México

La expansión de Grupo Vidanta se extiende a las Islas Marías

Por David Ordaz

A mediados de marzo, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, reveló que Grupo Vidanta, del empresario Daniel Chávez, tenía proyectado invertir en un complejo turístico en las Islas Marías, a fin de impulsar el desarrollo de Mazatlán y el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Playa Espíritu, ubicado en los límites de Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con el funcionario estatal, dicha inversión buscaría aprovechar el atractivo del archipiélago del Océano Pacífico, conformado por las islas María Madre, María Magdalena, María Cleofás y San Juanito, declaradas en 2010 como reserva de la biósfera por la UNESCO.

Tres semanas después, Grupo Vidanta, negó su interés de invertir en el complejo turístico y aseguró que la empresa está enfocada en la generación de empleo y en la construcción de hoteles, parques y atracciones en los destinos turísticos donde ya opera, por lo cual se declaró desvinculado de cualquier desarrollo en las Islas Marías.

“Es absolutamente falso que hayamos anunciado o que estemos planeando la construcción de un desarrollo turístico en las Islas Marías”, informó Raúl Cruz, representante legal del grupo.

Pese a la declaración de la empresa, Daniel Chávez Morán estuvo presente en una reunión de gabinete encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se dio seguimiento al proyecto de las Islas Marías, dirigido oficialmente con fines culturales, recreación y educación ambiental.

Hace unos días, Grupo Vidanta colocó en su sitio web oficial, el lanzamiento de la primera ruta de crucero marítimo de 3 días y 2 noches entre Puerto Vallarta – Mazatlán – Puerto Vallarta, operado por Vidanta Cruises y Vidanta Elegant.

En la imagen, Daniel Chávez Morán. Foto: Cuartoscuro

“Estamos muy emocionados de anunciar que las reservas ya están disponibles para los viajes exclusivos previos al lanzamiento de Vidanta Cruises a partir del 14 de abril. Nuestro primer itinerario incluye 3 días y 2 noches a bordo del lujoso barco Vidanta Elegant, con un viaje de ida y vuelta desde Puerto Vallarta a Mazatlán. Para obtener más información, solicite visitar el sitio web VidantaCruises.com o llame al 800-366-6600”, se mencionó. 

En una revisión realizada por este espacio hasta la noche del domingo, la empresa retiró el link de la sección Vidanta Cruises y Vidanta Puerto Vallarta

A finales de marzo se llevó a cabo la Gala Vallarta, en el Centro Internacional de Convenciones, donde se anunció que Grupo Vidanta será la empresa que llevará turistas en un recorrido que va de Puerto Vallarta, Nayarit y Sinaloa a las Islas Marías, a través de Vidanta Cruises.

Te puede interesar | Daniel Chávez: No hemos solicitado ni recibido concesión del actual gobierno

En declaraciones recogidas por medios locales, Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa del gobierno de Jalisco, reveló que hay un dialogo con la empresa y anunció que por el momento solo saldrán barcos desde San Blas y Mazatlán.

“El gobierno federal es quien ha gestionado el destino (las Islas Marías) pero la naviera decide la ruta, con quien hay trato es con Vidanta, ellos tendrán la línea naviera, para ir a las islas, y ellos decidirán”, dijo.

Próximamente, agencias de viajes podrán ofrecer tours en preventa en hoteles para 120 y 150 habitaciones con hospedaje 1 o 2 noches y un centro cultural. Todo esto, pasando por las Islas Marías.

En su más reciente gira por la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el centro turístico cultural Muros de agua-José Revueltas en las islas, y dijo que se abrirá en tres meses al turismo.

En la visita, el mandatario informó que la Secretaría de Marina será la dependencia encargada de operar en las Islas y para ello contará con un buque de 270 pasajeros adaptado para viajes e indicó que se comprarán 2 ferris.

De acuerdo con el proyecto costo-beneficio que ingresó la Secretaría de Marina ante la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal contempla invertir más de 1,000 millones de pesos en la compra y operación de ferris turísticos para el centro cultural Islas Marías.

Te puede interesar | AMLO concesiona playa a Vidanta: MCCI

Las 3 embarcaciones serán para Turismo de Bajo Impacto Ambiental en el Archipiélago y tendrán un costo de inversión de 550 millones de pesos, con gastos de operación y mantenimiento por 537 millones 960 mil pesos, lo cual da un total de 1,087 millones 960 pesos.

Hace 3 días, el pasado 15 de abril, arribó a un remodelado muelle de Mazatlán, el crucero Vidanta Cruises, que recorrerá por Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta.

Los 120 tripulantes y 174 pasajeros fueron recibidos por elementos de la Secretaría de Marina, así como por autoridades estatales y municipales en un evento donde no se permitió el ingreso de los medios de comunicación.

“Vidanta es una marca muy importante en México, que ya volteó a ver a Mazatlán, que es lo más importante de esto (…) y que le va a dar mucho impulso al turismo de esta zona”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.

Foto: Cuartoscuro

Mexico open at Vidanta

En unos días, del 25 de abril al 1 de mayo, Puerto Vallarta será la sede del torneo de golf del PGA Tour y lo será por los próximos 3 años, gracias a una alianza entre Grupo Vidanta y Grupo Salinas. Con dicho convenio, la empresa de Daniel Chávez se convertirá en nuevo sponsor del torneo y con ello, el nombre del torneo cambiará a Mexico Open at Vidanta.

De acuerdo con su sitio web, 132 jugadores profesionales se darán cita del 25 de abril al 1 de mayo en el campo de golf Vidanta Vallarta, para competir por una bolsa de 7.3 millones de dólares y 500 puntos FedExCup.

“En Grupo Salinas estamos convencidos de la importancia de llevar el mejor golf del mundo más allá de la Ciudad de México, acercando este deporte a cada vez más mexicanos y mandar con eso un claro mensaje: el golf no es propiedad de unos cuantos, es de todos (…) agradezco a Grupo Vidanta por su apoyo para hacer este sueño realidad”, aseguró Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

Te puede interesar | ‘Quién es quién’ afirma que medios mienten sobre Vidanta y Cuenta Pública de la ASF | Entérate

Por su parte, Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, refirió que el campo de golf de Vidanta Vallarta representará nuevos retos para los jugadores y el Mexico Open at Vidanta se consolidará como el mejor evento deportivo y social de Latinoamérica.

“Agradezco a Grupo Salinas su apoyo en hacer realidad el Mexico Open at Vidanta. Este torneo del PGA TOUR y su promoción a nivel internacional generará una derrama económica importantísima para Bahía de Banderas, tanto en Nayarit como en Jalisco”, comentó.

Iván Chávez y su hermana Erika, hijos de Daniel Chávez Morán, son socios de la empresa KEI Partners y señalados en el caso de la “casa gris” de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba