El
Atlético de Madrid ha tenido ya varios jugadores mexicanos en su historia. Hugo Sánchez, Luis García Postigo, Raúl Jiménez, Héctor Herrrera…. Pero alguno más pudo haberlo hecho.
Toda una leyenda como Benjamín Galindo, una referencia en el fútbol azteca de los años 80 y una institución en Chivas de Guadalajara, pudo también haberlo hecho. Al menos así lo explicó él mismo recientemente.
Algunos clubs europeos le pretendieron a mediados de los años 80, entre ellos el Atlético de Madrid, tal y como el propio exjugador lo reveló que el entonces presidente de las Chivas, Marcelino García Paniagua, impidió su salida rumbo a la capital de España.
“A Europa tuve la posibilidad de ir justo cuando llegué a Chivas, jugamos un partido contra Tecos que ganamos 5-1 y ahí estaba Paco Casal, un promotor (agente de jugadores), con Don Marcelino (García Paniagua)”, le dijo ‘El Maestro’ al programa ‘Líderes del Rebaño’.
“Y me acuerdo que en ese partido le decían (a Casal): ‘Se vende el 8 y el 17’, que eran el Chepo de la Torre y el Yayo de la Torre. ‘Yo quiero al 9’ (dijo el promotor). Al final estuvo ocho días rogándole a Don Marce y no. Ya me lo presentan (a Casal) y platiqué con él. Me dice: ‘Yo te quiero llevar o al Sporting de Gijón o al Atlético de Madrid, pero que tú puedas conseguir el pase’”.
El futbolista fue a hablar en dos ocasiones con Marcelino
García
Paniagua para pedirle que lo dejara cumplir su sueño de probarse en Europa. “Yo le decía ‘tráigase a Manolo Negrete’, al que sea para que me dejara ir. Le dije ‘déjeme ir, yo le firmo en blanco y me regreso a Chivas si no logro quedarme en un año’”, aseguró el jugador en una historia recogida por el diario ‘Medio Tiempo’.
Source link