Videojuegos

La expansión Paldea Evolved de Pokémon TCG es casi demasiado grande para su propio bien


Cuidado con los completistas: el nuevo Juego de cartas coleccionables de Pokémon conjunto podría tomar un tiempo para recoger. Esta semana, el Juego de cartas coleccionables de Pokémon lanzará oficialmente Paldea Evolved, el segundo conjunto del ciclo actual Scarlet & Violet del juego. El nuevo conjunto combina tres conjuntos japoneses (junto con algunas cartas promocionales inéditas) en un solo conjunto masivo, creando uno de los conjuntos Pokémon TCG más grandes de todos los tiempos. Con más de 279 cartas (y más de ellas 80 clasificadas como cartas “Secret Rare”, que tienen tasas de atracción de hasta 1 en 40 juegos), los coleccionistas tendrán que trabajar para coleccionar el juego completo, aunque seguramente serán recompensados ​​con algunos cartas extraordinarias.

Antes de profundizar en el tamaño inflado de Paldea Evolved, probablemente sea mejor hablar sobre cómo “Paldea Evolved” realmente impacta el juego de cartas Pokémon TCG. Las cartas Escarlata y Violeta generalmente enfatizan ataques y movimientos de bajo costo de energía, con numerosas habilidades diseñadas para colocar rápidamente cartas de Energía y ciclo de cartas de Energía dentro y fuera de la pila de descarte. El objetivo de Scarlet & Violet generalmente parece ser hacer que Pokémon esté completamente operativo rápidamente para que puedan causar daño rápidamente a los oponentes.

Paldea Evolved continúa con estas dos tendencias con un potente combo de cartas que casi seguro se convertirá en un mazo meta-relevante. El combo Baxcalibur/Chien-Pao ex permite a los jugadores sacar rápidamente cartas de energía de agua de su mazo y luego jugarlas libremente con cualquier Pokémon. El ataque de Chien-Pao ex inflige daño en función de la cantidad de energía de agua descartada, por lo que los jugadores también deberán usar la carta Recuperación de energía superior (también en este conjunto) para recuperar energía de la pila de descarte.

Chi-Yu ex es otra carta que debería jugar mucho en los mazos con temática de fuego, con la capacidad de descartar cartas del mazo de un oponente y un ataque que rápidamente extrae energía de fuego del mazo de un jugador y la pone en su mano. Es otra gran carta de configuración y debería ayudar a configurar mazos muy rápidamente.

Extrañamente, una de las cartas más importantes del mazo Paldea Evolved es Iono, una carta de apoyo que obliga a ambos jugadores a tirar sus manos al fondo del mazo y reemplazarlas con cartas iguales a la cantidad de premios que tienen en la mano. . En el juego tardío, Iono tiene el potencial de ser un juego paralizante contra los oponentes y se convierte en un “must have” para los jugadores en todos los mazos. Iono es esa rara trifecta de una carta en la que tiene varias cartas secretas raras, es meta-relevante y presenta un personaje femenino popular, lo que ha llevado a que su valor alcance su punto máximo tanto a nivel internacional como en los primeros lanzamientos preliminares.

Hay muchas otras cartas que probablemente tendrán un gran impacto en el metajuego: hay cuatro nuevas cartas de energía especial que brindan a los jugadores más opciones y cartas diseñadas específicamente para cancelar e interrumpir habilidades, que parecen ser cartas de Pokémon de apoyo muy valiosas en algunos. cubiertas meta-relevantes. No soy el más fluido en el estado actual del metajuego Pokémon TCG, pero incluso yo puedo ver que hay muchas cartas diseñadas para tener un impacto inmediato en mazos poderosos y sacudir las cosas significativamente.

Con la discusión de las cartas en sí mismas fuera del camino, probablemente deberíamos hablar sobre el tema más amplio de Paldea Evolved: su tamaño gigantesco. En el tamaño más grande, el tamaño del conjunto “oficial” es de solo 193 cartas, lo que significa que hay muchas menos cartas para analizar y determinar qué tiene más sentido para su mazo. Las 86 cartas restantes son cartas “Secret Rare” con estilos de arte de cartas variantes, siendo las más populares las cartas “Illustration Rare”, cartas con arte de alta calidad que se extiende por toda la longitud de la carta. IIllustration Rares (y sus predecesores, las tarjetas Alternate Art Rare) han sido una especie de revelación para el juego de cartas coleccionables de Pokémon, ya que se han vuelto increíblemente populares, y los fanáticos a menudo gastan una TONELADA de dinero con la esperanza de obtener la carta de persecución deseada de un colocar. La cantidad de cartas raras de ilustración por conjunto se ha disparado desde que se introdujeron por primera vez en 2019, expandiéndose de solo 3 cartas raras de arte alternativo en el conjunto original de Team Up a casi 50 cartas raras de ilustración e ilustración secreta en Paldea Evolved.

El coleccionista en mí está realmente desgarrado por la rápida expansión del número de Secret Rares en cada colección. Por un lado, me encanta el aspecto de las cartas y el hecho de que las cartas presentan más del mismo puñado de Pokémon una y otra vez. Ilustración Las cartas raras se centran en las cartas ex que no son Pokémon, lo que significa que incluso Pokémon mundanos como Drowsee y Magikarp tienen su momento bajo el sol. Y las ilustraciones en estas tarjetas son simplemente de primera categoría y muestran una de las fortalezas no anunciadas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon.

Sin embargo, la búsqueda de estas cartas abre el camino a muchos excesos. A través de varios torneos de prelanzamiento y algunos paquetes proporcionados por The Pokemon Company para esta revisión, abrí un total de 35 paquetes y ya coleccioné 158 de las 193 cartas raras no secretas en el conjunto. Para ser franco, es probable que no pase mucho tiempo antes de que abra paquetes únicamente con la esperanza de obtener una tarjeta rara secreta para mi colección, que tiene una tasa de extracción de aproximadamente 1 en cada 13 a 15 paquetes. Ahora, soy un adulto con acceso total a Internet y un entendimiento básico de que es mucho más barato comprar billetes individuales que jugar a la lotería, pero mi hijo de 8 años todavía expresó su decepción cuando llegamos a un punto similar en nuestra búsqueda de cada Tarjeta escarlata y violeta. Le encantaba la emoción de abrir paquetes y no entendía el análisis de costos involucrado. Y quizás lo más importante: él es el consumidor ideal para estas tarjetas, no yo.

En última instancia, el Juego de cartas coleccionables de Pokémon parece haber encontrado su punto ideal con sus conjuntos recientes: muchas tarjetas de persecución significan muchas ventas. Sin embargo, me pregunto si tener demasiadas cartas de persecución es una pesadilla en lugar de una bendición. Si bien la emoción de la persecución es una gran parte de la alegría de coleccionar cartas de Pokémon, mi billetera ya se está encogiendo ante la perspectiva de perseguir casi 80 cartas “especiales” en los próximos dos años.

Paldea Evolved del juego de cartas coleccionables Pokémon El set se lanzará el 9 de junio.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button