La ex madridista Chioma Ubogagu provoca otro 'incendio'

La ex madridista Chioma Ubogagu provoca otro 'incendio'

La futbolista inglesa Chioma Ubogagu, que militó en el Real Madrid, en el Arsenal y en el Orlando Pride (MLS) entre otros, ha provocado otro ‘incendio’. Y es que, después de que el club blanco la echara del equipo por indisciplina el año pasado, ahora la jugadora del Tottenham se encuentra cumpliendo nueve meses de sanción por dar positivo en un control antidopaje. 

La internacional inglesa, de 29 años, dio positivo por un medicamento para una afección de la piel que contenía una sustancia prohibida. Inicialmente fue suspendida provisionalmente en enero, pero los detalles del caso y el veredicto se anunciaron recién el jueves. Le fue detectado canrenona (producto antiacné) en una prueba realizada en octubre. Se le recetó su dermatólogo en Texas, donde jugó para Houston Dash en 2018. 

Hope Solo, ex portera internacional de Estados Unidos, ya recibió en 2012 una advertencia pública el lunes de la Agencia Antidopaje después de dar positivo por la sustancia prohibida Canrenona en una prueba de orina. Una comisión reguladora de la Asociación de Fútbol Inglesa descubrió que Ubogagu no incumplió las reglas de dopaje intencionalmente para mejorar su rendimiento. 

Ella, por su parte, se defiende: “Quiero dejar en claro que la medicación no tuvo efectos para mejorar mi rendimiento, pero aun así cometí el error de no ser lo más diligente posible y, como resultado, no puedo jugar el juego que amo hasta que cumpla mi suspensión”, se defiende Ubogagu en un comunicado. “Si bien mi dermatólogo conoce mi profesión, también es mi responsabilidad saber más sobre los medicamentos que me recetan”. Ubogagu no puede volver a jugar hasta octubre.




Source link