La evolución del engaño deportivo

La evolución del engaño deportivo

Serie Mundial - Houston Astros v Los Angeles Dodgers - Juego Seis

Ezra Shawimágenes falsas

Mientras hemos tenido deportes, hemos tenido tramposos. Y esos tramposos han usado la mejor tecnología del día para levantarse (y eventualmente quedar atrapados). Con los informes de esta semana de que los Astros de Houston usan una cámara en el jardín para captar las señales de lanzamiento de los equipos oponentes en tiempo real, echemos un vistazo atrás para ver cómo ha evolucionado la tecnología de trampa. Hemos recorrido un largo, largo camino.

Publicidad – Continuar leyendo a continuación

1

Trucos de ajedrez

Hace mucho tiempo, estamos hablando de 1769, cuando el ajedrez era un pináculo del deporte, un húngaro creó un dispositivo mecánico de juego de ajedrez lleno de engranajes con forma humana, el turco, unido a esta brillante creación. Dale un aspecto más realista. El barón Wolfgang von Kempelen llevó su artilugio casero a toda Europa y de alguna manera la máquina superó a los jugadores de ajedrez de alto nivel. La máquina de ajedrez mecánica se pasó a otros propietarios, uno que pasó casi una década con ella en los Estados Unidos sorprendiendo a las multitudes, hasta que un incendio la destruyó. ¿Cómo fue esta máquina no inteligente capaz de ganar ajedrez tan fácilmente? Al hacer que el propietario de la máquina reclute a un jugador de ajedrez de primer nivel para que se deslice dentro del dispositivo y opere los engranajes.

2

Maratones acortados

Los Juegos Olímpicos de 1904 en St. Louis presentaron un agotador curso de maratón que tuvo menos de la mitad del final del campo de inicio. Fred Lorz, sin embargo, aniquiló la competencia con una ventaja de 15 minutos sobre el segundo clasificado. Pero después de recibir su medalla de oro y posar para una foto con la hija del presidente Roosevelt, se supo que la victoria de Lorz de 26.2 millas incluyó 11 millas en un automóvil conducido por su entrenador. Y se habría quedado más tiempo en el auto si no se hubiera descompuesto.

Para darle un giro moderno a esta historia en 1980, Rosie Ruiz cruzó el Maratón de Boston en primer lugar para mujeres, estableciendo un récord en el camino, pero se consideró que no corrió gran parte de la carrera después de una investigación de ocho días. Si bien no estamos seguros exactamente a dónde fue Ruiz o cómo regresó al campo a aproximadamente media milla de la meta, sabemos que tomó el metro durante el Maratón de la Ciudad de Nueva York para calificar para Boston.

3

Una carrera falsa

La mejor manera de ganar una carrera y sacar provecho de ella es inventando todo. Eso sucedió en 1909, antes de que la comunicación moderna hubiera hecho imposible tal cosa. En el engaño, un hombre convenció a un periódico inglés para que publicara la tarjeta de la próxima Carrera de obstáculos Trodmore Hunt. Al publicar la tarjeta, abrió la carrera de caballos a los apostantes. Luego, el documento imprimió los resultados cuando este mismo hombre los presentó, mostrando que Reaper ganó la carrera, con probabilidades de 5 a 1. Las casas de apuestas pagaron, pero todo fue una artimaña. No hubo carrera ni ganador, solo un hombre del que nunca más se supo después de recoger una ganancia inesperada.

4 4

Mejoras de tono

Mientras los lanzadores hayan tratado de obtener una ventaja en el béisbol, han utilizado cualquier técnica disponible para lograr un mejor agarre y crear más resistencia en la pelota para que se mueva más y, por lo tanto, sea más difícil de golpear. Ingrese, entonces, alquitrán de pino para agarre con el fin de mejorar la velocidad de giro, o dispositivos como esmeriles para raspar una pelota y hacer que sea más probable que se mueva.

Comenzando a principios del siglo XX con spitballs, la evolución del lanzador infiel es en sí misma un estudio. Hemos visto a los receptores usar hebillas de cinturón para raspar las bolas, Joe Niekro fue atrapado en 1987 con una lima de esmeril y un papel de lija en los bolsillos del montículo, limas de uñas en cinturillas y alquitrán de pino ubicado en todo el cuerpo (billetes de gorra, adentro el guante, la nuca, etc.).

