La exitosa película de terror de Netflix es un reemplazo aterrador para este clásico de Steven Spielberg de 40 años

La exitosa película de terror de Netflix es un reemplazo aterrador para este clásico de Steven Spielberg de 40 años

Resumen

  • Tanto Gremlins como Hay algo en el granero adoptan una versión espantosa de las películas navideñas, mezclando elementos de terror y comedia.
  • Las criaturas de Hay algo en el granero y Gremlins comparten similitudes, incluido el uso de tecnología humana y el seguimiento de ciertas reglas.
  • A pesar de algunas diferencias, ambas películas han obtenido elogios de la crítica por subvertir las expectativas cinematográficas navideñas con humor negro y escenas sangrientas.

Hay algo en el granero comparte muchos elementos temáticos con la película producida por Steven Spielberg gremlinsdestacando cómo los elementos centrales que convirtieron a este último en un clásico navideño aún se mantienen. Hay algo en el granero es una comedia/horror hilarantemente absurda, que enfrenta a una familia de estadounidenses nuevos en Noruega contra una variedad de elfos que residen en el granero al lado de su nuevo hogar. El resultado es un festival de salpicaduras alegremente exagerado mientras la familia Nordheim se defiende de las pequeñas y viciosas amenazas.

En concepto y práctica, en realidad es notablemente similar a gremlins. Lanzado en 1984, gremlins se centra en la familia Peltzer y sus amigos en Kingston Falls mientras se enfrentan a una serie de feroces Gremlins que están aterrorizando a la ciudad. Ambas películas utilizan estas historias similares para crear películas clásicas alternativas con temas navideños, adoptando una fusión de terror y comedia para producir una divertida fiesta de salpicaduras. Su éxito crítico similar sugiere que este enfoque sigue siendo una fusión de géneros efectiva con décadas de diferenciay destaca cuánto ama el público una buena versión subversiva de una película navideña.

Relacionado

21 películas navideñas extrañas que olvidaste que existían

Hemos compilado una lista de películas relacionadas con la Navidad, algunas buenas y la mayoría malas. Sobre todo, estas películas navideñas son extrañas y posiblemente olvidadas.

Hay algo en el granero que comparte varias similitudes con la película Gremlins producida por Steven Spielberg

Los monstruosos elfos y el tono general de Hay algo en el granero comparte una serie de similitudes con los Mogwai y la trama de gremlins. Ambas películas son Una versión espeluznante de la fórmula de las películas navideñas, subvirtiendo la naturaleza típicamente dulce de esa festividad. Ambas películas obligan a las unidades familiares a enfrentar una versión inesperadamente sombría de una criatura clásica, con resultados espantosos. En gremlins, son los Mogwai transformados los principales villanos de la película navideña. En Hay algo en el graneroson elfos del granero, que se revela que viven en la propiedad a la que se muda la familia Nordheim.

Ambas películas adoptan esta disparidad tonal con un gran efecto cómico y socavan las películas navideñas clásicas con una buena dosis de violencia creativa. Todo se ve agravado por el hecho de que la violencia es cometida por una colección de criaturas que suenan aparentemente lindas. Hay algo en el granero y gremlins ambos adopta un tono sarcástico que los diferencia aún más de otras tarifas de vacaciones. Esto le da a todo un toque irónico que ayuda a que la violencia y el caos exagerados se sientan más específicos que caóticos. Si bien ambas películas tienen suficientes ventajas únicas para diferenciarse, sus conceptos y elementos compartidos las convierten en un punto de comparación interesante.

Cómo se compara algo en los elfos del granero con las criaturas de los gremlins

En muchos sentidos, los Elfos de Hay algo en el granero son muy similares a los Mogwai de gremlins, que eventualmente se transforman en sus formas escamosas de Gremlin. Ambos conjuntos de criaturas se representan como versiones pequeñas y realistas de criaturas fantásticas. Su Los alborotos comparten algunas similitudes distintas., también. Tanto los Gremlins como los Elfos demuestran ser capaces de utilizar la tecnología humana para sus propios objetivos, e incluso ambos utilizan un arma en algún momento de sus respectivas películas. Ambos conjuntos de criaturas también operan según un conjunto de reglas destinadas a mantenerlas estables.

Esta es una diferencia clave entre las películas. En gremlins, las tres reglas que se incumplen se centran en el cuidado de las criaturas. Alimentarlos después de medianoche y exponerlos al agua hace que los Mogwai se conviertan en temibles y feroces Gremlins. En Hay algo en el granerolas reglas están más arraigadas en apaciguar a las criaturas para garantizar que no ataquen a ningún humano que las encuentre. Los Elfos no necesariamente se transforman como lo hacen los Mogwaien lugar de eso, simplemente atacan cuando son molestados por los humanos que se mudan a su territorio.

Relacionado

10 mejores películas navideñas de terror

No todas las películas navideñas son un asunto alegre y familiar, como pueden atestiguar algunas de las mejores películas de terror ambientadas en la temporada navideña.

Hay algo en el granero mantiene la aclamación de la crítica de Gremlins

Cabe destacar que ambos Hay algo en el granero y gremlinsambos encontraron un éxito crítico con una premisa funcionalmente similar. gremlins cuenta con una impresionante puntuación de crítica positiva del 86% en Rotten Tomatoes y ha pasado cuarenta años como un clásico navideño subversivo duradero. Mientras Hay algo en el granero no alcanza esas alturas críticas, todavía tiene una puntuación de revisión positiva muy sólida del 79% en Rotten Tomatoes. Ambas películas hablan de un impulso cinematográfico natural para subvertir las expectativas que el público tiene sobre las películas con temas navideños. Es un tenor cómico natural que beneficia Hay algo en el granero y gremlins.

El éxito de ambas películas resalta el placer natural de infundir la temporada navideña con Versiones tontas y sangrientas de las inocentes imágenes navideñas.. Es una tendencia que también funciona en otras películas navideñas subversivas recientes como Noche violenta, Anna y el Apocalipsiso Krampus. Hay algo en el granero riffs directos de los mismos impulsos creativos que gremlins Sin embargo, lo que convierte a la pareja en una doble función sorprendentemente efectiva. Hay algo en el granero Un acercamiento alegremente aterrador a sus teóricamente lindas criaturas demuestra que los elementos subyacentes de gremlins todavía resuenan en el público, incluso décadas después.

Fuente:Tomates podridos

Hay algo en el granero

Hay algo en el granero es una comedia de terror noruega con temática navideña del director Magnus Martens. Cuando Bill hereda la casa de su tío en Noruega, decide trasladar a su familia allí e intentar ganar dinero extra con el granero convirtiéndolo en un Airbnb. Sin embargo, cuando su hijo, Lucas, descubre la verdad sobre los elfos noruegos que se vuelven violentos cuando su hogar es perturbado, su renovación se pospone mientras luchan por mantenerse con vida y detener a sus invasores de pesadilla.

Director
Magnus Martens

Estudio(s)
74 Entretenimiento, Don Films, Charadas

Escritores
Aleksander Kirkwood-Brown

Elenco
Martin Starr, Amrita Acharia, Henriette Steenstrup, Townes Bunner, Jeppe Beck Laursen, Zoe Winter-Hansen


Source link