El jueves, el Barça consiguió una victoria en Alemania ante el Alba Berlín por 86-88, en un gran partido de Nikola Mirotic, que volvía a las pistas tras su lesión en el tendón de Aquiles.
La polémica del partido llegaría en la última jugada, con el Barça dos arriba en el marcador y Nikola Mirotic en la línea de tiros libres.
En el comunicado, la Euroliga lo explica de la siguiente manera: “Durante el partido correspondiente a la Jornada 11 ALBA Berlín vs. FC Barcelona, disputado el pasado jueves, se produjo un error en el reloj del partido. A falta de 4,7 segundos para el final del último cuarto, tras un tiro libre fallado por parte del jugador FC Barcelona Nikola Mirotic, el reloj del juego no comenzó a funcionar hasta 3 segundos después. Después de revisar el archivo del reloj del juego, se demuestra que los árbitros no pusieron en marcha el reloj del juego y no reconocieron el error. El cronometrador también se retrasó en iniciar el reloj. Si en algún momento la jugada hubiera alterado el resultado del juego, el error del reloj del juego habría sido revisado en el Sistema de Repetición Instantánea ya que se trata de una jugada revisable. Sin embargo, el resultado del partido no se vio afectado”.