5 5

Mejoras de murciélago

Desde el alquitrán de pino hasta los murciélagos con corcho, los bateadores de MLB han estado tratando de mejorar ilegalmente el rendimiento de sus murciélagos durante años. En las décadas de 1970 y 1980, la era del murciélago con corcho estaba en pleno apogeo, por así decirlo. Desde un bate de Graig Nettles en 1974 que se abrió para revelar seis superbolas que caían del barril a las múltiples revelaciones de murciélagos con corcho (¿recuerdas el incidente de Sammy Sosa de 2003?), Todo el plan era crear una sustancia más ligera dentro del bate para que sea más fácil para columpiarse Si bien la investigación muestra que las superbolas y los corchos no ayudan a poner más distancia en una bola de golpe, puede ayudar a un bateador a mover el bate más rápido, lo que le permite potencialmente hacer más conexiones en los lanzamientos.

6 6

Trampa fatal

La carrera de yates de Golden Globe alrededor del mundo de 1968 incluyó a Donald Crowhurst. Si bien Crowhurst era un desconocido, inventó suficiente historia para obtener respaldo financiero, una invitación a la carrera e incluso la cobertura de los medios. Después de unas pocas semanas de carrera en su tacaña embarcación que estaba avanzando poco en la carrera, comenzó a usar su radio para llamar a lugares ficticios, colocándolo en posiciones récord cerca del frente de la manada. Incluso tomó un largo descanso del agua en América del Sur y no llamó por radio durante 111 días antes de usar su radio para informarse justo detrás del líder.

Sin embargo, la artimaña no tuvo un final feliz, ya que un retador se hundió en su esfuerzo por atrapar a Crowhurst. La conciencia del tramposo marinero le pasó factura, como lo registró en su cuaderno de bitácora, y se ahogó en el Atlántico por el dolor.

7 7

Travesuras de esgrima

Boris Onischenko fue un esgrimista de alto nivel para Rusia durante los Juegos Olímpicos de 1976. Puede haber sido porque manipuló el circuito de su espada eléctrica para registrar un puntaje, cuando la punta de la espada golpea al oponente con la fuerza suficiente para completar el circuito y registrar un golpe, no cuando golpeó a su oponente, sino cuando cerró el circuito. manualmente con un interruptor. Onischenko desplegó su táctica en tiempos de importune, siendo descubierto y posteriormente expulsado de los Juegos Olímpicos.

8

Dopaje sanguíneo

Todos conocemos las instancias básicas de simplemente inyectar esteroides en el cuerpo para obtener una ventaja ilegal, pero los esfuerzos de mayor tecnología para mejorar el rendimiento con el cuerpo humano pueden provenir de la combinación de oportunidades de dopaje sanguíneo. Claro, los esteroides anabólicos (Ben Johnson, ¿alguien?) Y la hormona del crecimiento humano (HGH) pueden mejorar la fuerza muscular, pero el dopaje sanguíneo les da a los atletas glóbulos rojos adicionales para obtener más oxígeno en la sangre y mejorar la resistencia.

Todo esto puede suceder en varias formas, ya sea con transfusiones de sangre tratada o inyecciones de eritropoyetina. Más popular para los deportes de resistencia, ya sea ciclismo o eventos olímpicos, hemos visto cómo el dopaje sanguíneo se ha vuelto más tecnológico en las últimas tres décadas. No esperes que termine pronto.

9 9

Spygate

Tal vez los Astros tomaron una página de los Patriotas de Nueva Inglaterra y su debacle de 2007 "Spygate", cuando los empleados de Nueva Inglaterra fueron vistos con una cámara de video grabando las señales defensivas de los Jets de Nueva York. Una simple combinación de la cinta de las señales con la película del juego permitió a los Patriots saber qué defensa ejecutarían los Jets antes de ejecutarla. Cuando la liga tomó viento, el entrenador de los Pats, Bill Belichick, recibió una fuerte multa y una selección de draft perdida.

