Ícono del sitio La Neta Neta

La Euroliga, único título que falta en su palmarés

Con su llegada al Barça Pau Gasol también tendrá ocasión de poder saldar una deuda pendiente con su palmarés, la conquista de la Euroliga. Este es el único gran título de clubs que falta en su historial en el que lucen los dos anillos de NBA, el de Liga ACB y el de Copa de 2001, además del campeonato del mundo de 2006 y las medallas olímpicas y europeas con la selección española.

La experiencia europea de Pau en aquel año 2001 de su eclosión no concluyó como era esperado. El Barça se enfrentó al Benetton de Treviso en octavos de final y Pau no pudo jugar ninguno de los dos partidos de la serie de playoff a causa de una inoportuna apendicitis.

Es difícil vaticinar qué hubiera ocurrido de contar con Pau porque la Benetton de entonces era uno de los grandes aspirantes al título en la competición. Allí jugaban Jorge Garbajosa, Pittis, Nicola, Naumoski o Marcus Brown, que anotó 30 puntos en el partido del Palau.

“A mí me habían operado de apendicitis y no pude jugar ninguno de los dos partidos de la eliminatoria”, recordaba Gasol hace unos años en el libro Historia del Baloncesto en España, de Carlos Jiménez. “Nacho Rodríguez estaba ‘tocado’ y tampoco pudo. Incluso, creo que ‘Saras’ no pudo jugar al 100% en el último partido. Perdimos los dos y nos quedamos fuera. Si no se hubieran dado esas circunstancias la temporada podría haber sido brutal. Tengo la convicción de que si hubiera podido jugar las cosas habrían cambiado”, aseguraba Pau.

“Fue una pena, porque aquello fue un miércoles y, tanto Nacho como yo, ya pudimos jugar el sábado de esa semana contra el Tau al que, por cierto, ganamos”, agregaba.

Lo cierto es que la recuperación de Pau resultó magnífica y aquella temporada concluyó con los títulos de Liga y Copa, además de sus sendos MVP’s.

Veinte años después de aquello, Jasikevicius (técnico), Nacho Rodríguez (director deportivo) y el propio Pau Gasol se unen en el que podría ser nuevo intento de saldar aquella deuda. De momento, el Barça está bien encarado en el objetivo con su liderato en la fase regular. La cita final es en Colonia del 28 al 30 de mayo.


Source link
Salir de la versión móvil