Después de hacerse con el timón de un equipo que estaba naufragando, Jabi Luaces deja de ser el entrenador de Unionistas, a pesar de los logros firmados por el entrenador vizcaíno. ¿Qué ha sucedido? “Esto del fútbol ya sabes cómo va. Ha entrado un director deportivo nuevo –Diego Hernansanz– y quiere intentar hacer su proyecto, y en ese proyecto piensa que igual hay otros entrenadores para empezarlo. Han decidido que no continúe, no prorrogar el contrato, porque acababa en junio”, empieza explicando Luaces.
“Dentro del club sabían que era complicado que siguiera por mi situación, porque vivo muy lejos y demás. El problema es que no me han ofrecido la renovación. Parecía que sí, la directiva lo tenía muy claro, la afición también, pero el que ha llegado ha entendido que no y punto”, añade el entrenador, al que había que preguntarle qué hubiera pasado si el nuevo director deportivo le hubiese ofrecido la renovación.
Con consenso
“Hubiese valorado la oferta y el proyecto general, pero siempre teniendo en cuenta que hay consenso entre la directiva y la dirección deportiva para que yo sea el míster”, resuelve.
También cabe en estos casos preguntar si esperaba esta decisión. “Sí y no. En principio no tenía muchas esperanzas de seguir. Son 400 kilómetros, había que mover la familia… Después de las conversaciones con el director deportivo veía que era complicado y sobre todo entienden que pueden tener otro entrenador de otro perfil”, añade Luaces.
Ha entrado un director deportivo nuevo –Diego Hernansanz– y quiere intentar hacer su proyecto, y en ese proyecto piensa que igual hay otros entrenadores para empezarlo
A pesar de la decisión, su etapa salmantina tiene una nota muy alta. “La experiencia ha sido muy buena. Hemos conseguido los objetivos, muy por encima de lo esperado, porque en la Copa eliminamos al Atlético Baleares, al Depor, nos tocó el Real Madrid… Económicamente estuvo muy bien para el club, se puso al equipo en el mapa mundial. Jugar contra el Real Madrid y encima en abierto… En la Liga el equipo estaba último, con muchísimas dificultades, con cinco puntos. Hizo un grandísimo trabajo, los chavales apretaron muchísimo, hubo una unión terrible en el vestuario”, celebra.
En busca del salto
Pero esto ya es historia y hay que mirar al frente. “Estaba sonando para varios equipos, muchos daban por hecho que iba a tener equipo y ahora a ponerme a la cola y a esperar lo que esperamos los entrenadores. Estoy abierto a cualquier experiencia. Hasta ahora había estado entrenando en Euskadi combinándolo con mi trabajo”, apunta.
Hay gente que llama, que quiere saber mi disponibilidad, porque pensaban que tenia contrato con Unionistas, pero lo que es una oferta encima de la mesa no tengo
“Buscaba un poco ese salto para que te conozcan en otros campos. Esperemos que se abra un poco más el abanico y que pueda llegar una oferta interesante. He tenido contactos con Unionistas y con otro club y no ha salido ni uno ni otro”, revela.
Sin oferta en firme
A pesar del interés de algunos, de momento no hay nada por escrito a lo que agarrarse. “Hay gente que llama, que quiere saber mi disponibilidad, porque pensaban que tenia contrato con Unionistas, pero lo que es una oferta encima de la mesa no tengo. He tenido acercamientos, mucho interés de estos dos clubes ”, amplía Luaces.
Source link