Contundente mensaje el de Edward Scott a través de la web Eurohoops. El número dos de la Euroliga ha reafirmado la intención de la máxima competición continental de acabar la temporada y ha mandado un mensaje a los clubs que se planteen parar ya. “El club que quiera cancelar la temporada es que no quiere estar en la Euroliga”, ha señalado Scott.
La Euroliga envió este jueves una carta a todos sus clubs abordando la problemática creada por el coronavirus en la que, en resumen, les comunicaba su intención de terminar la temporada y hacerlo en su formato previsto, aunque ello implique estirar el calendario y retrasar la Final Four. Por otro lado, también recomendaba a los jugadores que no abandonaran las ciudades de sus equipos porque no es seguro y porque eso no garantizaba que estuvieran de vuelta a tiempo cuando se reemprendiera la competición.
Scott ha ido un poco más allá ahora al lanar un serio aviso a los clubs que dudan de esta posición de la Euroliga y que prefieren cancelar ya la temporada, sea por dar libertad a sus jugadores para volver a casa, sea para ahorrarse unos gastos en salarios y demás partidas que piensan les ayudarán a contener algo el golpe económico del coronavirus. “Dentro de las competiciones de la Euroliga creo que somos afortunados porque los clubs que operan a este nivel en Europa lo hacen con un gran nivel de profesionalismo. Si su mentalidad fuera la de cancelar la temporada y minimizar los gastos, entonces ellos no estarían interesados en participar en la Euroliga o la Eurocup. Esa es una filosofía diferente a la de los clubs que tenemos”, señala el número dos de la organización que preside Jordi Bertomeu.
Scott no se corta y llega a decir que “si algún club prefiriera cancelar la temporada y ahorrar costes, entonces honestamente ese tipo de mentalidad no se alinea con la filosofía de la Euroleague Basketball de los pasados veinte años ni la del futuro”.
En los últimos días hasta
cinco de los 18 clubs de la Euroliga han dado permiso a sus jugadores extranjeros para regresar a sus países de origen, lo que en cierto modo invita a pensar que dan por perdida la actual temporada. La Euroliga se ha posicionado contra estos permisos y recomienda que los jugadores continúen en las ciudades de sus equipos.
Source link