“La experiencia en el Atlético no fue positiva”


Rubén Olivera tuvo una experiencia cortísima en el
Atlético de Madrid
, apenas pasó medio curso en el cuadro colchonero, cedido por la Juventus. Y además apenas contó con oportunidades de la mano de Gregorio Manzano. Dos partidos y nada más. Ese fue el bagaje del jugador uruguayo en el Atlético de Madrid. Apenas 21 minutos.



Con esas credenciales, es lógico que el jugador no guarde especial buen recuerdo, en lo profesional, de lo vivido en la capital de España.

“Sí, esa Juve era un equipo noble que luchaba por ganar el campeonato y la Liga de Campeones. No encontré mucho espacio con Lippi pero es comprensible, todavía era joven y aquí había algunos grandes campeones. Me prestaron En el Atlético de Madrid, que no era el de hoy, había varios jugadores a punto de terminar sus carreras como Simeone y en ese momento los ‘colchoneros’ luchaban por salvarse. Aunque no fue una experiencia positiva, incluso allí también luché por encontrar espacio“, explicó el jugador a ‘TuttoJuve’.

Y es que el ‘Pollo’ vivió una de las etapas más convulsas en el Atlético de los últimas décadas. Pero en aquel equipo para el que era casi una quimera meterse en la Intertoto. El uruguayo, que cuenta con 36 años y ha pasado por Uruguay, España, Inglaterra, Italia, Francia, Argentina, Portugal, Brasil, Estados Unidos, México, China y Canadá en nada menos que en 21 equipos diferentes; explicó hace unos meses que no le extrañaba lo logrado por Simeone y Burgos, con los que coincidió en el equipo.

“¿Simeone? Él y Burgos eran iguales, el Cholo ya era entrenador en el campo y ya ayudaba al entrenador (Gregorio Manzano). Estaba claro que ya era un líder sobre el campo”, rememoraba hace unos meses el charrúa también en ‘TuttoJuve.com’ de su paso por el Atlético. “No tuve muchos minutos pero me sentí muy bien en este club, guardo un gran recuerdo del Atlético y de su afición. Coincidí con Simeone, Burgos, con Fernando Torres…”, rememora.


Source link