La estufa BioLite carga tu teléfono mientras cocinas tu cena

La estufa BioLite carga tu teléfono mientras cocinas tu cena

Las estufas de leña no son conocidas por ser particularmente eficientes, y su humo no solo contiene altas emisiones de carbono, sino que también causa riesgos para la salud de quienes lo inhalan. Un diseño portátil de BioLite tiene como objetivo abordar este problema y convertir la estufa en un cargador de teléfono celular en el proceso.

La estufa convierte la energía térmica en electricidad, accionando un pequeño ventilador para mejorar la combustión de la leña. Más allá de esto, uno o dos vatios están disponibles para cargar un teléfono celular o una luz LED a través de un puerto USB.

La empresa ve dos mercados para su estufa: familias en países en desarrollo y ávidos mochileros y campistas. BioLite lanzará el Estufa de campamento primera versión, en la primavera de 2012. Esperan que las ganancias de este producto ayuden a subsidiar el costo del InicioEstufa modelo para las familias en los países en desarrollo.

BioLite afirma que requiere la mitad de la cantidad de leña que un fuego abierto y que reduce las emisiones de humo hasta en un 95 %. Debido a que miles de millones de personas dependen de la madera como combustible para cocinar, la estufa tiene potencial para mejorar la salud y, tal vez, frenar ligeramente la deforestación.

El modelo CampStove pesa poco menos de dos libras y hierve un litro de agua en menos de cuatro minutos. Se puede usar una variedad de materiales para alimentarlo, incluidos palos, piñas, estiércol, cáscaras de arroz y maleza. Esto podría ser conveniente para los campistas cansados ​​de llevar bidones de gasolina o petróleo para encender sus estufas.

BioLite ya ha ganado premios por sus diseños, incluido el Premio St. Andrews para el Medio Ambiente y primer lugar en el Abierto de Innovación de Marcas Sostenibles 2010.

El director de operaciones de BioLite, Jonathan den Hartog, explica cómo funciona la estufa:

Aquí está el CampStove en acción:


Source link