Muchos recuerdan el nombre de ‘Marigol’. La mexicana Maribel Domínguez (43 años) fue la primera gran estrella mediática del Barça en el 2005, entonces entrenado por Natalia Astrain, quien la trajo a Barcelona para hacer un equipo altamente competitivo cuando Rayo, Atlético y Levante eran los clubs hegemónicos y mucho antes de que Alexia, Aitana, Patri o Hansen se convirtieran en referentes.
Ahora, exjugadora ha recibido un duro golpe al ser apartada por a Federación de su país como entrenadora de la selección Sub’20 por una “indisciplina grave”. Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico se encuentran en este momento bajo investigación, por lo que están separados momentáneamente del cargo, que ha quedado en manos de Ana Galindo de forma provisional..
La exfutbolista, por su parte, se ha querido pronunciar sobre el tema y ha advertido que tomará acciones legales, al sentir que ha sido objeto de difamaciones y daño a su moral. ‘Marigol’ ha compartido un comunicado en sus redes sociales, en el que advierte que acatará cualquier decisión que tome la Federación Mexicana, pero sin permitir ser blanco de ‘daño moral’ contra su persona y su familia.
“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por bien del futbol mexicano femenil, al que me duele sea golpeado de esta manera, pero también por las personas involucradas en la investigación y sus familias”, ha escrito.
“Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados, por bien de nuestro deporte; sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol”, ha añadido.
La entrenadora y su cuerpo técnico habrían cometido una ‘falta grave’ en el seno de la Sub-20, que se está preparando para el Mundial de la categoría, a partir del 10 de agosto en Costa Rica, aunque no ha trascendido el asunto, que se mantiene en privado. México está ubicada en el Grupo B del Mundial, junto a Nueva Zelanda, Colombia y Alemania. Se espera que esta semana salga a la luz un anuncio oficial por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para aclarara este asunto.