10

Falsas puntuaciones SAT

Con los escándalos y los refuerzos para pagar puntos a los jugadores que asisten a su escuela, la vida "amateur" de los atletas universitarios está plagada de corrupción. Pero engañar a todo el sistema de ingreso a la escuela es una forma de hacer que suceda, como lo hicieron los Memphis Tigers en 2008. Se reveló que un jugador, más tarde identificado como Derrick Rose, una futura selección # 1 del draft de la NBA y MVP, había fallado el SAT varias veces antes de finalmente obtener un puntaje de aprobación para llevarlo a Memphis. Una investigación sobre la situación descubrió que Rose nunca tomó el SAT que se decía que había aprobado, sino que alguien más se hizo pasar por él en una ciudad diferente para poder pasar el examen y aprobarlo en su nombre.

11

Bloodgate

Fue un dopaje de sangre de una manera inusual para el equipo de rugby Harlequins en cuartos de final de un partido de la Copa Heineken 2009. El jugador Tom Williams fue sacado del campo con la boca ensangrentada, lo que permitió al equipo colocar a su mejor pateador en la alineación. Pero nadie vio una lesión ocurrir. Si bien los Harlequins aún perdieron ante Leinster en el juego, Williams fue originalmente prohibido durante 12 meses y el director del equipo durante tres años debido a la sangre falsa, que Williams admitió más tarde que era de una cápsula.

12

Boxeo De Yeso

Los boxeadores se envuelven las manos y los guantes como parte de su preparación normal del equipo. Pero en 2009, el boxeador Antonio Margarito usó más que cinta para envolver sus guantes. Durante una pelea, el oponente Shane Mosley y su equipo cuestionaron la cantidad de envoltura que había en el equipo de Margarito, y una revisión posterior encontró una sustancia única y almohadillas húmedas dentro de sus guantes, más tarde apodado "Yeso de París". El material endurecido fue una evidente violación de las normas. Y uno peligroso en eso.

13

Deflategate

En la segunda mitad de la victoria 45-7 de los Patriots sobre los Colts de Indianápolis durante el Campeonato AFC 2015, los oficiales reemplazaron las 12 bolas que se usaron en la primera mitad. En lo que se conocería como "Deflategate", resultó que el mariscal de campo de Pats, Tom Brady, y un gerente de equipo trabajaron juntos para desinflar las bolas por debajo del PSI aceptado para que sean más suaves, por lo tanto más fáciles de agarrar y lanzar y más fáciles de atrapar. Brady eventualmente sería suspendido por cuatro juegos durante la temporada 2016, pero no importa: él y los Pats alzarían el Trofeo Lombardi al final de la temporada.

14

Esté atento a las señales

Si bien se sabe que los lanzadores “inclinan” sus lanzamientos a los bateadores durante décadas, y el robo de carteles está permitido en las Grandes Ligas (siempre que no se usen binoculares ni dispositivos electrónicos), los Medias Rojas de Boston emplearon el uso de ambas cámaras y un Apple Watch para haga que su robo de carteles sea más rápido en 2017. Con un miembro del personal viendo la transmisión en vivo del juego en la cabina de repetición instantánea, podrían enviar el cartel al banquillo a través de una comunicación de Apple Watch y luego señalar a los bateadores antes de que llegara el lanzamiento. Los Sox fueron luego multados por sus artimañas.

15

Houston, tenemos un tramposo

Los Astros supuestamente intensificaron los esfuerzos de robo de letreros ilegales en 2017, también, al colocar una cámara de alta definición en el campo para ver fácilmente las señales de un receptor. Con esa información yendo a una pantalla a solo unos pasos del refugio en el túnel que conduce a la sede del club, una vez que los Astros sintieron que habían descifrado las señales, podrían comenzar a alertar a los bateadores sobre los lanzamientos que vienen con ruidos fuertes. Según un artículo publicado por El atlético, los empleados golpearían un bote de basura para alertar al bateador sobre una bola que se rompe o un lanzamiento fuera de velocidad y permanecerían callados para una bola rápida. MLB está investigando actualmente la situación.

Publicidad – Continuar leyendo a continuación


Source link