La Euroliga más igualada y con el liderato más caro

La Euroliga más igualada y con el liderato más caro

La pasada jornada de Euroliga, la 14, fue histórica por los niveles de igualdad registrados. Hubo dos partidos decididos por canasta ganadora, una sobre la bocina y otra a una décima del final, y por primera vez desde la creación de la competición ningún equipo ganó en una jornada por diez o más puntos. De hecho hubo un margen promedio de 4,78 puntos de diferencia entre el ganador y el perdedor, la cifra más baja de todos los tiempos.

Esa igualdad puntual en la jornda se traduce también en una lucha férrea por el liderato. Seis equipos, tres de ellos ACB (Barça, Madrid y Baskonia), separados por una victoria, pugnan en estas dos jornadas próximas antes de fin de año por acabar en primera posición. El Fenerbahçe lo ha sido en solitario durante varias jornadas pero sus últimos reveses ante Madrid y Baskonia en casa han permitido que le atraparan. Pocas veces se ha mantenido este nivel de igualdad a estas alturas de curso.

Esta batalla por el liderato se reanuda este jueves con los primeros partidos de la jornada 15, entre ellos el Madrid-Asvel Villeurbanne y el Baskonia-Virtus Bolonia.

Los blancos recuperan a los lesionados Rudy Fernández y Gaby Deck y cuentan ya con 14 jugadores por lo que el técnico Chus Mateo tendrá que realizar dos descartes en su convocatoria.

“El Villeurbanne empezó titubeante al comienzo de la temporada, pero ha ganado los tres últimos partidos, en el Palau y ante el Partizán y el Olympiacos”, recordó ayer Mateo. “Hay que medirlo más por estas tres jornadas que por su inicio. Están trabajando muy bien y tienen jugadores determinantes”, añadió.

El entrenador blanco habló de sensaciones generales en el equipo hasta el momento. “Comenzamos tratando de encontrarnos, hemos tenido cierta irregularidad, que podía ser normal al principio”, explicó. “Habrá momentos buenos y malos, con partidos que ganemos y otros que perdamos pero no debemos perder el foco de intentar estar lo más alto posible en la fase regular tanto de la Liga Endesa como en la Euroliga”, comentó Mateo.

El otro partido destacado de hoy es la visita del Virtus Bolonia de Sergio Scariolo al Buesa Arena. El Baskonia se reencuentra, pues, con Toko Shengelia, el que fue su estrella en temporadas pasadas. A los italianos les está costando mantener la regularidad, pero las dos últimas victorias les han colocado con seis triunfos y en buena posición para entrar en pelea por playoffs. Jordan Mickey es una de las dudas del equipo transalpino.

“Estamos bien, consiguiendo victorias y creo que vienen por el buen juego pero a la que nos relajemos dejarán de venir”, dijo el entrenador del Baskonia Joan Peñarroya que contará con todos sus efectivos.




Source link