Si alguien en el Real Madrid creía aún en Luka
Jovic, el partido del delantero serbio el miércoles ante el Shakhtar habrá acabado con sus esperanzas. Sus estadísticas le dejan en evidencia: fue el futbolista blanco que menos combinó con sus compañeros, los pases que trenzó los hizo únicamente con jugadores del medio campo hacia atrás y tuvo que ser sustituido a los 59 minutos por su absoluta incapacidad de ni tan siquiera inquietar a la zaga del cuadro ucraniano.
De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la empresa Opta, Jovic recibió y brindó pases a seis de sus compañeros: Militao (3), Valverde (2), Marcelo (3), Modric (8), Casemiro (2) y Varane (1). Con el resto (Courtois, Mendy, Asensio, Rodrygo y Benzema los minutos que ambos coincidieron en el terreno) no hubo ‘química’ alguna.
Con el partido ante el Shakhtar, Jovic suma 31 encuentros (27 el curso pasado, 4 el presente) con el Real Madrid desde su llegada al Bernabéu en verano de 2019 a cambio de 60 millones de euros. En total, 1.009 minutos (810 / 199). Y 2 goles: uno cada 505 minutos (que equivalen a 5,6 partidos completos). El curso pasado hasta 18 jugadores blancos estuvieron más minutos que él en el césped.
Y encima el miércoles, cuando fue sustituido por Vinicius, el brasileño marcó… a los 14 segundos de saltar al campo.
Source link