La experiencia es un grado en Primera División y Osasuna tiró de ella para imponerse este sábado en el Ramón de Carranza (0-2), en el estreno de LaLiga Santander 2020-21, al recién ascendido Cádiz, que derrochó más voluntad que acierto.
Mira el resumen del partido
Los visitantes se adelantaron en su primera ocasión del encuentro. Solamente habían transcurrido 10 minutos desde el pitido inicial, cuando Oier filtró un pase a Adrián López, que batió al guardameta David Gil con un toque sutil y una enorme templanza.
El equipo amarillo, dirigido desde el banquillo por Roberto Perera, el ayudante de un Álvaro Cervera confinado por el coronavirus, intentó reaccionar en busca de la igualada, pero sus escasas aproximaciones, con un Álvaro Negredo poco participativo, apenas inquietaron a los rojillos.
Cádiz-Osasuna, en imágenes
Osasuna, muy cómodo y bien situado sobre el terreno de juego, controló sin problemas a los andaluces, incapaces de chutar entre palos durante toda la primera parte. Con el paso de los minutos, el fútbol se fue haciendo cada vez más lento y se llegó al descanso con la mínima ventaja navarra después de aprovechar el error al inicio de la contienda de un Cádiz que todavía parece demasiado ‘verde’ para competir en la máxima categoría.
Polémica en el área visitante
En la reanudación, los locales salieron con la novedad de Malbasic, relevo del centrocampista Bodiger. Con este cambio, el equipo amarillo apretó un poco más en ataque a Osasuna. Un córner botado por Pombo acabó con una mano dentro del área de David
García que el colegiado Díaz de Mera y el VAR estimaron que no era merecedora de penalti.
Con el cuadro navarro viviendo de rentas y sin arriesgar nada, el Cádiz rozó el empate en un disparo de Carcelén en el minuto 63 que desbarató con gran acierto el meta Sergio Herrera, que también se lució en sendos disparos de Salvi (71’) y Pombo (73’).
Sin embargo, con el encuentro tocando a su fin y cuando mejor estaban los cadistas, Rubén García sentenció a los amarillos al culminar una acción dentro del área que vino de un saque de banda muy mal defendido por los locales.
El 0-2 fue la puntilla para un Cádiz al que no le quedó otra que asumir la derrota.
Ficha técnica:
Cádiz: David Gil; Espino, Cala, Marcos Mauro (Jonsson, min. 64), Carcelén; Salvi (Iván Alejo, min. 77), José Mari (Álex Fernández, min. 64), Sergio González, Bodiger (Malbasic, min. 46); Pombo y Negredo (Choco Lozano, min. 77).
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez (Lucas Torró, min. 71); Rubén García (Kike Barja, min. 85) y Adrián López (Marc Cardona, min. 75).
Goles: 0-1, Adrián López (min. 10); 0-2, Rubén García (min. 79)
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Malbasic (min. 58’); y a los visitantes David García (min. 35) y Juan Cruz (min. 65)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Santander 2020-21 disputado sin público en el Estadio Ramón de Carranza. Minuto de silencio en memoria de todos los cadistas fallecidos, en especial Michael Robinson. Los capitanes de ambos conjuntos depositaron en el círculo central dos centros de flores en su memoria y los jugadores del Cádiz salieron con una camiseta con el nombre del inolvidable ‘Robin’.
Source link