Según una filtración, la expansión de Cyberpunk 2077 llevará a los jugadores a Pacifica para una nueva campaña. Más importante aún, mejorará el mundo abierto.
Además de una nueva historia, Ciberpunk 2077La próxima actualización importante de finalmente puede solucionar el mayor problema del juego, además de su inestabilidad posterior al lanzamiento. Si bien Night City es un placer para la vista, no hay mucha interactividad para perderse realmente en ella. Según los archivos descubiertos durante una filtración reciente de la próxima expansión del juego, CD Projekt Red planea abordar eso y acercar el juego un paso más a las ambiciones establecidas antes de su lanzamiento.
Ciberpunk 2077lanzado en diciembre de 2020, fue el próximo gran juego de rol de CDPR después del exitoso The Witcher 3: Caza salvaje. Debido a que este último convirtió al desarrollador en una especie de niño dorado de la industria de la noche a la mañana, ciberpunk inmediatamente se convirtió en uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Desafortunadamente, CDPR cedió a la presión que venía con expectativas tan elevadas y lanzó el juego mucho antes de lo que debería haberlo hecho, lo que resultó en una experiencia casi imposible de jugar para los jugadores de consolas de última generación en el lanzamiento a pesar de meses de crisis para ciberpunk. El problema fue tan grave que Sony eliminó el juego de la tienda digital de PlayStation.
En el año y medio transcurrido desde el lanzamiento del juego, CDPR ha lanzado una serie de actualizaciones para mejorar la estabilidad y también implementar varios cambios en la calidad de vida. Además, ciberpunk La actualización de la generación actual finalmente se lanzó y mejoró aún más el rendimiento y la estabilidad en las consolas de la serie Xbox, PlayStation 5 y PC. La próxima gran actualización probablemente llegue a principios de 2023 cuando la expansión de Ciberpunk 2077 lanzamientos; pero gracias a una supuesta filtración que salió el día del informe de ganancias del desarrollador, la trama de la expansión aparentemente se ha revelado en gran medida.
Cómo la expansión de Cyberpunk 2077 mejorará su mundo abierto
Aparte de los spoilers de la historia, el Ciberpunk 2077 La fuga también incluyó otras cosas que se agregarán al juego. Esto incluye más de una docena de historias paralelas que seguirán haciendo que el mundo se sienta más vivido, lo que ha sido una de las principales críticas al juego. Night City está magistralmente diseñada y sus diversos distritos tienen su propio carácter que la hace sentir como una ciudad real, pero no hay mucho que hacer fuera de la trama principal y algunas misiones secundarias geniales en Ciberpunk 2077.
Según la filtración, con la expansión se agregarán nuevos tipos de actividades llamadas Mini World Stories y Street Stories. No se sabe cuántas Mini World Stories habrá, pero parece que habrá 13 Street Stories. También se desconoce qué implicarán estas nuevas actividades, pero es seguro asumir por sus nombres que continuarán desarrollando el mundo de Ciberpunk 2077. Actualmente, el mapa está lleno de trabajos, que a menudo son tareas simples de “dispara esto” o “ve a buscar eso” que solo toman unos minutos y recompensan al jugador con una pequeña cantidad de dinero. Con un aparente énfasis en contar más historias por toda la ciudad, estas actividades seguramente ayudarán a que el mundo abierto se sienta más vivo.
Las nuevas historias son un paso en la dirección correcta, pero aún queda trabajo por hacer para hacer que el mundo sea tan inmersivo como CDPR prometió que sería antes de ciberpunk liberar. Además de estas historias paralelas, Night City necesita otras formas de pasar el tiempo además del ciclo habitual. Un DLC de conciertos rumoreado para Ciberpunk 2077 es una manera que podría cambiar. Viniendo del mismo desarrollador que presentó a los jugadores el exitoso minijuego GWENT, es difícil creer que sean incapaces de crear también una experiencia adictiva similar para Ciberpunk 2077. La ciudad, en su mayor parte, no es más que un escaparate, y el juego necesita más formas de hacer que el jugador se sienta como un residente cotidiano.