El paquete de estímulo que firmó el presidente Donald Trump este viernes incluye pagos directos para ayudar a familias e individuos ante la pandemia por el coronavirus. Pero hay una importante cláusula que puede dejar al margen a ciertas personas, según reporta NBC News.
Se trata de quiénes presenten un atraso en los pagos de manutención de los hijos, según el senador Chuck Grassley, republicano de Iowa y presidente del Comité de Finanzas. Grassley, uno de los autores claves del proyecto de ley, aseguró que deber impuestos o tener alguna otra deuda con el gobierno no los descalificaría de la ayuda.
La legislación “desactiva casi todas las compensaciones administrativas que normalmente pueden reducir los reembolsos de impuestos para las personas que tienen deudas tributarias o que están atrasados en otros pagos a gobiernos federales o estatales, incluidos los pagos de préstamos estudiantiles”, escribió Grassley en una publicación en la pagina medium.com .
“La única barrera administrativa que se aplicará será a aquellos que tienen pagos atrasados de manutención de menores que los estados hayan reportado al Departamento de Tesorería”, agregó.
Los pagos directos, parte de la legislación histórica aprobada esta semana por el Senado, la Cámara Baja y el presidente Trump, a individuos y familias de $1,200 para quienes tengan una renta de menos de $75,000 al año más $500 por cada menor de 17 años.
Para leer la historia completa visita la pagina de NBCNews.com.
Source link