Ícono del sitio La Neta Neta

La eterna ley del Bayern o el milagro del Dortmund

Si Pep Guardiola y Jürgen Klopp lucharon hasta la última jornada por esa Premier que al final fue el domingo para el Manchester City del técnico catalán, lo mismo puede decirse de Niko Kovac (entrenador del Bayern) y Lucien Favre (del Borussia Dortmund) en su pugna por la Bundesliga. Y este sábado tendrá lugar por fin el desenlace: se impondrá la casi eterna ley del Bayern (que ganaría la Bundesliga por 29ª vez, ampliando su récord) o se producirá un milagro del Dortmund (sería el noveno campeonato de su historia).

El Bayern llega al último partido, en que recibe al Eintracht Frankfurt de Luka Jovic, con 2 puntos más que el Dortmund. Un empate del City hubiera bastado al Liverpool, ganando al Wolves, para ser campeón. El Dortmund de Paco Alcácer lo tiene aún más difícil que los ‘reds’: debe vencer al Borussia M’gladbach (4º y que lucha por entrar en la Champions) y que el Bayern pierda ante el Eintracht (6º y en pugna también por una plaza en dicho eurotorneo). Kovac entrenó al conjunto de Frankfurt hasta el pasado verano e incluso ocupando su banquillo ganó al Bayern la final de la Copa de Alemania 2018-19.

El empate de los de Kovac solo valdría a los de Favre…. derrotando por 17 goles o más al Gladbach. Curiosamente volviendo la vista atrás, en 1977-78 era el Gladbach el que necesitaba una enorme diferencia de goles a favor para ser campeón y venció por un 12-0 que sigue siendo récord al Dortmund, pero el Colonia se llevó el título por 3 tantos porque se impuso al St. Pauli 5-0.

Favre huye del pesimismo

Mientras tanto, Favre huye del pesimismo. “Cualquier cosa es posible, no voy a hablar de porcentajes. Sólo tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo, ganar nuestro partido”, dijo el entrenador del Dortmund el jueves.

Lo cierto es que el Borussia Dortmund desaprovechó una ventaja de 9 puntos sobre el Bayern, que le arrebató el liderato ya para no dejarlo al golearle por 5-0 en el Der Klassiker del pasado 6 de abril en Múnich. La crisis del equipo del Signal Iduna Park dio la posibilidad a los bávaros de remontar rumbo a su séptima Bundesliga consecutiva.

Hace 9 años que la Bundesliga no se decide en la última jornada y, si el Bayern es campeón, será su primer alirón en el Allianz-Arena. Además en un día de muchas emociones. Dirán adiós Franck Ribéry, Arjen Robben y Rafinha. Este jueves el francés, rodeado por Thiago Alcántara, Manuel Neuer y Robert Lewandowski, no lloró en la conferencia de prensa de despedida de Rafinha.





Gráfico las posibilidades de Bayern y Dortmund


Source link
Salir de la versión móvil