nimni, jugador de origen israelí que ahora podría haber tenido un sucesor.
Y es que, según parece, uno de los máximos accionista de la entidad, el multimillonario Idan Ofer, que también ostenta esta nacionalidad, tenía en su punto de mira a un compatriota al que le hubiese gustado ver de rojiblanco.
Hablamos de una de las estrellas del fútbol de su país, que ha elegido irse a la Premier a la propuesta del Atlético, en un claro ejemplo más de que cualquier club inglés de mitad de tabla tiene ahora mismo mayor poder económico de seducción que los de esta Liga dirigida por Javier Tebas. Al Atlético ya le pasó algo parecido con Kamara, que optó por irse al Aston Villa, un equipo que ni siquiera jugará en Europa el próximo curso, teniendo una propuesta del equipo colchonero que le tenía medio atado.
Hablamos de Manor Solomon, extremo izquierdo que venía militando en el Shakhtar Donetsk ucraniano y que ha optado por hacer las maletas a Inglaterra en vez de a España, a pesar de que había un interés en él.
Así lo explicó la exestrella del fútbol de Israel, Eyal Berkovic, que afirma que Solomon eligió a un recién ascendido como el Fulham, en lugar de irse al Atlético. “Se suponía que Manor Solomon iba a fichar por el Atlético de Madrid. Idan Ofer (el multimillonario israelí y accionista del equipo colchonero ) lo quería”, explicó Berkovic en Sport5 .
El extremo del Shakhtar Donetsk llegará cedido después de que fracasara su intento de fichaje por algo más de siete millones de euros. Tenía otras propuestas, como la del Niza, pero, según Berkovic, también había un club aún más grande en la carrera, que era el Atlético de Madrid.
“Estoy un poco sorprendido de que no tenga más ofertas. Es una estrella del fútbol y está en su mejor momento. Manor es una estrella”, aseguró Berkovic, exjugador entre otros del Manchester City.
DUDA DE SU ELECCIÓN
“Se une a un equipo que probablemente estará en el fondo de la tabla. No es el Manchester City, quien controla el juego todo el tiempo. En el Fulham verá menos el balón. Otra cosa, ese estadio es muy problemático. Hay un ambiente apretado. Yo personalmente odiaría jugar allí. Habrá que ver cómo se adapta al fútbol inglés. Es otro tipo de fútbol. Tiene que saber cómo ser descarado. No será fácil para Manor. La intensidad es diferente, el ritmo es diferente. Es una gran diferencia”, afirmó.