Cine y Películas

La evolución del Capitán América en el MCU

El viaje de Captain America en el MCU ha sido largo, y ha pasado por muchas cosas. Comenzó su historia en estas películas cuando era un niño joven y enfermizo en la década de 1940 en Brooklyn, que tanto quería ayudar a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Desde allí ha sido un héroe, un fugitivo, y más. Si bien aún no conocemos el destino del Capitán América en Vengadores: final del juego y si alguna es la historia que tenemos por delante para Steve Rogers, podemos recordar su evolución hasta el momento.

Estas son las principales etapas de la evolución del Capitán América en el MCU.

RELACIONADO: Capitán América 'Lucha como Thor' de la mejor manera

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 SKINNY KID DE BROOKLYN, QUIÉN AMABA A BULLIES


Cuando conocemos a Steve Rogers, él es un adulto joven en Brooklyn de los años 40 al que le gusta pelear con los matones en los callejones. Desea desesperadamente unirse al Ejército y luchar por lo que cree que es correcto, especialmente teniendo en cuenta que su mejor amigo se va y que su padre murió en la Primera Guerra Mundial. Incluso antes de ser el Capitán América, Steve se preocupó profundamente por hacer lo correcto y defender para la gente. No le gustaban los matones, y como dijo el Dr. Erskine, era un buen hombre.

9 CONVERTIENDO CAPITAN AMERICA


El siguiente momento importante en la evolución de Cap es que él se convierte en Capitán América. Debido a su bondad inherente (y un momento especialmente inteligente con un asta de bandera), se le escoge para probar el suero de súper soldado. Se convierte en el Capitán América, pero se usa principalmente para vender bonos de guerra al principio.

RELACIONADO: Capitán América: la guerra civil sucedió demasiado temprano en la MCU, pero Marvel no tuvo otra opción

Sin embargo, cuando hace una parada en Italia, se entera de que Bucky está desaparecido o muerto en acción. Esto lo impulsa a usar los poderes que le han sido dados para salvar a Bucky y a los otros soldados. Este es el momento en el que Steve realmente comienza a convertirse en Capitán América y aprende a ser no solo un héroe, sino un superhéroe.

8 DESPERTAR DEL HIELO COMO HOMBRE FUERA DEL TIEMPO


Al final de Capitán América: El primer vengador, Steve se sacrifica para salvar a otros millones cuando vuela el avión al hielo. Se despierta de nuevo unos 70 años después a un mundo completamente nuevo. Ahora es un hombre en el siglo XXI, y se ha ido para tratar de descubrir cómo vivir en este nuevo mundo. Todos los que estaban cerca de él son muertos o viejos, como Peggy, que vivió una vida plena mientras pensaba que Steve estaba muerto. Steve está definitivamente perdido e inseguro de su lugar en el mundo y dónde puede encontrar amigos y familiares ahora.

7 CONVERTIRSE EN PARTE DE LOS AVENGERS


En Los VengadoresVemos que Steve todavía está tratando de averiguar el nuevo período de tiempo en el que vive. Fury lo ha reclutado para que forme parte de la Iniciativa Vengadores. Por supuesto, esto no va muy bien al principio, y a los Vengadores les lleva algo de tiempo luchar juntos como un equipo.

RELACIONADO: El reparto de los vengadores canta temas maravillosos que no iniciamos el fuego

Pero, este es el comienzo de un nuevo arriendo de la vida para Cap, ya que puede luchar contra los matones y ayudar a salvar al mundo de nuevo. También comienza a encontrar personas a las que puede llamar equipo, aunque todavía tiene dificultades para sentir que pertenece al equipo. Capitán América: El Soldado del Invierno.

6 Desilusión en el soldado de invierno


Robert Redford como Alexander Pierce en Captain America The Winter Soldier

En Soldado de Invierno, Steve está trabajando para SHIELD, pero todavía está claramente de luto por la pérdida de su antigua vida y las personas que le importaban. Comienza a encontrar personas en las que puede confiar, como Sam Wilson, pero también descubre la horrible verdad en la que HYDRA se ha infiltrado en SHIELD. Este conocimiento claramente lo sacude profundamente y sacude gran parte de la confianza que tenía en las instituciones. Este cambio en su forma de pensar también entrará en juego muchas veces en películas posteriores.

5 AHORRAR BARNOS DE BUCKY


Bucky y Steve en Capitán América, el soldado de invierno

La otra parte más importante de la evolución de Steve en El soldado de invierno está aprendiendo que Bucky Barnes sigue vivo y que ha sido lavado de cerebro para convertirse en un asesino de HYDRA.

RELACIONADO: Chris Evans de los Vengadores 4 dice que Bucky es el "Hogar" de Steve Rogers

Steve está atrapado entre querer hacer todo lo que pueda para salvar al mundo y querer salvar a su amigo. Está dispuesto a morir en lugar de luchar contra Bucky, y la emergencia de Bucky en su vida impactará su arco en el resto de las películas.

4 UNA RELACIÓN PROBLEMÁTICA COMO LÍDERES CON TONY STARK


capitan america iron man avengers movie

Desde el momento en que se encuentran en Los Vengadores, Tony y Steve tienen una relación algo hostil. Son dos personas muy diferentes, aunque ambos creen firmemente en hacer lo que puedan para salvar a los demás. A veces se respetan, y muchas otras veces están en desacuerdo. Su relación es tensa una vez más en Los Vengadores: La era de Ultron lo que conduce al gran conflicto en Capitán América: Guerra Civil.

3 CUMPLIR CON LA LEY DE HACER LO QUE ELLA CREE QUE ES CORRECTO


Iron Man vs Capitán América en la Guerra Civil

En Guerra civil, Steve Rogers tiene otro cambio importante. Si bien muchos creen que Steve es un tipo de hombre de tipo de letra de la ley, es más leal a las personas y las ideas que a las instituciones. Cuando se presentan los Acuerdos, él elige ir en contra de ellos, y su decisión se consolida cuando se culpa a Bucky por el ataque a la U.N.

RELACIONADO: Las 5 películas que tienes que ver para entender a los vengadores: Fin del juego

Steve está atrapado entre querer hacer todo lo que pueda para salvar al mundo y querer salvar a su amigo. Está dispuesto a morir en lugar de luchar contra Bucky, y la emergencia de Bucky en su vida impactará su arco en el resto de las películas.

2 FUGITIVO / NOMAD


Después Guerra civil, Capitán América es un fugitivo y criminal de guerra. Él está fuera de la red y se refugia en Wakanda antes de ir a misiones secretas con Falcon y Black Widow. Está claramente desilusionado y ya no sabe cómo encarnar el rol de Capitán América. Se aleja de este título durante este período de tiempo. Como ya no tiene su escudo, retoma la identidad nómada de los cómics, aunque este período de su vida no está enfocado en la pantalla.

1 Retomando el liderazgo del líder


En Vengadores: la guerra del infinito, Steve sigue siendo un fugitivo. Sin embargo, cuando Thanos se convierte en una amenaza y Tony Stark ya no está allí para defender la Tierra, Steve vuelve a ser un líder. Él no vuelve a tomar el manto del Capitán América, pero reúne al resto del equipo en la tierra para pelear la batalla en Wakanda. Cuando el golpe de Thanos sucede y los Vengadores pierden, Steve está claramente devastado. Mientras Final del juego aún no ha salido, hemos visto en los remolques que recuperará el escudo de alguna manera y es probable que vuelva a abrazar su título de Capitán América una vez más.

SIGUIENTE: Vengadores: reacciones tempranas al final del juego: una conclusión verdaderamente épica (y comienzo)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba